Mi nuevo proyecto endurero (casi terminado...+fotos, pag.7)

Tema en 'Enduro' iniciado por seabert, 14 Oct 2007.

  1. S-enduro

    S-enduro Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    150
    Enhorabuena por la adquisición, en cuanto os conozcais a fondo, no os separareis nunca, je je!

    Te está quedando un montaje de autentico lujo, la Revelation tiene que irle de cine a este cuadro. Yo la he tenido con varias horquillas, desde la Marzocchi de 120 que traía de casa, hasta la All Mountain 2 de 130 que llevo ahora, pasando por una Bomber Z150 con eje pasante y una Minute 2 de 130.

    De todas esas horquillas, echo en falta la rigidez del eje pasante y la ligereza de la Minute, y la Revelation parece un término medio entre ambas cosas (sobre todo si no quieres renunciar al cierre rápido tradicional).

    Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarla, que no por tener unos añitos, es peor que algunas enduros de las "nuevas"
     
  2. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1

    pues se me han escapado unas crossmax xl disc que me vendia a muy buen precio el señor ricarktm, mas por dejadez de mi parte que otra cosa.

    pero me gustan mucho las spinergy xyclone disc (te suenan ¿no?) y sobre todo como quedan las de los radios blancos, estas te sonaran todavia mas y supongo que te haces una idea de ocmo quedan, XDD.¿donde te compraste tu las spinergy?

    PD - te he contesado al mp que me has mandado.
     
  3. AntonioSG

    AntonioSG Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí, en Madrid
    Enhorabuena y bienvenido al club jejeje. Mi opinión sobre este cuadro ya la conoces, soy un feliz poseedor de una. Sobre el peso en que te quedará seguro que baja de los 13 y mucho, estará mas cerca de los 12 Kg que de los 13 kg. Solo el amortiguador pesa 580 gr. debido sobre todo al latiguillo de acero que une el brain al amortiguador.
    De lo que te comentan de la horquilla yo creo que una RVL le viene al pelo, la bici queda equilibrada (130 delante y detrás). Yo llevo una horquilla de museo :whistle que da 125 mm y bien. Espero que me pete pronto(la horquilla) y cambiarla por algo de como máximo 140 mm y de recorrido variable.
    Puedes ver la mía en mi garaje de bicis, solo ha cambiado respecto a las fotos los pedales(ahora Crank Brothers SL) y las cubiertas(ahora Kenda Blue Groove de 2,35 delante y 2,1 detrás) y está en 13,1 kg.

    Saludos y a disfrutarla:saltarin :saltarin
     
  4. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    tiene buena pinta
     
  5. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    pongo alguna fotillo con la direccion, potencia,manillar y horquilla montados, esto ya empieza a parecer otra cosilla, jeje.
     

    Adjuntos:

  6. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Un cuadro precioso a pesar del paso del tiempo, me encanta... la horquilla perfecta y el montaje de lujo... Hay cosas mas actuales, pero tan bien hechas ..... ya nos pondras las fotos de la bike montada..
     
  7. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Ummm, no sé a qué bici me recuerda :whistle
     
  8. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    El cuadro parece recien sacado de la tienda.

    Preciosa la burricleta que te estas montando.
     
  9. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1

    si, la verdad es que en lo que a pintura ser refiere el cuadro esta perfecto. este cuadro me ha gustado de siempre, es precioso y en directo gana muchisimo mas, me tiene enamorado ese color negro no veo el momento ya de montarla... algun tiempo tendra que pasar aun, una lastima.

    saludos
     
  10. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    ¿El 5º Elemento, en que medida se lo vas a montar?

    Porque supongo que sabrás que el Brain original tiene una medida un poco rara, 19,36 x 4,7 cms (ojo a ojo y carrera).

    Yo he probado ese cuadro on un amortiguador de 19 x 50 (con la bieleta en la posición más XC - menos tumbada) y parece que quedan los angulos más tumbados y la caja de pedalier más baja incluso, quizas demasiado cuando le añadimos el SAG por nuestro peso.

    Para bajar por zonas rapidas, te deja una postura cojonuda, pero para subir y en zonas muy ratoneras es algo más torpe de reacciones.

    Yo me estoy planteando montarle un 200x57 con la bieleta en la posicion más FR, creo que esto me dejaría un ángulo de dirección de unos 69º y la altura de pedalier sobre los 35 cms.


    He leído varios posts en el foro de mtbr (http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=168137) donde hay gente que esta muy contenta con ese montaje, incluso se gana algo de recorrido trasero al tener el amortiguador con más carrera (148mm creo).

    Mira, dejo algunas imagenes de las bichas sacadas de ese post de mtbr, incluso a algunos con Dhx 5 air!

    Los montajes que he encontrado son:
    - 5º lemento de 190x50 muelle
    - Fox vanilla 200x57
    - Fox dhx 5.0 air 200x57
    - Fox dhx 5.0 air 200x57 (del revés)
    - Fox dhx 5.0 muelle 200x57


    ¿Para flipar no?
     

    Adjuntos:

  11. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    otro que pone la bici en el sofá, XD como te vea la señora de la casa te pega con un palo en la cabeza y te abre una brecha para que aparques la bici cuando vayas a comprar el pan.
     
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo, sí dejo la horquilla de 130 montaré un 190 con la bieleta en posición XC o un 200 en la posición FR. Es que no quiero meterle más horquilla, si acaso una pike, pero nada de marzocchis de 150, que quiero tener una bici de un peso razonable.

    Saludos cordiales...
     
  13. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Bueno yo llevo 140 (Vanilla 32) y uso a veces un RP23 de 200 y otras el original ITCH de 193,5.

    Cuando pongo el 200 con bieleta en posición FR los ángulos quedan practicamente igual que los que tenía con el ITCH en posición XC y horqulla original de 125, lo que varía es la altura de pedalier.

    He tenido el rp23 de 200 con la horquilla de 125 y bajo mi opinión quedaba peor ya que el ángulo de dirección queda demasiado cerrado con este amortiguador. Le viene bien una horquilla de 140.

    Si pones un amortiguador de 190 aunque pongas bieleta en posición XC creo que no le conviene una horquilla de más de 130.

    Tambien hay que tener en cuenta que a mi me gusta llevar bastante SAG.
     
  14. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    La semana próxima pondré otra foto en el sofá, dedicada para todas las madres del foro:mrgreen:
     
  15. RICARKTM

    RICARKTM Partepiedras Team Member

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    haciendo kms...
    Jodo tio me sabe mal....lo siento de veras, por unas pocas horas sólo...
    En fin, ya tengo montadas las CrossMax SX...:babas menuda planta que tienen y como ruedan, vaya rigidez...
    Por cierto wapisima la burra como te está quedando, espero verla pronto totalmente montada lista para partir piedras;)
    Salu2

    Ricar
     
  16. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Lo justo pare esa horquilla creo que es el 190/50 porque es lo mas equilibrado.
    Con la bieleta en posición XC queda una geometría creo yo intermedia entre la XC y FR con el amortiguador original.
    Yo no me atrevería a poner amortiguadores con mas carrera de 50 para sacar mas recorrido ya que de esa manera tendrías mas papeletas para petar el cuadro.

    Bueno, me piro a sacar unas fotos.
     
  17. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    El proyecto incial en cuanto a montaje se ha visto ampliamente variado respecto al esquema inicial que tenia pensado...:

    Dual control shimano xt +frenos xt de 180mm>>>> por mandos shimano xtr 07 + frenos avid juicy 7 carbon de 185mm

    Desviador shimano xt>>> por desviador shimano xtr 07

    Y en cuanto a ruedas sigo dudando entre las spinergy xyclone disc y las mavic st disc...
     
  18. areo

    areo Novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dicen eso necesita una maveric
     
  19. dhfmini1300

    dhfmini1300 Ride Or Die

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    25
    Para mi una de las mejores enduro de la historia, muy guapa, espero ver las fotos termanida pronto.

    saludos.
     
  20. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Menudo pepino!!

    Enhorabuena!
     

Compartir esta página