Mi primer duatlón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pmc200m, 15 Oct 2017.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    En realidad, supongo que me parece alto el nivel de los duatlones porque lo comparo con las carreras populares de running, en las que se hace honor al adjetivo "popular" y se apunta todo tipo de gente, incluida gente que hasta un mes ante no había hecho deporte nunca.

    Alguien que hace relativamente poco tiempo que sale a correr, con un nivel muy bajo de running, es fácil que se junte con un par de amigos y se apunte a un 10k o un medio maratón aunque sea para correrlo a 6-7 min/km (el típico "no hay huevos" que pronuncia alguien con una cerveza sobre la mesa). Pero la palabra "duatlón" parece que da más respeto incluso a personas que practican asiduamente running y ciclismo.

    Yo diría que en un 10k típico (al menos, los que he visto por aquí), los que siguen algún tipo de entrenamiento medianamente serio (desde los que se juntan un par de días a la semana con su club hasta los semi-pros) serán como mucho el 30%. Luego, como un 40-50% es gente que sale a correr regularmente pero a su bola, y el resto es gente que nunca se había interesado en eso de correr hasta poco antes.

    Sin embargo, en los duatlones, veo que el 90% de participantes son gente que pertenece a algún club de triatlón y que sigue algún entrenamiento específico, y el 10% restante (como mucho) es gente que ha practicado tanto ciclismo como running a su bola.
     

Compartir esta página