Hola, muchachada! Pues nada, aki os dejo una foto de mi nueva NS suburban. Como podreis comprobar, lo unico q es nuevo es el cuadro, ya q vendi el otro (NS suburban del 2004) para comprar este y poder poner por fin el singlespeed. De momento llevo un desarrollo un poco raro, ya q estoy ahorrando para seguir haciendo mas cambios, asiq es provisional, de todas maneras es practicamente equivalente al q pondre cuando tenga el 3 piezas y eso: ahora llevo un 38/16 => Desarrollo 4.97 y pondre un 33/14 => 4.87 o un 34/14 => 5.03 dependiendo d como me vaya con este. FICHA: ------- CUADRO: NS suburban 2006 negro HORQUILLA: Marzocchi Z1 FR 2004 DIRECCION: Cane Creek S2 POTENCIA: NS Radiator MANILLAR: Answer Pro Taper XC PUÑOS: wethepeople FRENOS Y MANETAS: Hayes HFX9 (8"del. / 6"tras.) EJE PEDALIER: FSA Isis BIELAS: Race Face Evolve DH PLATO: FSA 38t PEDALES: wellgo B-27 PIÑON: DMR 16T y separadores para singlespeed DMR TIJA: syncros SILLIN: wethepeople BUJES: Ringlè LLANTAS: Sun XXL CIERRES: Shimano old-school CUBIERTAS: Maxxis Mobster 2.1 del./ LarsenTT 2.1 tras. CAMARAS: Continental De momento esta en unos nada despreciables 14.1kg, pero despues de que haga los proximos cambios, supongo q bajara pelin mas de 1 kg: -Cambiar la horquilla por la Marzocchi 4x o por la Rock Shox Argyle, depende del presupuesto. -Cambiar la potencia por la nueva NS Quark -Desmontar el freno delantero (lo quitare solo para el campillo y el saktepark y lo dejare para hacer calle) Entonces, supongo q ya tendre una maravilla de bici pepino en 13kg ouh yeah! Bueno, espero q os guste, os de ideas y q hagais critica constructiva...
si le cambias la orkilla por una marzocchi exr pro o gran fondo la bajas de peso y ademas bas de sobra para street
esq el uso q le doy es un 95% dirt, 4%skatepark, 1%street... Y soy un tipo grandote: 1.87m y 90kg. Necesito una horquilla con eje de 20mm, porq sino, a la primera empuntada q pegue (tp soy tan pro) me cargo el puente y no seria la primera vez. Kiero ligereza pero no a costa de rigidez, robustez o fiabilidad. Creo q esta bici puede demostrar q no hace falta tener un tanque de 18kg para q aguante. El dia q rompa algo (q no sean las llantas, q son un poco ful) os avisare, pero creo q lo cambiare por aburrimiento o pijada, porq es todo practicamente indestructible!
jodo macho, te sobra makinon.Es muy wapa. Por el tema de la horkilla, si te dedicas al dirting sobre todo, pillate una dirt jump 1 es la mas apropiada y t sobra material pa rular por park o streetear... pero la tienes muy bien ahora...disfrutala
La suburban si no es con 24 esta feisima, yo la llevo en 24 y es muchisimo mas chula esteticamente y muchisimo mas manejable y todo, aunque la mia pesa 2 kilitos mas por tema de llantas, horquilla... pero en 24 vas mucho mejor eee. Un saludo!
a mi tb m mola... si, la verdad esq queda bastante rara la suburban nueva con ruedas de 26", pero a mi me parece q esta wapisima. Yo soy un obsesionao de las 26" y no creo q d el paso a 24", pero ultimamente me lo estoy pensando... desde luego, creo q le sobran minimo 2cm de horquilla y casi un 1kg de la parte de alante (entre horquilla y potencia), es lo q me tira patras de la dirt jumper 1... por eso estoy casi casi casi decidido por la 4x nueva o por la argyle tope de gama (lo q no me convence del todo de esta es q sea de aire aire aire :S ). Lo de las ruedas... no se, voy a ponerle esas ruedas a la de freeride (tengo q ponerle un monton de cosas mas, q esta apolilladisima) y ya me pensare si cambio a 24", lo q menos me gusta es el mercado de llantas de 24 q hay... porq las halo, spank, alex, syncros, azonic, etc etc... no las veo con experiencia suficiente en llantas, q son unas piezas muy especiales y las mavic ni siquiera se si hacen y las sun de 24" q me molan, no se si me las venderan en la tienda donde comprare los bujes no se, no se, movida movida
yo llevo las double track de 24 y esas son de confianza k no las doblas ni keriendo k las mias aguanta muchisimo y al ser de 24 pues mas rigidez todavia. Por eso, que te pases al 24 que no te vas a arrepentir
mira, lo del desarrollo es una cosa muy personal. depende de lo grande q seas, de la fuerza q tengas en las piernas, de tu manera de pedalear y sobre todo del uso q des a la bici. si estas todo el dia haciendo calle en plan trialero pues ponle un 24 16 o yo q se, por ahi. si estas tol dia en el skate park pues... no se un 32 14, 32 16? no se, en fin... si estas en un kampillo completamente llano, tendras q llevar un pelin menos q si vas siempre a uno con mucha pendiente y saltos muy grandes. es cosa de probar! yo se q este es mi desarrollo perfect, porq es exactamente el mismo q usaba cuando llevaba 9piñones. si tienes ya una de las dos cosas fija puedes hacer los calculos del desarrollo para elegir la otra =>desarrollo=(perimetro de la rueda*nºde dientes del plato) / nº de dientes del piñon probar, elegir, tener recambios... en fin, el singlespeed no es tan facil como parece P.D. las double track son una gochada de llantas, romperlas no las romperas, eso fijo, pero son demasiado gordas! y no solo por el peso, sino por como se quedan las cubiertas cuando las pones ahi, al ser tan anchas, el balon de las cubiertas se ensancha y ademas no se pueden usar cubiertas mas finas. me explico, si yo solo uso la bici para dirt y ya voy cogiendo practica en mi campillo, me pongo unas larsentt de las nuevas de 2.0 y flipo, pero si tengo unas doubletrack, primero no se si no se saldran de ahi de baretas, y segundo se quedaran to bajas y esparramadas con lo q no me sirve de nada, porq al final, el balon se habra transformados de 2.0 a 2.20 o mas, por poner un ejemplo asi bruto