Muy guapa, ya es hora de empezar ha mirar las marcas nacionales, porque parece que poco ha poco se estan poniendo las pilas (esperemos) Un saludo y repito muy muy guapa.
LA pintura es de un tono mate, muy similar a un anodizado. Seria una especie de metalizado irisado. Muy guapo de verdad. Los anagramas estan pintados, no son adhesivos. Muy bien acabados.
Este mes he visto que la prueban en la revista "Mountain bike". Estoy bastante de acuerdo con ellos, sube como pocas pero en bajadas no es una enduro pura, es una All mountain. Pero no tiene casi nada de extension de cadena i es muy regulable a nivel de suspensiones. Sobretodo la talas es una gozada.
Ya llevo dos salidas. Definitivamente sube de muerte. Necesita un sag corto ( bastante pression) de unos 8-10 mm sino queda muy blanda i el pedalier bajo. Bajando peca un poco de poca sensibilidad, pero lo prefiero a subir como un xicle.
Despues de 5 meses estoy muy contento con la compra. Sube de muerte i para rutas largas zona Maresme va que te kgs. Bajando le falta sensibilidad, aunuqe no me considero un descender y reconozco que no cambio esa sensibilidad por lo bien que sube. Ahora le he puesto un disco de 180 a ver que tal. Tambien le he puesto una Thomson recta de e-bay ( 40 euros nueva). Sin atraso mucho mejor. Alguien mas puede poner sus opiniones a ver si coincidimos?
Fatboy, yo no estoy muy de acuerdo contigo en eso de la sensibilidad trasera. ¿No tendrás el propedal cerrado? por que si de algo peca el HorstLink es de ser excesivamente sensible. O quizás llevas una precarga excesiva... Yo tengo las Zion 2007 en mi tienda y la verdad es que tienen un tacto muy bueno...ahhh...y otra cosa...los recorridos traseros son de 135/145mm, no de 115/135mm. Y yo si la considero una enduro pura y dura.... Disfrutala
Muy muy guapa. <<<<<<respecto al cambio de tija a recta, te sugiero que cambies primero la potencia 2-3cm menos. Ganarás control y la postura te queda equilibrada. S2
De esas bielas dudo,y creo que se te aflojaran otra vez.Yo las puse hace un mes y he tenido que cambiarlas por que se me aflojaba la biela izquierda.Se ve que es por un mal diseño.Por lo demas una bici imponente.A disfrutarla!!!!!
Oit super. Es una apreciacion subjetiva, pero en parado i sin peso la sensibilidad es poca. Aun asi en marcha no tengo peros, y es que me gusta todo muy sensible ( es que llevo fox delante tambien). Te aseguro que es 110-135 mm. Lo de 135-145 es un error de catalogo o algo. Comprovado y te lo aseguro. Mejor trabajar con un SAG muy bajo ( 10 mm de shock) es como mejor me va. Con el propedal cerrado sube de muerte ya que la TALAS RLC se puede bloquear. Bajando, aun con el propedal abierto le faltaria algo de sens. su curva es primero regresiva ( empieza dura, del 20 al 50 % es mas plana y luego se empunta) y al final muy progresiva. No es barata pero cunde, cunde. No cambio por Stumpjumpers ( tuve una) y bichos varios.
Pues yo juraría que un paralelogramo deformable con hors link es un FSR de toda la vida. ¿Que más da donde tengas la bieleta y donde ataques al amortiguador si el efecto es el mismo? La bieleta en una posición o el ataque de una u otra forma al amortiguador repercute en la sensibilidad y en la progresividad, pero el sistema es un FSR de toda la vida. Por cierto, tampoco veo lógico el cambio de los El Camino por los Marta, por el concepto de la bici. Unos frenos de rally en esta bici no lo veo claro, mucho más equilibrado son los El Camino. Saludos.
Lleva Horst link, pero el FSR seria con la bieleta bastante paralela a las vainas ( la trayectoria de la rueda es casi vertical). Como tiene la bielñeta la Zion, aun con horst link se consigue una extension casi nula ( menor que con FSR). Es un tema de Centros Instantaneos de Rotacion) y transmision de fuerza rueda-tirante-bieleta-shock. Es un mundo qyualquier cambio. Los Marta ahora ya llevo 180 delante. Bastante mejor, pero es que soy un Endurero muy light.