Mi nueva K2 (primeros 100km)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nik2, 8 Jun 2005.

  1. nik2

    nik2 Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Les Roquetes / Barcelona
    La bici es igual que la de la foto pero cambiando la horquilla por una Fox Vainilla 130 RLC

    Primeras impresiones = primeras quejas

    - Horquilla, simplemente perfecte el tacto es genial solo tengo un pero. La horquilla viene por defecte con un muelle tarado para 68-80kg segun el manual y yo peso 63kg (soy un palillo) me recomendais que cambie el muelle por el inferior, tarado a 57-70kg :?:

    - Geometria: La he notado un pelin más nerviosa que mi anterior bici (kona rígida) y sobretodo que la parte trasera tiende a levantarse mucho (el culo lo meto atrás) me han dicho que puede ser excesivo rebote del amortiguador, que opinais :?:

    - Sillín, bufffff, prefiero mil millones de veces mi Selle San Marco Arami con gel. Este es muy blanda y al final no sabes como ponerte.

    - Neumáticos Intense: Una auténtica virgeria, supongo que es debido al cambio de sección (más anchos que mis antiguos Maxxis) aunque en subidas con mucho grip parece que lleves ventosas

    - Frenos Hayes: Demasiada potencia y poca dosificación, sobretodo para lo poco que yo peso. A alguien se le ocurre alguna forma de hacerlos más dosificables :?: (me han comentado, pastillas blandas, o aceite SAE menor)

    - Desviador SRAM: Tengo un problemilla con plato mediano 32 y piñon pequeño 11 toca la cadena. Me han dicho que es normal, y que no se puede hacer nada. Es verdad :?: (con mi shimano no pasaba)

    NO TODO VA A SER MALO....

    La bici en general va de coña pero estas son algunas cosillas, que como siempre, salen cuando la bici es nueva y no esta a tu gusto.

    GRACIAS A TODOS POR LEER EL TOCHO Y POR OPINAR !!!
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    humm ,bonita bici.lo del tarado de muelles es una putada para las personas de poco peso como nosotros poreso siempre preferire las de aire. :wink:

    respecto al desviador a mi con un shimano tb me pasa,pero puede ser debido a q l desviador no esta puesto recto del todo. :scratch

    aunq a esas alturas de desarrollo mejor un plato grande y un piñon mas grande. :wink:
     
  3. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Buena compra....
    Horquilla, si la ves muy dura para tu peso cambiale el muelle, venían 2 con la horquilla, no?
    Geometria, si te levanta el culo en badenes y tal puede ser excesivo rebote, a mi me pasaba ponlo más lento y verás.
    Intense, han adquirido unas de las mejores cubiertas del mercado, la pena es que no las vendan en España.
     
  4. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto al problema del cambio prueba a darle media vuelta o una vuelta entera al tensor del cambio que tienes en la maneta izquierda.

    Yo tenia el mismo problema y al tensarlo un poco se quito el problema. No lo tenses mucho que si no luego le cuesta bajar al plato pequeño.

    Espero que te sirva.
     
  5. jag

    jag Rot Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MundoRot
    Yo tengo una como la tuya desde Enero y te comento:

    Respecto a la horquilla yo tengo la que traía una black super air y de momento no tengo queja.

    El sillín para mí es supercómodo comparado con el que tenía en la trek (peso 90 kg y mi culo es lo más parecido a una plaza de toros), se ve que se amolda a cualquier sillín.

    El que se te vaya de morros, a mí al principio me pasó un par de veces, le metí más presión a la horquilla y puese más lento el rebote del amortiguador y a correr.

    Las cubiertas unas autenticas ventosas, por eso cambié la trasera por una maxxis larsen tt 2.0, que es mas rodadora y la otra intense me la guardo para ocasiones especiales o para cuando se me gaste la de delante.

    Los hayes pues para mí bien ya te digo que la inercia de 90 kg no es la misma que con 63 y además yo vengo de unos V malillos con lo que estoy encantado con el cambio.

    El desviador SRAM me duró 2 salidas, se me fue la rosca del tornillo que hace de prisionero del cable ya ahora tengo un XT y sin problemas.

    Espero haberte ayudado y que disfrutes de la bici que es una pasada.

    Un saludo :wink:
     


  6. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me gusta mucho esa bici lo del amortiguador de atras es echarle algun reglaje y ya veras como te va a ir mucho mejor, de todas maneras piensa que te tienes que adaptar a tu nueva montura y eso lleva tiempo.
     
  7. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    ta wapa
     
  8. txiu

    txiu Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    ya llevas 100km? no has parado desde el sabado :lol:
    yo tambien probe la bici y mi impresion fue muy buena,
    haber... el tema de la horquilla, para mis 75kg. y acostumbrado a la talas, me parcecio pura mantequilla, intenta trastear hasta encontarar tu punto ideal, quiza pon la compresion al minimo para que sea mas lineal... no se
    los frenos hayes es lo que tienen te ocurre como a mi todo o nada, la dosificacion no es su fuerte :?
    y lo que comentas de que la bici se te levanta de detras, yo creo que si le pusieras una potencia mas cortita mejoraria bastante, ten en cuenta que el tubo horizontal hace 61 cm. y la potencia de 110 te obliga a cargar bastante el peso hacia adelante, tambien prueba con el rebote un poco mas cerrado.
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    De que cubiertas estamos hablando?? :roll:
     
  10. jag

    jag Rot Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MundoRot
    Intense system 4

    Un saludo :wink:
     
  11. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Oño txiu pero se puede probar??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Pues nada quedamos una tarde y la probamos :love :love

    Yo estuve a un pasiiiiiito de pillarme la Lithium 4 nikona, pero no me convenció el que la horquilla que traía de serie no era la del catálogo. Te ponian el bloqueo si pagabas 100 loros más, así que pasé.

    Solución? una Blur, ein txiu ??? :meaman :meaman :meaman :meaman
     
  12. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    lo de la horquilla lo mejor es q cambies el muelle por uno mas blando.
    q se te levante mas de atras pues puede ser del rebote y de q se te unda mucho la horquilla,seguramete cuando la hayas rodado mas ya no te lo parecera.
    el sillin...pues hombre los sillines no son muy caros.
    los neumaticos pues ***** es q os quejais de todo,si no agarran por que no agarran y si agarran porque agarran jolin aclararos!
    en cuanto a los frenos si pones una pastillas mas blandas aun frenara mas y mas brusco y el liquido hidraulico de los frenos se elige segun su "dot"q es la capacidad q tienen de aguantar calor antes de hervir,el sea es la viscosidad del aceite,por lo q podrias elegir el tacto q quisieras al apretar la maneta pero a la q llevases 2 frenadas te cambiaria completamente el tacto y hasta se te podria llegar a clavar la rueda.
    lo del desviador en desarrollos tan cruzados es de lo mas normal q te pase esto,pq te cres q en las revistas insisten tanto a los novatos con lo de los desarrollos proibidos?
     
  13. nik2

    nik2 Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Les Roquetes / Barcelona
    El tema de irse de morro, mas bien es que creo que cargo demasiado peso en la rueda delantera, no se porque pero tengo que encontrar una solución.

    Que tal con la Larssen detrás yo habia pensado en una opción parecida, aunque, quizas no tan exagerada 2.20 delante y 2.00 detrás no queda descompensada?

    Respecto al desviador: se afloja muy amenudo dicha pieza??? También en pensado en un deore XT pero de momento creo q se quedará como esta.
     
  14. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Metele una potencia mas corta a ver si asi se te levanta menos, y por cierto eres un caso raro, a casi todo el mundo que prueba los sillines WTB les gustan...


    Un saludo.
     
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo tuve una de esas, del 2004, unos días y es un bici impresionante.

    Las pegas, para mí, eran los frenos, unos hayes tope de gama que no frenaban una kk, las cubiertas, demasiado lastre, y el sillín, como mi flite ninguno.

    Lo del desviador es así, yo llevo ahora un X-gen, con un casette SRAM 11-34 y con el plato mediano, si lo ajustas para que no toque con el 34 toca con el 11, sy no toca con el 34, toca con el 11 con el plato grande, 44. Más que nada es molesto por el ruido, pero se compensa con lo bien que va el conjunto SRAM en general. En mi caso además se agudiza con las bielas LX holowtech II que no respetan en absoluto la línea de cadena correcta.

    Saludos cordiales...
     
  16. bikerbetis

    bikerbetis freebiker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la gloria
    Me podrias explicar eso es que son las que llevo yo
     
  17. jag

    jag Rot Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MundoRot
    Prueba con una potencia más corta, yo también cambié la ritchey de 120mm que venía por una thomson más corta.
    Lo de la larsen detrás, ha sido un buen cambio, porque efectivamente el rodar es mucho más ligero y si no vas por algún sitio muy empinado no se nota pérdida de tracción, y no va descompensada en absoluto.
    El desviador puede que me tocara a mí la china porque sí que se me aflojaba y de tanto apretar se me fue la rosca.

    Un saludo :wink:
     
  18. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Para bikerbetis, no soy experto en el tema, pero me temo que debido a que la anchura del eje es fija este es el mismo para todas las bicis, y si tu bici lleva una caja de pedalier estrecha, como la mía, debes poner dos arandelas por el lado de los patos, con lo cual estos quedan más hacia fuera que con unas bielas convencionales con eu eje a medida.

    Saludos cordiales...
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    como bien dices, para todos los dias, la larsen detrás es una buena opción, o una high roller 2.1.... y la intense para los dias mas fredis.....

    sobre lo de la parte trasera bajale el rebote :wink:

    sobre lo del muelle, pues puede que necesites el cambio, pero no te venia la horquilla con más muelles???? igual los tiene tu tendero, jeje.....

    sobre el sillín.. cada culo es un mundo :lol: ...... y sobre las cubiertas, que solo las supertacky de maxxis agarran más, pero lo mejor es que al tener el taco juntito, ruedan bastante bien para lo gordísimas y el grandísimo balón que tienen......
     

Compartir esta página