mi nuevo casco, met parachute

Tema en 'Enduro' iniciado por chusslo, 30 Sep 2007.

  1. chusslo

    chusslo MOSCON COJONERO

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    barcelona capital
    .....pero si ya lo digo, estoy en baja forma ultimamente.......
     
  2. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    Eso me lo verás mucho a mi , siempre llevo la mentonera un poco alta ya que voy parando para hacer vídeos y me subo el casco para ver mejor la cámara , ya estoy tan acostumbrado que lo llevo así por decreto ley .


    CHUSSLO estás ¿ distinto ? te favorece el tinte ese de pelo , ¿ es tinte Endurero ???:loco
     
  3. elplaza

    elplaza Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Weymouth, Dorset, UK
    He encontrado un pequeño articulo de un pavo al que se le clava el protector del menton de su Parachute... yo no lo he probado pero lo veo un poco endeble. Aki os lo dejo:
    Met parachute.....

    P.D.: el articulo esta en ingles.....
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo si lo he probado. Una contra el suelo y otra contra un árbol. No es tan endeble como parece.
     
  5. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    No sabemos como tendría ahora la cara si hubiese llevado un casco "normal" sin mentonera.
     
  6. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Otro saludo para ti Jhon, la verdad es que si que llega a ser mas caluroso que otro normal, pero sólo un poco, quizas en verano se llega a notar un poco, igual es el color... (Negro) pero lo que sé es que por ese poco no merece la pena parar a desmontar y luego a montar.

    Con lo que si que hay que ir con cuidado es con los sopapos jejejej, mas de una vez he tirado uno pensando que no lo llevo y le he metido un gapazo del copón.

    Núnca he tenido un golpe con él, pero si he de decir que si me empujo la mentonera hacia la cara, esta tiene unos vertices algo puntiagudos que me hacen dudar si cuando me dé un golpe me cortará la cara, ya digo que no he hecho el fatal test, ni quiero.

    Igual lo de la mentonera alta, es por que a mi me va tirando a chico, una talla mas no me hubiera sobrado.
     
  7. elultimo

    elultimo Prowlerman

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería
    Hace tiempo que no entraba en el foro y me ha sorprendido encontrar un hilo con el tema del parachute, yo lo tengo desde hace tiempo y la verdad es que me va muy bien. No tengo ningún problema, lo he usado en verano y no me da calor en exceso, es mas la apariencia, en cuanto al resto unicamente mencionar que te tienes que colocar bien las orejas pq se pueden quedar un poco plegadas y es incomodo. Pero de todas formas estoy muy contento con el y con la seguridad que da.
     
  8. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Elche
    Yo voy a pedirle a los reyes un parachute que me ha entrado por el ojo ese look ciborg
     
  9. jha1980

    jha1980 Corleone Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sicilia
    yo uso desde hace unos meses el Parachute y genial. Ni me he molestado en quitarle la mentonera porque no me molesta.

    Afortunadamente no he probado su dureza, y espero no probarlo nunca.
     
  10. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.120
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    A mi me lo traen la semana que viene.
    Ya os contaré que tal.

    Saludos.
     
  11. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    hacia tiempo que lo tenia de ojo,y al final lo pedire para la semana,primero quiero probar la talla que me quede bien y despues lo pido.


    PD:lo pusisteis alguna vez con gafas tipo mascara?
     
  12. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    el otro dia salí con un coleguita y lo llevaba, tenía muy buena pinta y me parecio muy buena idea....yo desde entonces que le doy vueltas al casco...digo al coco
     
  13. Salta marges

    Salta marges Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Culpa vuestra, culpa vuestra...:tonifane

    Pues eso que tanto ver parachute por aquí y por allá, que ya me he pedido el mio para reyes.

    Otro cyborg encima de una bici.:eek:la2

    Un saludo
     
  14. chusslo

    chusslo MOSCON COJONERO

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    barcelona capital
    Si que entran pero esteticamente no quedan muy bien.
    Tienes esta opcion que no es mascara completa pero tambien va bien.
     
  15. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    10.467
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aquí y allá
    Yo siempre lo llevo con máscara
     
  16. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    No se como podeis bajar con ese casco, a mi no me inspira ninguna seguridad y pensad que haciendo enduro, por muchas zonas vais tan rapido como haciendo descenso.... (le veo el mentón muy alto)
    Yo directamente me pillaría un troy lee (integral) un the, o si ando mal de pasta, un bacenillo de los de campillo que mas que este protejen seguro. Con la cabeza no os la jugueis, es preferible ir sin coderas o sin rodilleras, a pegaros un castañazo y que se haga trizas el casco o que el propio casco os haga daño...
     
  17. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.120
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Hombre un poco radical tu afirmación, puestos a pedir un mono de Motocross...
    Hay que ser un poco realistas... Los que hacen DH no creo que se peguen rutas de 40 Km con sus burras, y hacer dichas rutas con un Integral no es lo más idóneo a no ser que quieras sufrir un golpe de calor que estadísticamente producen más muertes que las caídas.

    Es cierto que mucha gente haciendo Enduro baja endiabladamente pero en pistas bien asentadas hay gente que baja mucho más rápido con sus bicis de rally y no he visto nadie aconsejar un casco integral para hacer rally.

    Por otro lado no te creas que los cascos de ENDURO no integrales son de papel precisamente. Yo ya he sufrido varias caídas, (asfalto incluído ) y te aseguro que son robustos a más no poder.
    Si buscáramos la protección total al final acabaríamos con la esencia de dicho deporte y saldríamos a la calle vestidos como ROBOCOP.

    Y por cierto, recomiendo encarecidamente las rodilleras y coderas. Una buena lesión te puede dejar secuelas de por vida, las articulaciones y tendones no se suelen curar en muchos casos. no es ninguna tontería.


    saludos.
     
    Última edición: 3 Ene 2009
  18. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    10.467
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aquí y allá
    Que aguanta bastante, colega!! Que a mí ya me ha salvado de dos, una de ellas muy fuertre contra una roca!
     
  19. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    bueno un brico consejo para el parachute, vereis yo desde hace un año tengo el parachute y gracias a dios no lo he tenido que testear (aunque viendo vuestras experiencias estoy mas tranquilo si cabe), repecto al tio que se clavo el casco, si veis el titulo de la pagina web....es freestyle....este casco es para endurear no para dar saltacos, para eso estan los integrales...... otra cosa a la gente que dice que la barbilla va desprotegida, y o cuando me he caido alguna vez lo primero que instintivamente hago es agachar la cabeza y girarla, asi que es dificil que vaya de morros, pero todo es practicar, mañana salir todos a tiraros de la bici por una trialera..jejejejej


    bueno el brico consejo, yo cuando subo tengo desmontado el barbulejo junto con las protecciones en la mochila, hay quien preguantaba si los tornillos se pierden, pues no, lllevan una arandela de plastico que lo impide, bueno yo idee un sistema cojonudo que ademas es superbarato y que consiste en cortar por la mitad dos monedas de 2 centimos de euro, con una lija raspar un poco los tornillos de aluminio , y pegar en cada una de las endiduras de los tornillos la mitad de la moneda con un pegamento epoxy para soldar metales, yo en el año que llevo con el casco en cada salida lo monto y desmonto un par de veces y va de **** madre...... algun compañero de ruta se ha copiado
     
  20. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Els Pallaresos Tarragona
    Pues mirar este video y vereis si aguanta un buen piño, y de morros literalmente YouTube - mtb saltos mas enric
    Sobre la mentonera pues yo la forré con neopreno adhesivo, respetando las entradas de aire, y de esta manera protejo las revabas de plastico encaso de colision con mi cara, y con do tortas fuertes que he tenido mas otras, estas de lateral, pues el casco para uso incluso radical, pues es efectivo, y en el enduro pues hay que subir y yo siempre lo llevo puesto, sobre todo por donde suelo ciclar todo es sube baja rompepiernas, con subidas de 800 mts y bajadas de 300 con lo cual si quieres ir dinamico es casco parachute y graviti droper, una buena bike enduro y a echarle h...s
     

Compartir esta página