mi pequeño homenaje a Goran Kropp

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 8 Nov 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Quiero hacer un post para dar un pequeño homenaje a este hombre Goran Kropp que murio hace ya un tiempo. Muchos de vosotros no lo conocereis ya que era un alpinista, pero que para mi hizo una pequeña hazaña que creo que tuvo bastante merito, ¡OJO! es mi humilde opinion.
    Aparte de numerosas ascensiones a cimas importantes, este buen hombre cogio un buen dia y se fue desde su casa en Suecia y recorrio 11.975 km hasta katmandhu, para despues dirigirse al Everest y escalarlo.
    En fin para mi se lo curro de lo lindo, me metia en su web pero ya nadie escribe ya que murio en el 2002 escalando que era su gran pasion, hace ya años de esto, pero en su dia me fascino su mentalidad..........y aun hoy me fascina.
    Si quereis saber algo mas sobre el, aqui podeis leer un poco de su vida:
    http://www.barrabes.com/perfiles/articulos.asp?id_articulo=2694&pagina=1
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Añadiré algún dato que recuerdo:

    Subió sin oxigeno; en el primer intento se dio la vuelta a 100 metros de cumbre, pues intuyó una tormenta (en la que murieron varios alpinistas). En el segundo, coronó. Despues de bajar, se volvió para casa, efectivamente, en bici.

    Su pasión era la montaña. Había escalado 5 ochomiles. Como el sueldo no llegaba para todo, vivía en una tienda de campaña.

    Algún seguro que saltó, un mosquetón que partió, y un golpe con una repisa; así una vez mas la montaña se llevó a otro de los imprescindibles.

    Gracias por el recuerdo, Greñas.
     
  3. Pitiklin

    Pitiklin Lover Small Plate

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Cuando leo historias de este tipo, no puedo reprimir la nostalgia, siempre he sentido admiración por este tipo de personas, ojalá uno hubiera tenido la fuerza suficiente para vivir de esa manera.

    Saludos
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Los que hemos hecho alpinismo, aunque a un nivel mucho más bajo en Pirineos, Picos de Europa, Alpes, sabemos el sacrificio que comporta este deporte.
    Es muy bonito cuando llegas a la cumbre y puedes disfrutar del paisaje, de esto nos acordamos, pero muchas veces no nos acordamos de lo mal que lo hemos pasado, el esfuerzo que hacemos antes de llegar, las veces que hemos tenido cerca la muerte - yo soy uno de estos, ya que le debo la vida a la mochila-.
    Todas estas personas tienen mi admiración y respeto.
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Desconocia esta historia. Verdaderamente impresionante. Yo no se vosotros, pero descubrir estos "ejemplos" me dan fuerzas e impulso para afirmarme cada día un mis convicciones. Lástima por su muerte siendo tan joven, pero seguro que tendría vivido mucho más que otros que llegan a los 80 sin más pena que gloria.
     

  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Impresionante el tipo, una pena que por un pequeño fallo perdiera la vida, pues nos ofrecia verdaderas aventuras :(

    salu2
     
  7. segarci

    segarci Globero total

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    :aplauso2 Impresionante.

    Saludos a todos.
     
  8. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Si señor, un aventurero auténtico.
    Esto es lo que se llama vivir de verdad, al limite del riesgo pero viviendo de manera honesta la aventura y de la aventura. Esta persona vivió intensamente dedicándose sólo a lo que le gustaba, cosa de la que pocos pueden presumir. Claro que dedicarse de lleno a estos deportes de riesgo y aventura puede tener un precio muy caro, como fue en este caso el accidente que le costó la vida.
    Un buena historia, si señor.
     
  9. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Ni siquiera arriesgaba mucho (hay muchos montañeros que arriesgan muchísimo mas), fue una caida con mala suerte en la que los seguros no aguantaron. Fue demasiado pronto...
     
  10. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Exactamente, en la caida mas tonta se mato, y pronto pues ya ves con 35 años toda una vida por delante, en fin..........
     

Compartir esta página