1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Mi nueva S-Works ( Pasen,vean y opinen)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JaBoRu, 20 Jun 2006.

  1. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Aki os pongo mi nueva specialized s-works ht m5, y la sid team 06, ya la he probado en alguna carreras y va de cine.

    Quiero bajarla a unos 10 kg, porque aunque no parezca pesa casi 11kg. Aver si me podeis decir como ir bajando peso.

    Saludos y espero que os guste.

    P.D: opinar para lo bueno y lo malo, no os corteis! ;)
     

    Adjuntos:

    • bici2.JPG
      bici2.JPG
      Tamaño de archivo:
      121,9 KB
      Visitas:
      668
    • bici3.JPG
      bici3.JPG
      Tamaño de archivo:
      120 KB
      Visitas:
      662
    • bici4.JPG
      bici4.JPG
      Tamaño de archivo:
      121,2 KB
      Visitas:
      655
    • bici5.JPG
      bici5.JPG
      Tamaño de archivo:
      113,3 KB
      Visitas:
      652
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pepiiiiiiiiiiiiiiinoooooooooooo!!!

    He visto que en la seccion de fotos de bicis xc has añadido esta, entonces aun conservas la epic???

    Pesa casi 11??

    -La tija elite por ejemplo se podria cambiar por la masterpiece(si no quiere cambiar de marca) y te quitas peso. Yo le meteria tralla y no la cambiaba todavia.
    -El cassete si no es el xt o xtr, tambien se lo cambiaria.
    - y luego unos frenos, podrias encontrar algo más ligero. Tampoco los cambiaria de momento.
     
  3. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo comenzaría por cambiar el desviador trasero y el cassete por sendos XTR. Unas truvativ stylo carbon tienen q quedarle que ni pintadas a esa bici!!! D todos modos! Muy cerquita tiene que estar ya de los 10 kg!! Tb le pondría un SLR (eso ya es cuestión de gustos)
    Una pregunta, por qué llevas la tija con retroceso si luego llevas el sillín adelantado fuera de límites!?
    Preciosa bici, envidia sana es la que tengo!!
    Salu2!!
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Que te ha hecho cambiarte?? Buscabas sensaciones rigidas tambien bajando???:cunaoo
     
  5. Derbyker

    Derbyker Me llaman Byker, Derbyker

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carpinteria Mukali
    Menos mal que se acaba el Open, porque con ese pepino....
    Como comentan por ahi. yo le cambiaria el cambio a xtr y miraria el sillin, por lo demas con el tiempo puedes ir haciendo arreglillos.
    Un saludo.
     


  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    16.634
    Me Gusta recibidos:
    707
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Per si las Truñativ Stilo de carbono ya pesan mas que las XT que lleva!
     
  7. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Esta de fabula.

    Si quieres bajar peso yo cambiaria lo 1º que te sale mas barato la tija y el sillin...luego a la larga te montas unas ruedas a la carta mas ligeras que las SL y los frenos por unos formula oro o juicy.

    Pero de todas formas esas ruedas estan muy wapas y los frenos van de maravilla...yo la dejaria asi un tiempo...
     
  8. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ahora mismo le cambiaba el casset por un xt y los pedales por unos Crank brothers y le quitaria los pivotes de frenos V´s y le cortaria un poco el tubo de direccion.
     
  9. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    2.670
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    En el monte
    Strava:
    Weno javi aki van mis consejos, Yo me piyaria unos mandos giratorios y te ahorras 100grs+ tepones un cambio X9 o XTR y se te van casi 50 grs+luego el sillin k e ya se ke lo tienes el slr135 ahi se te van otros 120grs, casete un XT supongo ke si llevas cualkier otro tambien pesara como minimo 60 gramos mas ke el XT, los frenos van muy bien, yo no los tocaria, y por ultimo me pondria un manillar de carbono, extralñite por ejemplo 102grs y le pondria lso cuernos scott de 59 gramos ahi en los cuernos se te iran otros 50 gramos y en el manillar otros 50
    Saquemos cuentashay se te irian unos 450 grs
    pero nos e yo si la pasta ek te costaria todo mereceria la pena...
     
  10. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.680
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Por lo que se puede apreciar en las fotos la bici es nueva y apenas tiene uso, por lo tanto veo un tanto absurdo empezar a cambiar piezas, yo le daría caña y si ves que algún componente no cumple tus exigencias entonces me plantearía cambiarlo, antes no.
     
  11. alberto_bike

    alberto_bike Miembro

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es un buen pepino, y lo demás son tonterias, venga cambiate el sil`lín que me dijiste que lo tenias pelao y gastao.
    Un saludo dun colega.
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    14.988
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo solo le cambiaba la tija por una recta. Porque llevar una tija con retroceso, para luego llevar el sillín tan adelantado... Es peligroso para la integridad del sillín y queda horrible esteticamente.

    Ya que buscas aligerar le pones una Thomson masterpiece o una Extralite UL2 y le quitas unos 75 gramos a la cleta.

    Tambien cortaría un poco el tubo de la horquilla como bien te han dicho.

    Todo lo demás, estando nuevo, no se yo si cambiaría nada.

    Saludos.
     
  13. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    yo me iria mas x el lado de sram con puño XO y cambio X9... puedes mejorar las piesas como tija, stem, manillar: the ultimate, F99 Syntface, Ritchey WCS... la mejor mejora que puedes es cambiar las ruedas x unas echas a mano con 32 radios... a mi me gustan una Sun Ufo con bujes White Indestries y Sapin planos... bueno espero que te haya servido, salu2...

    las cubiertas: puedes pillarte de atras una Scwalbe Nobby nic 1.8 y adelante en vercion 2.1 que iria de lujo... salu2
     
  14. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Bueno, tengo algunos cambios pensados para la bike, de momento e pedido unas cubiertas, ya que la larsen delante no me da seguridad, asi que me he pillado una high roller 2,1 delante, y una larsen 1,9 detras (lust). El cassette si que es un xt, la tija cuando recauda un poco de pasta me pondre la extralite lo mas seguro, y mas adelante un sillin antiprostatico y ligero. Otros cambios que tengo pensado ponerme el cambio y manetas xtr del 2007, es decir cuando las saquen. En todo el verano probare tambien el sincamaras o algo de eso para aligerar en las ruedas. Posible cambio de frenos para principios de 2007 tipo hope en rojo. Tengo ahora pedidos unos cuernos pro de 62 gr, y he cortado el tubo.

    Lo que no tengo muy claro es si poner la potencia mas corta o poner la tija recta. También cabe una remota posibilidad de volver a los v-brake, porque ya se me han contaminado alguna vez la pastilla, y hay que llevar bastante cuidado, pero de momento sigo con los discos.

    Espero que os guste y mas comentarios. Cuando la baje de peso ire enseñandosla con el peso y los cambios.

    Saludos
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    5.780
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le cambiaba la tija y sanseacabó... ;)
     
  16. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.360
    Me Gusta recibidos:
    7
    Vaya una rigida tope gama con Sid y Crosmax XT y WCS y pesa 11 kilos casi, por fin un peso real por aqui, que ya era hora. Yo se de alguno que diria que pesa 1 kilo menos. Preciosa.
     
  17. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1
    También cabe una remota posibilidad de volver a los v-brake, porque ya se me han contaminado alguna vez la pastilla, y hay que llevar bastante cuidado, pero de momento sigo con los discos.

    Espero que os guste y mas comentarios. Cuando la baje de peso ire enseñandosla con el peso y los cambios.

    Saludos[/quote]

    Preciosa la bici que has montado...eso mismo que has dicho yo le meteria un conjunto de puentes y manetas de frenos Avid SL y tienes frenada suficiente y si encima le metes una llanta ceramica y zapatas para llanta ceramica tienes una frenada muy buena...no se a mi las bicis rigidas me gustan con V-brakes...un saludo.
     
  18. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sabadell
    Eso mismo, si quieres quitar peso pon V's.
    Saludos.
     
  19. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo al mismo cuadro lo monte una tija recta y una potencia mas larga, voy mucho mas comodo y esteticamente ha mejorado bastante, el llevar una tija retrasada con el sillin adelantado no me parece lo mejor,
    saludos
     
  20. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Para mí el peso no es lo primero, pero a ese mismo cuadro yo le puse un manillar de carbono y seguramente le ponga más adelante unos pedales crank brothers porque por donde salgo hay a veces unos festivales de barro que parezco luego la cosa del pantano. Y probablemente serán más ligeritos que los que tú llevas...
    Del resto no sé, ya me parece un peassssso de burra
     

Compartir esta página