Mi primer descenso... y el ultimo!

Tema en 'General' iniciado por Warsman, 14 Ene 2006.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Hoy he hecho mi primer descenso. El primero y el ultimo... que cague he pasado... y eso que he bajado a paso peo. Ahi va la foto. El puntito que se ve arriba de todo es mi hermano (danigs), que tambien ha bajado despues de mi.

    [​IMG]
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    El punto rojo que se ve arriba de todo en la foto de Warsman soy yo!!!

    Ahi van mis fotos...

    En la 1a bajando... Y en la 2a, después de parar, cagado de miedo y con las piernas temblando!!! Cobarde que es uno... jeje

    Ale pues!
     

    Adjuntos:

  3. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    umm..alomejor me equivoco,pero eso no parece muy inclinado...no se si sera por la foto...de todas maneras, como que la ultima bajada?? si lo mas divertido es eso, el miedo!! ejejej
     
  4. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    Pa Bajar El Sillon Abajo Del Todo.
    Partir El Sillon Con Los Mienbros Viriles Duele, Os Lo Aseguro!!!!
     
  5. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    teneis ke bajar mas el sillin e ir sin miedooo ke esa zona noe s muy peligrosa
     

  6. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Venga chiscos... que eso es una auto-pista... madre mia....

    Por ahi me tiro yo sin necesidad de llevar el peso de las manetas de freno..jejeje

    Poco a poco..ya veras como dentro de unos meses te ries de este post.

    Un saludo.
     
  7. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  8. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si observais la última foto si que parece que haya bastante desnivel.

    Lo que teneis que hacer es ir seguro de uno mismo porque si dudas es cuando más posibilidad de caer.
    Vosotros mismos lo habeis dicho: es el primero. Nadie hace las cosas bien la primera vez, creo yo.

    Con el sillin bajado iriais mejor pero no os lo aconsejo, mejor hacerlo lo mejor que se puede como está aunque si no es importa bajarlo y subirlo siempre...

    Y TRIKI??? mira que hacerle bajar primera para que os haga las fotos...
     
  9. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    yo me meti con mi rigida aki casi sin frenar y la verdad es que me descontrole pero el tamaño de las piedras son importantes
     

    Adjuntos:

  10. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Ese temblor de piernas mola :mrgren:

    Con mi Conor, he teminado temblando mil veces y por sitios muchisimo peores!!!
    No tengáis miedo, poco a poco, y hale ;)
     
  11. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Que piedras mas guapas las de la ultima foto para que mi fox trabaje al 100% !!
     
  12. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    TRIKI no ha querido bajar. Creo que ha sido peor subir que bajar. Hemos tenido que subir con la bici a cuestas... asi que si que habia desnivel si. Y mucha piedra suelta, que es lo peor.
     
  13. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    jejeje en esa zona la hrkilla trabaja de lo lindo, no hice ningun tope pero la brida...se quedo temblando
     
  14. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    jejejeje si piensas que te vas a caer, te caes.. ley de murphi... 100% eficaz la ley XD!

    Vais con doble!!! eso, si bajais mas veces, os parecera una yanura (aunque las piedras si que molestan) pero bueno ya vereis que solo os pasa la 1 vez, luego ya no teneis miedo, sino ganas de ir mas rapido!
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Efectivamente Triki ni ha subido... se ha quedado esperando que subieramos y bajáramos... Al ver la dificultad :dragon ...

    Y había bastante desnivel, pero en las fotos no se aprecia... Aunque tb es verdad que muchos de aqui la hariais sin el menos problema... pero nosotros somos rodadores de llano...

    Hay van 2 fotos más. En la primera subiendo y en la 2a Warsman bajando...
     

    Adjuntos:

  16. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    En esas fotos no se aprecia bien la pendiente, pero en la 2ª, el poste de tendido eléctrico ayuda a dar una idea, y se ve que no sería poca.

    El descenso que más me ha hecho sufrir fue en la marcha de St. Lary (del circuito Orbea Aventura). Comprendí porque la mayóría de ciclistas franceses y vascos usan frenos de disco...Con la humedad que había, mis frenos de llanta no respondían para nada, y encima la pendiente media era de más del 20% por senderos y caminos estrechos (en unos 3km bajábamos un desnivel de casi 1000m). Yo con mi bici rígida adelanté a un montón de bikers con dobles bastante guapas, pero no porque yo controlara un montón, sino porque yo iba totalmente descontrolado y era incapaz de retener mi bici...nunca pensé que llegaría a desear que terminara una bajada!! (en esa bajada sólo sufrí 1 caída, pero estuve a punto de caer como 7 veces, en otra bajada no tan chunga tube otra caída bastante dolorosa)
     
  17. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    aIIISSSS... se me hace la boca agua...jejeje

    Tengo que sacar fotos de una trialera que hay por aqui cerca, que cuando no sabemos que hacer...siempre vamos a parar a ella...jejejej... buuufffff...

    La foto esa de las piedras grandes esta muy bien... siempre parece menos de lo que realmente es...jejeje

    Lo de la piedra suelta es sencillo... tu deja rodar la bici, que al bajar en velocidad nunca se cae... bueno, quien dice nunca...jjjejejeje... pero es muchisimo mas sencillo caerse cuando bajas frenando y intentado rectificar las trazadas...entonces es cuando vas a besar el suelo.

    Si bajas a saco, y le entras a todo.. pues eso... yo suelo cerrar los ojos, y cuando los abro... pues o me lo he saltao todo... o estoy en el suelo..jejeje

    Un saludo y a rodar.... que envidia me dan las fotos... ****.. que cielo mas azul...espero que mañana salga buen dia, por que es cuando salimos nosotros..jejeje... mañana me llevare mi camara... veras tu...
     
  18. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si que se ve una pendiente chula chula, y esas piedrecitas no tienen pinta de quedarse fijas cuando pasas por ellas; hhay que tener cuidado pero ya vereis como cuando llegueis algun dia como dice "Monaka" que no sepais que haceis y bajeis ya no será como ese primer dia. y cuando os lo bajeis 5 veces ya no os digo nada jajaj
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    A ver si con estas fotos ayudo sobre las características del terreno...

    La primera, una ortofoto... No aporta mucho.

    En la 2a, una foto topográfica, se aprecia el desnivel. Cada línea son 5mts de desnivel. O sea, bajamos un desnivel de 45mts en unos 150 mts de recorrido... nos da una pte del 30%...

    Salimos del punto de partida con cota 100 y la zona de llegada junto al camino, más allá de la cuarta torre eléctrica y después de 9 líneas de nivel, llegamos en cota 55.

    Ale pues, ahi queda eso... Para ser nuestra primera bajada no está mal, no?
     

    Adjuntos:

  20. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues ayudarás a muchos aunque yo viendo las fotos ya veia lo que era. No veas como te lo curras.

    Ya os he comentado que no está nada mal:wink:
     

Compartir esta página