1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Mi nueva NICOLAI: presentación a la sociedad!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lisboa98, 10 Feb 2007.

1. lisboa98

lisboa98 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

Por fin conseguí probar mi nueva burra, una Nicolai Helius FR con horquilla Fox 36 VAN. Que maravilha de cuadro! Como traga todo lo que pilla? Y la horquilla! QUe pasada, la verdad que las barras de 36 se notan un huevo. Acostumbrado a la Revelatión, que ya por si es bastante rigida, la 36 es de otro mundo. El eje pasante también es el responsable por esa rigidez, pero me ha surpreendido mucho su eficacia. Volvendo al cuadro, todo lo que se dice de este fabricante, por una vez en la vida, es totalmente cierto! La rigidez espantosa, la sensibilidad de la suspención trasera, con rodamientos en los puntos de giro, le dan una robustez y una total ausencia de chirridos. La postura y geometria la justa para hacer de todo un poco: pistas, senderos, trialeras, subidas, etc. Hoy salió un amigo con una NOMAD y verdad que se asemeja bastante el concepto, aunque no esa VPP, la sensibilidad no tiene nada que envidiar a esta.

Hoy hice 31 km, de los que al menos 3 fueron en senderos con mucha pendente. La postura del cuadro, que te permite sacar culo y apoyar la barriguita (la barrigota :) ) en el sillin, te da ese extra de seguridad que hace falta a la hora de bajar una trialera. Barrando por la pista, con el piso bastante mal estado, el cuadro traga todo. Sin apurar casi nada, hice una bajada de 8 km con una total seguridad, sin sentir que el cuadro se iba a desmontar o a romper, como me pasaba con la Progress Hawk SL que tenia antes. Imagino que la horquilla también ayudará a dar esa sensación, pero lo que mas me flipó fue el cuadro. En las subidas, sorpresa!, no le noté tan pesada como al principio lo temia. Los 14 kg son faciles de llevar, el amortiador Rock Shox Peal 3.1, con el control motion es también muy sensible y se puede regular para que en las subidas no tenga vaiven.

Otra novedad que probré fueron los cambios X9 al completo. Sin tener el toque Shimano (mas finos y menos ruidosos), cumplen muy bien su función. Errores con los cambios, ZERO. Entran que dan gusto, tanto para arriba como para abajo. Si duran tanto como mis antigos XT, tengo cambios para varios años.

Bueno, para terminar, les dejo unas fotitas de la bicha, espero que les guste, aunque si no les gusta, me da igual porque es una maravilla de maquina que no cambiaria ahora mismo por nada, ni siquiera por la NOMAD de mi amigo.

Saludos a todos,

Adjuntos:

2. MARINi

MARINi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bonita y original , juas como tiene que tragar esa fox, madre mia...uff bajando tiene que ser un torpedo. Saludos y que la disfrutes

3. jon_44

jon_44 Bici-O

Me Gusta recibidos:
    0
    mae mia que foxxxx, que la disfrutes mucho tiu.! ;);)

4. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Viendo el recorrido de la brida en la horquilla comprendo los baches que se traga...............

Saludos

5. solarin

solarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    de esas se ven muy pocas, menudo bicicletón, felicidades

6. jose -freride

jose -freride SIGUE O REVIENTA

Me Gusta recibidos:
    0
    me encantan las niciolay son increibles. muy bonita si señor y exclusiva

7. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    419
    una gran compra tio, ahora a disfrutarla ;)

salu2

8. MAS

MAS ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Buuuuuf un pepino y esos acabados tipo prototipo le dan una estetica cojonuda...me gusta y ademas esta poco vista......que la disfrutes.

Un saludo

9. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    bonita y muy wapa bici.
    disfrutala.

10. sergi92

sergi92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosa! y sobre todo que horquilla!!!

11. STRIKEMAN

STRIKEMAN Machaca del Mtb

Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda pintorra que tiene lisboa, muchas felicidades tio. Supongo que la pillaste fuera de la Isla, no?. Ya la veré algún dia por las Raices para :babas en directo.
    Saludos :)

12. lisboa98

lisboa98 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  13. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    hombre ! una Nicolai ! debe ser la primera del foro ! Un placer conocerla !

14. Drilman

Drilman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Bonita y exclusiva , que la disfrutes.

15. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Desde luego exclusiva y original si que es.

Compartir esta página