Mi peor golpe y en el sitio mas tonto

Tema en 'General' iniciado por Arrixok, 25 Nov 2006.

  1. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Despues de estar toda la semana esperando al fin de semana para hacer una buena vuelta, la he liao por tonto. He desayunado y he salido en seguida porque queria hacer una ruta mas larga de lo normal y pa no saborear los chokokrispis por segunda vez iba muy tranquilo los primeros kms. En una bajadilla de estas intercalada entre subida y subida iba pensando en mis cosas despistao... he pillao una irregularidad y se me ha medio cruzao la rueda de alante acabando en un ostiazo. No ha sido el mas grande que me he pegao pero si el peor. Iva a unos 25 por hora pero la caida ha sido mala y he pegao con la cabeza contra la pered de piedra que habia a lao del camino. Menos mal al casco!!!! Imaginaos como ha sido que aparte de girarse la potencia en el tubo de la orquilla se ha salido el flanco de la cubierta de su sitio y se ha desinflao. Habia piedrillas metidas entre la llanta y la cubierta.

    Moraleja:

    Las cosas se pueden poner muy feas cuando menos te lo esperas.

    Siempre siempre el casco atado y bien ajustado. Tube una temporada en la que al subir lo llevaba puesto pero sin atar y hice un esfuerzo para quitarme la mala costumbre. Parece que ha servido. El golpe ha sido en un lateral justo donde se "acaba" el casco (tengo la oreja marcada) y si no lo hubiera tenido bien sujeto se hubiera mobido y no hubiera servido para nada. Porcierto no se me ha pasado toabia la jaquequilla del todo. Aparte de raspazos y golpes varios.

    Si alguien tiene sujerencias para un casco nuevo seran bienvenidas jeje. Tambien voy a necesitar sillin nuevo, se ha rajao :(

    :bye
     
  2. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    :alloreto
    Qué chungo, suerte de quitar malos hábitos, a mí también se me quitaron de golpe, literalmente, jaja.
    Me alegro que el casco te haya librado el golpe, para eso está:aplauso3
    Un saludo, y cuidadín con las piedras, que las carga el diablo, jejeje :dance
     
  3. jose -freride

    jose -freride SIGUE O REVIENTA

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    espero que se te quite el susto del cuerpo , por que despues de un golpe vas siempre un poco mas acojonado. menos mal que tenias el casco , que si no ..... en fin un saludo y me alegro que no halla sin nada gordo
     
  4. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Nada tio lo importante es que tu estes bien, al casco y al sillin que les den..... (un homenaje por haber cumplido su mision)

    La eleccion que propones es de lo mas personal....yo te digo lo que uso, un sillin WTB Rocket V, en la doble, y un Flite Titanium en la riguida.

    El casco pruebate hasta encontrar el que mejor te vaya, yo utilizo Giro, en concreto el Animas, Havoc, y estoy esperando un Xen, tambien miro un Met Parachute para salidas brutas.
     
  5. Macoterano

    Macoterano Novato

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo me he caido esta semana en la calle dirección al trabajo, con un susto tremendo ¡No podía apollar la pierna en el suelo! al final todo quedo en un susto y no tengo nada roto.
    El golpe esta donde menos te lo esperas, suerte a todos.
     

  6. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Yo antes tenia un giro pero me quedaba un poco grande (y la talla mas pequeña, pequeña) y por eso me compre este catlike que me quedaba como hecho a medida. Habra que mirar lo que hay!!
     
  7. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    YO HACE UNOS 20 DIAS DESPUES DE HACER LA CABRA POR TODO EL MONTE
    EN LO MAS LLANO Y CUANDO ESTABA MAS TRANQUILO DESCUIDO Y AL SUELO COMO FUE EL PIÑO QUE ME QUEDE ESTA SIN RESPIRACION TODO EL GOLPE A LOS RIÑONES Y TRES DIAS EN CAMA CON RELAJANTES Y NOLOTIL POR QUE NO ME PODIA MOVER. LO QUE ESTA CLARO QUE MIENTRAS ESTAMOS ENCIMA DE LA BURRA NO PODEMOS DESPISTARNOS NI BAJAR LA GUARDIA.
    QUE TE MEJORES Y PASE PRONTO EL SUSTO.

    UN SALUDO DESDE CEUTA ( ESPAÑA ).
    SIEMPRE PEDALEANDO SIEMPRE SUFRIENDO.:rocker
     
  8. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    no sera que por lo que sea as rebentado delante o pinchado y por eso se te ha pirado?? es que veo muy dificil que una rueda se desinche a causa de una caida, pero si que la caida sea causada por esto.

    un saludo y menos mal el casco
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Almenos no te has roto nada.

    La verdad es que dudo mucho que alguno de los que practicamos ciclismo no nos hayamos metido algúna leche de las buenas en alguna ocasión. Yo el primero, por supuesto. Lo malo es que nunca sabes cuando te la vas a meter, a veces haces el cabra y no te pasa nada, y en otras ocasiones, vas tranquilo por el camino más llano del mundo y te metes un castañazo de miedo por cualquier tonteria o distracción....

    Saludos y a recuperarse
     
  10. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    es la desventaja del equilibrio metaestable de las dos ruedas. se mantiene en equilibrio ante pequeñas perturbaciones pero al superar un punto no muy fuerte, el sistema colapsa y te vas al suelo. cuando vamos en bici no nos damos cuenta, pero el estado de reposo de un ciclista, como sistema, es tumbado en el suelo.

    aun asi la simplicidad, eficacia y diversión de las dos ruedas compensa los riesgos. a recuperarse
     
  11. casillas1

    casillas1 Señor del cerro

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Caceres
    Bueno lo primero es que te recuperes,a mi me paso hace tres semanas algo parecido pero afortunadamente no me di con la cabeza pero me quedo el hombro hecho polvo,es lo que tiene este gran deporte que cuando te das cuenta estas en el suelo.
    Un saludo.
     
  12. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    es por eso que mismo en rutas tranquilas siempre el casco , de casco el giro xen y de sillin el fisik gobi me parecen de lo mejor , saludo
     
  13. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    :bye El que estes aqui escribiendo y sin faltas de ortografia quiere decir que el hostion no te a afectado al coco,llevas mucha razon con lo del casco:dance deberiamos poner mucha atencion a su buen uso celebro que estes bien UN SALUDO
     
  14. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Estás bien, eso es lo que importa, gracias a que llevabas el casco en su sitio y ajustado.
    Nunca olvidemos que este deporte tiene sus riesgos.
    El casco es imprescindible: yo siempre bajo desde mi piso con la bicicleta en el montacargas, eso si, con el casco ya puesto, y no me lo quito hasta que entro otra vez vez en casa ...
    Moraleja: el casco no te evita los jumulus, pero te proteje de ellos ...
    Un saludo,
     
  15. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia
    Me alegro de que el golpe no haya sido mas de lo que nos cuentas.
    Es verdad que las caidas mas tontas son las peores. En mi caso, hace unos años me rompi la clavicula de la manera mas tonta. Me fui al suelo al intentar rodear por el interior una banda sonora. No iria a mas de 10 o 15 Kmh/hora.......

    En cuanto a lo del casco, la cosa esta clara....siempre hay que llevarlo. Yo, de hecho, no se montar en bici sin el.
     
  16. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Al principio eso pense, que le habia dao un mal golpe y aparte de caerme habia cascao la cubierta pero no... esta hinchadita todabia, solo se habia salido.

    Gracias por los comentarios!! La verdad es que me da muchisima rabia en todas las cosas cagarla a lo tonto pero ver que no soy el unico hace la cosa mas llevables. Como tengo el hombrooo :rocker :rolf
     
  17. Mtbikecross

    Mtbikecross team dh puertollano

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Puertollano
    bueno lo importante es que no te haya pasao nada, y comprate un casco integral, que portegen toda la cabeza.
    Saludos.
     

Compartir esta página