Mi primer atropello

Tema en 'General' iniciado por tin_murillo, 10 Mar 2007.

  1. tin_murillo

    tin_murillo Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Parla
    Strava:
    Pues nada que ayer, viernes 9 , sufri mi primer atropello por parte de una 'fregoneta'. Para los que viven por madrid, por la zona de Pinto, fue en la glorieta de la Warner (M-506).Yo venia con otro colega de Pinto por la carretera vieja y nada cuando llegamos a la glorieta para tirar para san martin el vehiculo se salta el ceda y arremete contra mi ACELERANDO!!!!!!!

    Por suerte, ya solo tengo moratones y poco mas, de meomento, lo unico la bici, destrozada.Por lo menos el hombre de la fugo se bajo super arrepentido, pidiendo perdon y vamos saltandoseles las lagrimas y demas, que no es consueloporque podria haberme matao, pero bueno....

    La cuestion es que llamamos a los civiles, ambualnacia y todo eso, le tomaron declaracion y demas y todo el papeleo este.

    Ahora, por si a alguien le a pasado, como hago para que me paguen la bici? le tengo que poner denuncia?estoy federado, la federacion se encarga de eso? mi ignorancia en esto es plena la verdad y cualquier tipo de ayuda os lo agradeceria muchisimo

    Un saludo y perdon por la parrafada
     
  2. golfete

    golfete Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso lo mismo que a ti hace unos años. Mi bici quedo impracticable, y el seguro del coche se hizo cargo de todo. Te dan una cierta cantidad de dinero, segun los destrozos que tengas en la bici. El dinero que te comento es estipulado por un perito que le hecha un ojo a tu bicicleta, yasabes para ver el estado en la que ha quedado, las piezas que ha roto, el valor de la bici, etc... Asi pues el seguro te da una cierta cantidad de dinero. Si es poco dinero, pues tienes la opcion de denuncia, si es mucho dinero pues has triunfado jajaja .Espero haberte ayudado saludos.....
     
  3. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    Lo siento tío ... Es un sitio por el que pasamos casi todos los días, ayer mismo pasamos Klyde y yo por ahí ...

    Del tema jurídico, creo que tenéis quedar un parte de accidente amistoso y él declararse culpable.. No lo sé seguro, supongo que alguien te dirá algo más ...

    A recuperarse!! ;)
     
  4. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Animo y espero que todo quede en un susto y que te de todo el seguro. Un saludo.
     
  5. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Ten cuidado con las compañias, porque tratan de ganar tiempo para tomarte el pelo. Me parece que tienes 6 meses para la denuncia. Por experiencia propia y de otra gente hay que dejarles las cosas claras. Si en dos meses no tienes la pasta los denuncias. Ellos tratan que se pase el tiempo mareandote para luego darte lo que quieren. Además si estás ****** pide la baja, para que te paguen luego creo unos 70 euros por diá. Asegurate bien que no tienes nada y si necesitas asistencia médica por denuncia, buscatela por tu cuenta, y guarda facturas (las asistencias de los seguros suelen ser penosas).
     


  6. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Si se ha personado una patrulla de la guardia civil. ambulancia y el de la furgo ha hecho el parte amistoso no tendras mayores problemas. A mi me ha pasado algo parecido y a traves del seguro del hogar hay una figura de representación jurídica que te puede asesorar en este sentido, si tienes seguro del hogar ya sabes dales un telefonazo preguntandoloes por el tema. Ánimo y a recuperarse!!
     
  7. dasboot03

    dasboot03 despistao man

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ALMERIA, con éste que nacio el 17/06/08
    hola, tienes 6 meses para poner una denuncia en vía penal y 12 mese para poner una demanda en vía civil. mi consejo jurídico es el siguiente, remitele un burofax a la compañiana aseguradora con los datos del accidente,m los tuyos y los del contrario, y a partir de espera, si no se ponen en contacto contigo, formula denunciaq ante el juzgado de instruccion que este de guardia, pero de todas formas, si levanto atestadob la guardia civil , esta de oficio, remite el atestado al juzgado para que este se ponga en contacto y g¡hacerte ofrecimiento de acciones civiles y penales. suerte. cualquier duda me consultas. saludos.
     
  8. tin_murillo

    tin_murillo Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Parla
    Strava:
    Hola de nuevo,

    lo primero gracias por la ayuda a todos, ya que en estos temas no ando muy puesto.

    Despues de consultar con algunos foreros, mañana llevare la bicicleta al taller, para qu eme vean los daños y hagan una estimacion y demas, para cuando la tenga que ver el perito del la compañia de seguros del conductor.

    El tema es que esta mañana la estube exando un vistazo y el tirante trasero izquierdo, que es el que mas sufiro el golpe, esta partido,justo el que sube para arriba que es el de carbono.

    Mi duda es, esa parte su puede arreglar?adjunto un foto a ver si os sirve de ayuda

    Y gracias de nuevo!!!!!
     

    Adjuntos:

  9. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.362
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa
    Vete a tu taller de confianza,para que la bici este alli y el perito la vea alli,el encargado de la tienda tiene que encargarse de convencer a perito de que la bici a quedao pal arrastre (por supuesto que el cuadro te lo tienen que pagar nuevo,no te conformes con una reparacion)Lo mas probables es que si la bici a quedado bastante ******,le pida precio al tendero de eso modelo o el mas similar ,si no hacen ya,y la compañia te abone la cantidad para que te compres una nueva,si tiene arreglo el resto de la bici,pues te pagaran el cuadro nuevo y la reparacion de acuerdo con un presupuesto que les haga el taller de la tienda,por eso es importante que lo lleves a un taller de confianza
    saludos
     
  10. jlpena

    jlpena Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    0
    deben sustituirte o repar¡arte todo lo que esté roto, no te conformes con ninguna reparación que no deje tu bicicleta al 100% fiable y así se lo debe hacer ver el tendero al perito. Mira bien todos los daños y haz un lista. Suerte!!!!!!
     
  11. Eu.Miranda

    Eu.Miranda INTENSE 951

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Yo el cuadro no me conformaria con que me lo arreglasen, yo exigiria un cuadro nuevo

    Saludos y suerte
     
  12. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    a ver...me gustaría hacer un par de puntualizaciones a lo dicho por dasboot...que sabe por donde van los tiros.
    en primer lugar, si has tenido lesiones, ademas del atestado instruido por la guardia civil, se mandará al juzgado de guardia en la fecha del accidente tu parte de asistencia sanitaria. lo de que te llamarán para hacerte el ofreciimento de acciones....pues mira, puede que si y puede que no; yo que tú no me confiaría, ya que puedes recibir en casa una cartita certificada con acuse del juzgado....que te notifique el archivo de la causa penal.
    por otro lado...lo del burofax...pos mira, no esta mal, pero yo tiraría de alguien que me lo redactara. por ultimo, la denuncia la tendras que dirigir al juzgado que esté de guardia en la fecha del accidente (si te plantas en el de guardia ese día, unicamente conseguiras dilatar la cosa, ya que ellos tendran que inhibirse al juzgado que te cuento). por ultimo, el tema de los daños...vete a tu tienda, o incluso a un par de ellas, y que te den un presupuesto de reparacion de lo que costaría dejar la bici tal como estaba (sinceramente, dudo mucho que alguna compañia te mande un perito experto en bicis), ya que esto, o una factura si tienes pelas para pagarlo de tu bolsillo, servirá tanto aqui como en una futura reclamacion civil...por cierto...eso de los 70 euros por dia....de donde os lo habeis sacao??
    sorry por el ladrillo, pero igual asi te he dao alguna pista mas....de todas formas, si quieres que te asesore, pos me mandas un privao y listo.
    saludos y mejorate pronto.
     
  13. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo solo decirte que siento mucho esta "experiencia" que has tenido, porque consejos sobre como llevar el tema ya te los están dando y muy bien los compañeros foreros.
    Que triste es leer ya solo el título de un tema llamado "mi primer atropello".
     
  14. tin_murillo

    tin_murillo Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Parla
    Strava:
    Buenas a todos

    pues nada esta mañana me puse en contacto con la federacion y les tengo qu emandar todos los infformes medicos que tenga y la factura del presupuesto de daños de la bicicleta y que ellos ya me redactan la denuncia y todo lista para presentarla

    Esta tarde llevo la bici a que la miren, ya os contare como siguen las cosas y demas

    Muuuuuchas gracias por todo!!!
     
  15. Pernas

    Pernas Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Soy de Lujo (y no lo niejo)
    Dios, es horrible tener que leer que otro compañero de fatigas ha sido atropellado.

    Asegurate de revisar totalmente la bicicleta antes de avisar a que pase el perito a revisarla (yo incluso le metería posibles fallos que tuviese antes del accidente para que también los cuenten). Incluso si fuese tu, en caso de tener confianza con alguna tienda, les diría de incluso destrozar más la bici para que no quede otra opción de considerarla como un siniestro total.

    Venga, ¡¡¡a recuperarse tin_murillo!!!
     
  16. tin_murillo

    tin_murillo Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Parla
    Strava:
    buenas,

    pues nada parece que sto ya va avanzando, me llamaron del seguro para que les envie la factura del presupuesto y demas y a ver si me contestan pronto que ya empiezo a tener mono de bici jejejeje

    una duda que tengo es que hacen con la bicicleta siniestrada, me la devuelven o se la quedan?al igual que la ropa y todo eso que se rompio...alguien sabe como va el tema ese?
     
  17. javier90

    javier90 javier(el maño)

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    espero k sea tu rimer y ultimo accidente, y k t vaya todo bien
     
  18. sKirol

    sKirol pirata con parche...

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    BAIX-ARAGÓ
    Hola,
    despues de años de montar en bici el 27 de enero me atropello un coche que se salto el ceda al paso de entrada a una rotonda por la que yo ya estaba circulado, al igual acelero me di con su puerta y al caer de la bici me paso con un remolque por encima de la pierna por suerte :alabando raspadas moratones y dolor, ahora ya vuelvo a la carretera, al principio con repelus (miedo).
    El caso es que las reclamaciones las lleva mi compañia de seguro del coche que cubre este tipo de percances, a dia de hoy aun no se nada, lo que si supe es que el conductor no habia dado parte a su compañia, la bici la peritaron en la tienda donde voy siempre. Segun me han dicho si tienes licencia en tu ferderacion tengo entendido que te ayudaran.
    Un saludo.
     
  19. tin_murillo

    tin_murillo Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Parla
    Strava:
    Buenas a todos,

    Escribo mas que nada para agradecer todo la ayuda y consejos recibidos. Ahora ando de rehabilitacion con el h ombro porque lo tengo contracturado y una 'pequeña' (eso me han dicho) tendinitis, conl oq ue me dan 15 dias de rehabilitacion. Cuando acabe esta y segun me encuentre tengo que mandar informe al medico forense para que evelue todo y demas para la pasta y eso, por lo que minimo me queda un mes para qu eme den algo

    Y como ya llevo casi 2 semanas y tengo un mono de bicicleta que no puedo con él y la mia a quedao para el desgüace, acabo de encargar una !! es una Lapierre 990 del 2006. No sen los pepinotes que se monta por aqui la peña pero yo estoy entusiasmado con tenerla!!!! a ver si llega pronto la semana que viene y me la dan!!!

    Lleva grupo ultegra, mavic Ksyrium SE, 7,3 me han dicho de peso, vamos que cro que no esta mall.Cuando la tenga os pondre unas fotillos y os informare de como anda todo, mientras tanto os dejo esta que mire por internet

    Un saludo a todos y perdonar por este ladrillo!!!!!!!!!
     

    Adjuntos:

  20. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Tu sabras lo que vas a pillar, haz una buena ñapa con el de la tienda y montate una seca de *******. Un saludo y a recuperarse.
     

Compartir esta página