Mi opinion respecto a Mondraker.

Tema en 'Enduro' iniciado por Carlos_loko_foxy06, 7 Sep 2006.

  1. Joannegre

    Joannegre Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    mallorca
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    :cabezazo
     
  3. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
  4. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés

    Bueno, pues Mondraker no hay tantas comparado con otras. Y hay galletas para todos, americanos, nacionales, koreanos...

    Otra cosa, aquí se habla mucho de soldaduras y casi ningún cuadro fisura las soldaduras. Yo lo que veo es mucho tubo rajado.

    Está claro que el mercado (nosotros) demamdamos cada vez bicis mas ligeras, bi o triconificadas por lo que creo que el problema es que luego no les damos el trato adecuado a su filosofía de diseño.

    Mucha revista y mucho vídeo es lo que vemos...

    Cuando te compras una bici, tus colegas lo primero que te dicen es: Uf pero si eso es un muerto, a donde vas con eso... El límite de peso/fortaleza en el que se tienen que mover los fabricantes es cada vez más estrecho.

    El mercado se deshizo muy rápido de materiales más fiables como el acero y el titanio

    Saludos
     
  5. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    ...que genta mas destrozona!!...
    cuando vendi mi Kona (un makinon) uno de una tienda dijo que si no me havia petao en 6 años era por pura suerte!!
    ....a mi me fue bien y al que la tiene ahora tambien....siempre ha recibido un trato duro!
    luego, que todas se pueden romper, vale, que olvidamos el acero y el titanio (este ultimo por cuestion de costes..y algo queda, creo) tambien, que el margen para los fabricantes, OK...e incluso el chino que sulda por la mañana una marca reconocida lo hace despues en Mondraker..o su hijo! da lo mismo el caso es que las mondraker se ha labrado no muy buena fama...talvez va ser lo del profeta que no triunfo en su tierra!
    hace algun tiempo un forero puso unas webs donde salian cuadros identicos a los mondraker pero marca CHINCHON..
    Y para acabar si ellos lo fabrican casi tido (-yeti, cannondale...esos celabres raven rajaos y algo mas) al final acabaran sabiendo hacer bicis los jodios chinos, DIGO YO!!
     
  6. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    ...que genta mas destrozona!!...
    cuando vendi mi Kona (un makinon) uno de una tienda dijo que si no me havia petao en 6 años era por pura suerte!!
    ....a mi me fue bien y al que la tiene ahora tambien....siempre ha recibido un trato duro!
    luego, que todas se pueden romper, vale, que olvidamos el acero y el titanio (este ultimo por cuestion de costes..y algo queda, creo) tambien, que el margen para los fabricantes, OK...e incluso el chino que sulda por la mañana una marca reconocida lo hace despues en Mondraker..o su hijo! da lo mismo el caso es que las mondraker se ha labrado no muy buena fama...talvez va ser lo del profeta que no triunfo en su tierra!
    hace algun tiempo un forero puso unas webs donde salian cuadros identicos a los mondraker pero marca CHINCHON..
    Y para acabar si ellos lo fabrican casi tido (-yeti, cannondale...esos celabres raven rajaos y algo mas) al final acabaran sabiendo hacer bicis los jodios chinos, DIGO YO!!
     
  7. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    perdon por repetir el tocho...esque soy nuevo en la alta velocidad!! (adsl vamos)
     
  8. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Zagales mi modesta opinión es que no se trata de cruzificar a una marca española sino en criticar a una marca.En Alicante (ciudad de la marca) tienen una muy mala fama ganada a pulso por las roturas de sus cuadros, eso si tengo que decir que el servicio post-venta era impecable en 2 o3 dias cuadro nuevo sin coste. Los que montaban Mondraker han cambiado a otras marcas ¿xk?
     
  9. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola.
    Ya que es un foro libre de expresion, expreso la mia.
    Yo tengo dos Mondraker, de echo una de ellas estubo a debate en muchas revistas y foros, por ser una copia casi exacta a un modelo de una prestigiosa marca.
    Lo primero que me llamo la atencion sobre ese dabate en las revistas, es que lo mas seguro que Mondraker tenga las correspondientes licencias, por lo tanto, lo considero una estrategia de Mondraker y de la marcas que negocian con ellos, creo que no hay nada que cuestionar.
    Sobre los cuadros manufacturados en Asia, a saber lo que nos tragamos todos sin saberlo, empezemos solo por las zapatillas, acabando con electrodomesticos de casa, por no decir los automoviles, pero no hablo de productos enteros, hablo de componentes, piezas, etc.
    Sobre Mondraker, pues tengo dos de ellas y para mi lo mejor de Mondraker, resulta que son los cuadros, aunque no sean hechos por ellos, peor me llevo con los componentes que montan y con su distribuidora y agrupamiento de marcas que llevan.
    Componentes malos para mi, repito para mi, no para otros, aunque ya he leido que mas de alguno piensa lo mismo.
    -Bujes( No digo marcas), Direccion, Componentes OEM, etc.
    Pero hay una cuestion muy importante, que ellos especifican el modelo y sus componentes, por lo tanto a lo hecho pecho.
    Mondraker para mi, buena relacion calidad/precio y sobre todo de lo que si estoy contento es de sus cuadros traidos de Asia y no de otras cosas que pensamos que son Europeas o Ameriacana y tambien son manufacturadas en Asia.
    Un saludo muy cordial.

    P.D.// La proxima cleta, si puede ser una X-130 o X-160 de Lapierre.
     
  10. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Zagales el problema no es donde lo hacen si no como lo hacen EL 99,9 DE LAS BICICCLETAS ESTAN FABRICADAS EN ASIA. Que se sepa, ahora eso si, los fabricantes cumplen las especificaciones del diseño de los clientes (marcas de bicicletas) segun sus diseños lo que significa que en una misma fabrica por la mañana el soldador hace un cuadro y por la tarde otro de otra marca en una misma fabrica se pueden fabricar varias marcas desde las mas nombradas hasta las del Carrefour (aunque las de gama baja son casi todas de China). Creo que la culpa de las roturas de los cuadros dandole su uso adecuado sin hacer bestialidades es ni mas ni menos que de la marca (aunque se pueden podrucir fallos en la fabricación doy fe)
     
  11. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    yo pienso que no se debe de generalizar. Lo mismo se habla tanto de Mondraker porque se venden mucho... quien sabe.

    En el hilo que hay abierto de roturas de cuadros, no es precisamente la marca que mas cuadros rotos tiene, jeje...

    De todas maneras yo creo que las malas famas no se sacan por los cuadros, sino por el servicio postventa.

    Como comentario, el otro dia un vecino mio, se quedo tirado en el garaje con un Mercedes 320 con 1 mes de uso. La bateria la tenia ******... con esto que pasa, que Mercedes es una p.m... me da que no... o que mercedes utiliza componentes de mierd...., me da que tampoco.

    Lo dicho, no hay que generalizar, y en mi opinion, todo cuadro parte, dependiendo del uso que le des.

    Saludos a tod@s,
     
  12. bamy biker

    bamy biker Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torres de la Alameda (Madrid)
    Yo pienso que la gente que dice que mondraker es una patata es gente que utiliza las bicis que se compran para hacer un uso que puede que no sea el mas indicado para la bici, con lo cual éstas no aguantan la "tralla" y acaban rompiendo.Pero esto no creo que pase solo con mondraker, lo unico, que mondraker tiene buenos precios y la gente (pongo el ejemplo de la curve) se compra una curve que pone en mondraker que es de "freeride" y se ponen a hacer el bruto con ella y despues vienen las roturas y las fisuras y que si son una ******... que si no se que...esto es como todo y yo creo que dandole el uso correpondiente a cada bici no se roperian tanto. Esta es mi opinion acerca de este tema y es solo eso una opinion.
    saludos foreros :bye
     
  13. Carlos_loko_foxy06

    Carlos_loko_foxy06 RIDER PASION

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Incluyo una foto de la que decis, que fabrican los mismos que mondraker pero por la tarde xD

    [​IMG]
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Hombre pues habra que tomar el mismo orujo despues de comer que esos porque si trabajan por la tarde así de bien... ajajajajaj
     
  15. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    O de apoyarlas cuando n se lo merecen......
     
  16. cesar_rojo

    cesar_rojo Baneado

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    tienes argumentos? como por ejemplo el post del foro con roturas??? mondraker no es la ni la primera ni la segunda en cuanto a roturas...


     
  17. enDEMOniau

    enDEMOniau Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te has parado a pensar q la diferencia de precio de una yeti ocmo la del a foto a cualquier cuadro mondraker en por algo?
    al final lo barato sale caro, siempre con excepciones, no es lo mismo q lleve una foxy un tio q pesa 60 kgs a uno q pesa 85 o 90.
    yo comparto tu opinion hacia mondraker, no es una marca q me agrade, la verdad, pero tambien he de decir q te has lucido con el comentario, te has pasao tres pueblo y pienso que esas no son formas, si no estas contento con una marca pues no la compres y listo. lo q a ti te ha salido mal a otra gente puede q le funcione a las mil maravillas, y tu no eres nadie para decir lo contrario, ni para tratar de "listillos" a los q no tienen tu misma opinion, como has echo con el cesar rojo, o por lo menos eso me ha parecido a mi.
    y lo de las bici echas en taiwan, benditos taiwaneses, si no es por ellos ahora tendriamos q dejar un riñon para poder comprar un cuadro de mtb, con su forma de trabajo han rebajado el precio de coste de fabricacion y han echo q esto evolucione, y si no echa un vistazo atras haya por el 96 cuando lo de poner freno de disco era algo menos q imposible, y ahora hasta las del prica lo tienen. otra cosa son la bicis chinas, eso si q son fierros.
     
  18. guel135

    guel135 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tengo una mondraker de enduro osease la factor y por 1050e tengo una bici que por el momento va aguantando todo con 95kgs.
    Pero ni se me paso por la cabeza gastarme 3000e en una bici simplemente xq su cuadro no se rompe, para que estan las garantias? y encima segun parece ser en mondraker funcionan
     
  19. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Que un cuadro yeti o de otra marca con "pedigri" valga mas que otros cuadros de marcas nacionales fabricados en la misma fábrica Taiwanesa, soldados por los mismos operarios y posiblemente diseñados por el mismo ingeniero de la fábrica, se debe en parte a una simple estrategia de marketing (porque todos solemos pensar que lo mas caro es lo mejor) o simplemente porque una marca nacional no paga tropecientos aranceles ni tantos impuestos. Pero no porque valga mas es mejor (hay que matizar que depende de que estemos comparando)

    Hay grandes marcas que tienen su propio equipo de ingenieros que diseñan sus bicis cada año, pero hay una gran parte de marcas que compran los diseños a la fábrica de Taiwan, y no me sorprenderia que alguna "Supermarca" de toda la vida fuera una de estas últimas.

    Es comprensible que si inviertes millones en I+D en el desarrollo de un producto nuevo en tu propio equipo de ingenieros se page al final algo más, pero no por ello se puede menospreciar a marcas nacionales como Mondraker porque son mas baratas o porque sus cuadros sean fabricados en Taiwan.

    Un saludo.
     
  20. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    bueno pues tras leer tus post y concederte el beneficio de la duda dejandote responder y enfangarte mas te digo que mondraker es tan ****** como marca como tu como forero que vendes un cuadro diciendo que es una maravilla y en cuanto lo tienes colocado despotricas de el.... te dire que has faltado al respeto a tu cliente (el comprador del cuadro) y que por tanto no me duelen prendas en decirte que no eres ni un buen forero ni un buen vendero :melopien:
     

Compartir esta página