Mi primer dia con bici de carretera (IMPRESIONES)

Tema en 'General' iniciado por Renán, 18 Jun 2006.

  1. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Wenas pos ayer me compre mi primera bici de carretera, hoy las impresiones ke me ha dado an sido las siguientes, primero al subirme la postura era muy racing, cosa ke solucionare con una potencia mas corta pq si nos el cuello me hace mal lleva una de 110, le pondre una de 90 como en la mtb, segunda, he salido con el plato grande, jejejej ke iluso no habia forma de menear eso jejej pero weno enseguida he cogido ritmo por una zona de falsos llanos pero sin poner aun el plato grande, hay ke decir ke la trasmision es,(52-39 y 12-23) bueno pues hasta ahi todo bien incluso he puesto el plato grande,pues bien llego a la primera subida seria y con el 39 y el 23 voy demasiao atrancao, no se yo si esto es debido a ke estoy acostumbrado a la mtb pero para subir tenia ke ponerme depie, sentado no aguantaba nada. Y aki mi pregunta, Es esto normal hasta ke me acostumbre?? o es un desarroyo demasiado para llano?? Bueno pues al tajo lo sieguiente es ke llevo 2 platos y bielas shimano 105, las biejas, y desviador ultegra tambien del grupo anterior al de ahora y mandos ultegra, bueno pues al cambiar de plato me doy cuenta ke tiene como 2 clicks es decir tiene 3 puntos el mando. Esto es normal o es ke el mando es para 3 platos?? Bueno pos otra pregunta es si a las bielas de 2 platos le podria poner 3 es decir un pekeño mas pekeñoun 32 o algo asi. Eske no se me siento demasiao atrancao. O es por que estoy acostumbrado a la mtb. venga saludos y perdon por el ladrillo
     
  2. Konya

    Konya giravoga

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    43
    Bueno, esto que te ha pasado es completamente normal. Un 52/23 es un desarrollo bastante heavy para empezar porque cuando te encuentras con un repechon te quedas sin poder llevar la cadencia con la que estas acostumbrado a rodarcon la btt.

    -Te acabaras acostumbrando, a mi me pasó. Pero si puedes pillate un 12-25, o incluso un 12-27, tendras mas margen.

    -Lo de los clicks tb es normal, asi puedes regular el desviador para que no te roce la cadena. El mando no es para 3 platos (o no tiene por que serlo).

    - Lo de poder instalar el triple plato va a ser que no. 1. las manetas deben ser para triple. 2. El sistema de platos y bielas debe tener los pitorros para el enganche del tercer plato. 3. deberias cambiar el eje de pedalier por uno mas largo. 4. puede que me deje algo.

    - Te saldria mas a cuenta un compact, con desarrollos de plato de 50 (plato grande) y 34 (mediano). Pero aun asi con un cassete 12-25. Con esto no habra puerto que se te resista, pero ya te digo que yo con el tiempo (6meses) movia un 52-17 en la mayoria de terrenos, salvo puertos y repechos.
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues Renán, siento decirte que acabas de ser infectado del virus del ciclismo de la carretera. Aunque no lo parezca, la flaca engancha, ya lo comprobarás.

    Estoy de acuerdo con los consejos de Konya. El 39x23 es perfectamente válido para llanear y subir puertos fáciles sin grandes porcentajes. Con el tiempo te acostumbrarás. En bici de carretera las sensaciones son diferentes, hay menos cadencia y uno se pone más de pie en comparación con la BTT. Si pasados los meses quieres algo más suave, pues lo más sencillo es cambiar el casette por un 12-27. Y si aún así tampoco vas cómodo, pues unos platos "compact" de 50-34.
     
  4. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    nada tio, estos son maricondas, con un 39x23 subes con 18 años(yo tengo 17 y el 25 solo lo he usado un par de veces). Si te pones en forma y te acostumbras puedes ir con el 23 tranquilamente!!!
     
  5. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    pasku, aunque tengas 17, 18 o 25 años, si no tas de andar en bicicleta da igual la edad...

    yo tengo 21 años, y cuando empece sufria muchisimo en subidas que hoy hago con el plato.

    yo te aconsejo que pongas un casete 12-27, e intentes acostumbrarte poco a poco al desarrollo, pero vamos, es normal que te resulte extraño el ir mas atrancao que en la BTT. en lo que te tienes que fijar es en el nº de pedaladas por minuto, puedes contar durante 15 segundos y luego multiplicas, si ves que vas a 60, por ejemplo, entos vas trancao, pero si vas a 75 tampoco vas tan mal, pero iras mas atrancao que con la BTT y te chocara
     


  6. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Weno, pues aki os pongo una fotiko de la culpable de toas las preguntas jejej, decirme si he hecho buena compra, yo pienso ke esta muy bien de precio, 550 me ha cosatado, ke os parece?? Yo eske keria gastarme lo menos posible y encontre esta cerca de mi pueblo, solo la kiero para entrenar mas ke todo pues corro en BTT, venga Salu2
     

    Adjuntos:

  7. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    weno se me olvidaba deciros ke monta lo siguiente:
    Bielas 105
    Cambio,Desviador y Manetas Ultegra
    Ruedas Vuelta,
    Orkilla y tija de carbono
    Potencia y manillar ITM Sillin C2 sele italia (se lo voy a cambiar por el SLR de la MTB y este lo pondre en la MTB
    Y frenos no se ke marca pero frenan muchisimo
     
  8. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    bueno la bici es guapisima en cuanto a lo otro no te puedo ayudar yo solo monto e mtb a disfrutar q es lo importante
     
  9. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esa bici tan chula por 550 Euros sera de segunda mano ¿no? sino dime donde que voy a comprarme una..
     
  10. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Si, claro ke es de 2º mano, si nos mira... llevando ultegra...
     
  11. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    por el precio esta de **** madre!!! yo cuando empece el año pasado en carretera compre una de segunda y me venia con un 23. Cuando le puse el dura ace 10 le puse un 23 tambien, y hara un mes cambie el carsette porque saltava ya y le puse un 25, que casi no lo uso, cuando vuelva a cambiar el cassete 23 otra vez!!
     
  12. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Sabeis de alguna tienda por internet donde vendan platos compact y por cuanto podrian salir??
     
  13. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    :babas que buena bici te has conseguido por 500euros..!
    Sobre los desarrollos no te preocupes que en un par de meses te acostumbras..;-)
     
  14. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    mira en alabike o en ciclosaragón, la tienes por unos 85€. Creo que merecerá la pena.

    Un saludo.
     
  15. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo me pille este año mi primera flaca , y me pasaba como a ti me notabas atascado, le puse un compact y 12 /27 y voy de p.... madre.
     
  16. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    La verdad es que si acabas de empezar un 23 es demasiado piñon ,,por lo menos hasta que te acostumbres a la bici,,y lo del compact te diré que yo desde que lo he puesto he mejorado muchisimo,,nada más decirte que la bici es preciosa y que bienvenido al ciclismo de carretera.
     

Compartir esta página