Hola, Bueno ya esta echo.Ya he estrenado mi cuadro santa cruz superlight.Comprada a un ilustre del foro.Y bueno la verdad es que estoy satisfecho.Ha dado en la bascula 12 kg.Sube bien,llanea bien,baja rapido,bueno en las trialeras muy inclinadas me intenta echar por las orejas, de todas formas llevaba la horquilla muy blanda (nada mas llegar a casa la he hinchado un poco).Tengo que probarla un poco mas a ver si le encuentro el punto.La llevaba montada en un xtc rigido y asi iba comodo. Por cierto de cambiarle la suspension.¿Que me recomendais? Hasta ahora pensaba que una de 100 mm.Pero me llama poderosamente la atencion la fox talas R.ASi seguro que acababa de golpe con sus intentos de tirarme en las trialeras.Por cierto hoy lo ha conseguido y me ha dejado dentro de un arbusto.El problema el de siempre: La pasta que hay que soltar. En fin se aceptan consejos. Un saludo.
Una de las dobles que más me gustan, nunca la he catado pero por lo que dicen esta hecha para ir muy rápido, ya sea subiendo, llaneando o bajando. Yo no le metería una horquilla de más de 100 mm de recorrido aunque tú mejor que nadie sabrás si te pide más o no.
Preciosa! Bienvenido al club de los Superlighters! Yo en la mía llevo una Talas de 85-125 normalmente ajustada a 105mm y le encaja perfecta. La pongo en 125mm para alguna trialera para no salir despedido y alguna vez a 85mm para una subida larga. Una Reba te iría bien también. La MArzocchi te levanta demasiado la bici de delante, creo yo. Consejillos: fuera soportes traseros de freno, y puedes colocar las bridas del cable de freno trasero al cable del desviador. Es mucho más elegante no rodear el tubo por completo. Ahora a dormarla. j. PD: Si alguien quiere una igual en azul anodizado yo venderé la mía en breve.
Muy chula, el otro día la estuve viendo y me dejo impresionado por sus mecanizados, en cuanto a la suspensión no creo que necesite más de 100 mm ya que es un cuadro muy de rally. Saludos.
Muy guapa, pero quita los soportes de los V ya que en una caida te los puedes clavar. Yo tampoco pondría una horquilla de 130 delante. Quizá la Reba que se ajusta de 80 a 115 podría estar bien. Y tambien pondría un cambio al nivel del cuadro. Un Deore funcionará bien pero a ese cuadrazo le tiene que dar urticaria.
Estupenda maquina, yo acabo de vender una igual despues de disfrutarla como un enano. Queria algo con mas recorrido y que supliera mis carencias tecnicas en las bajadas y no me puedo permitir tantas bicis. Para que no te eche por delante, prueba a poner un doble altura, la cosa cambia llevando las manos un poquito mas altas. Un consejo busca otra manera de fijar el cable del freno trasero, como sigas sujetandolo asi con esa brida ahi, se te va a ir comiendo el basculante poco a poco. A mi me paso.
Una marathon sl con 100 de recorrido le quedaría muy bien, en alemania está bastante bien de precio, al menos la del 2004. La bici esta muy bien montada, tienes buen gusto.
Hola, Bueno depues de dar mas aire a la horquilla ya baja mejor las trialeras.De no ser que me de la locura y le ponga una talas (que llevare casi siempre en 100) elegire una horquilla de 100mm.Me gusta la marathon de 2004 pero dejare la idea madurando un poco. El cambio Deore y alguna cosilla mas los cambiare en cuanto me recupere economicamente.Ah y los pivotes de los v's van fuera ya mismo.Pôr cierto para lo del freno trasero tengo pensado pillar adaptadores para poder utilizar las guias de v del cuadro.Aunque como dice josines podria intentar ponerlo con unas bridas mas pequeñas de las que uso ahora a las guias. Por cierto los frenos si son los hope mono mini que van muy bien.De hecho es una de las cosas (aparte del cuadro) de las que estoy mas satisfecho. Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios. PD:Ahora solo tengo que ponerme en forma para poder disfrutarla de verdad porque me parece un misil, baja mas rapido de lo que me creia.
la bici está de lujo.. para mejorar bajando tienes dos opciones, ponerle una horquilla de 120 como una marathon o una de 130 como una talas o vanilla o minute.. te recomiendo o la talas o la marathon.. si no quieres tanto gasto también puedes ponerle un manillar de doble altura, con lo que ganarás dos o tres cms de ventaja en las trialeras, aunque manteniedo la misma geometría...
un cuadro precioso y un montaje de lujo. la horquilla esta bien, yo no la cambiaria salvo por una reba o float. ponle un manillar de 2x altura xc de fibra de carbono sin cuernos. te lo esta pidiendo...
Yo voto por una Reba U-turn, y si te gusta bajar por sitios un poco complicados un manillar low rise y no muy largo, de 620mm. para que subiendo no te perjudique. Y es cierto, busca otro modo de llevar ese cable, porque te diré que por guiar mal un cable alrededor de la horquilla, en DOS salidas, el movimiento del cable entre la brida y el puente, me hizo un desgaste de 1mm.