Mi primer medio IM..!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Edu, 18 Dic 2005.

  1. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Hola, veo por ahi que Alexandros querìa saber si habìa sobrevivido..:), pues aqui estoy y me animo a contar algo:

    Sàbado 17-Dic, 5:45am me despierto y a tomar desayuno, pero no me entra nada, el dìa anterior no pude comer pasta porque fue el almuerzo de fin de año de la empresa, fuimos a un lugar a comer carnes y no supe decir "no voy".

    Salgo rumbo al sur, el circuito quedaba a 50km de Lima, en el camino empiezo a sentir los nervios pero a la vez tenìa la seguridad de hacer un buen papel a pesar de no tener el entrenamiento adecuado.
    Llego a eso de las 7:15 y con calma alisto todo, lo tenìa todo apuntado y felizmente no olvidè ningùn detalle.
    Eramos 40 individuales, unas 4 postas y unos 5 que sòlo iban a hacer la parte del nado.
    Nos paramos en la orilla y suena la sirena, salgo atràs de todos para ir màs tranquilo ademàs que mi ritmo es de los màs bajos, eran 2 vueltas de 1km. Felizmente el mar estuvo muy tranquilo y desde los primeros metros me sentìa còmodo, no tuve problemas de orientaciòn ni nada parecido, termino la primera vuelta en 17min..:razz: porque en la piscina no bajo de 20min.!
    Voy bien, de igual manera termino la segunda vuelta inclusive sprintando un poco para ganarle o un atleta que tenìa al lado...Al fin llego a la orilla y salgo del agua en 37min, voy bien en tiempo y me siento fresco, luego de este calentamiento empieza la prueba me digo.

    La T1 me tomò como 10 minutos..! demasiado pienso, tengo que mejorar eso. El circuito de bici empieza con unas rampas fuertìsimas, felizmente no muy largas, los primeros km eran dentro del balneario y a partir del km 5 aprox ya estabamos en la carretera, lo malo fue que estaba abierta y tenìas que competir con los autos al costado, en fin..es imposible que aquì en Perù cierren la carretera principal de la ciudad para que 50 locos hagan su deporte. Por momentos pasé miedo al sentir los buses tan cerca y metiendome bocinazos...inclusive discutì con algùn chofer :boxing pero felizmente no perdì la concentraciòn en la carrera.
    EN la bici tenìamos que dar 2 vueltas de unos 40km para ingresar nuevamente al balneario y completar los 90. En todo el recorrido sòlo adelantè a 3 personas pero no me preocupaba, tenìa planeado no pasar una media 28 para bajarme lo màs entero posible a correr. Faltando pocos km para entrar nuevamente al balneario ya veo los primeros que van corriendo...me emociono y me veo cada vez màs cerca..sòlo me quedan 21k para terminar esto...pensaba que los triatletas tienen una forma muy particular de correr, cuando veo a alguien en la calle puedo distinguir si es sòlo atleta o si hace triatlòn...en eso pensaba cuando veìa la fila de aquellos que ya habìan terminado la bici. Finalmente llego a los boxes en 3:05.

    La T2 sì la hice màs ràpida, sòlo 2 minutos mientras me ponìa las zapatillas y a correr...aquì empieza lo bueno, los primeros metros me sentìa fenomemal pero empiezan las primeras cuestas (las mismas que en la bici) y camino para guardar fuerzas..toda la carrera eran 2 vueltas dentro del balneario, 10.5K cada una. Nunca habia corrido en un circuito tan complicado, ni siquiera para carrera cortitas y sin embargo estaba ahi luego de casi 4 horas de carrera. Decido caminar en todas las subidas y trotar el resto.....pero en el km3 empiezan los problemas siento un calambre en el bicep femoral que casi me tumba al suelo...no puede ser..!! !me quedan 18km..!! que se hace con un calambre me digo..??? bueno, estiro un poco y camino y al rato vuelvo a correr...felizmente siento que se me pasa un poco y sigo...
    Termino la primera vuelta en 1:15,,!! al cruzar por la meta me vuelvo a emocionar porque ya sòlo me faltaban 10km para terminar, despues de haber avanzado tanto esos 10km aunque llenos de cuestas no parecen la gran cosa, ademàs el calamabre habia desaparecido (eso creia) y me sentìa mejor...sin embargo a los pocos metros otro pinchazo y no sòlo en el bicep sino en el cuadricep...a caminar y caminar...cada vez se me hacìa màs dificil trotar, los calambres aparecian cada vez con màs frecuencias y me empezaba a desesperar.
    Felizmente no dejaba de moverme y aunque iba ****** cada paso me acercaba màs a la meta...en ese momento ya estaba seguro de terminar aunque sea caminando...A 1km de meta se me acercan 3 competidores por atràs haciendo su sprint final...no quise quedarme y los seguì para llegar delante de ellos pero 200m otro pinchazo màs y al suelo....me estiro camino un poco y vuelvo a trotar para llegar corriendo.......y al final llego..!!! no hay nada mejor que cruzar una meta sobre todo despuès de todo lo que te ha costado...me dan mi medalla de finisher y mi diploma. Tiempo de la media 2:40 jaja.. còmo se puede hacer una media tan lenta me pregunto..y tiempo total 6h38min.
    Bueno, algo asì fue...en Abril hay otro y de hecho me inscribo..!
    Saludos:razz:
     
  2. dipowerbike

    dipowerbike Novato

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    que guapo ,admiro las palizas que os pegais por amor al deporte
     
  3. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Edu, sólo felicitarte por ser finisher. Para mí és el deporte más bonito que existe. Ahora no puedo correr y he abandonado la disciplina.
    En el último medio IM, hice un tiempo similar al tuyo. 2,8-80-20 en 6h,45', pero el nado como tú dices no és lo mio, salí el penúltimo del agua.
    Ya explicarás las siguientes experiencias.
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Bienvenido al mundo de la LD del Tri.
    Ya sabes a entrenar un pelin más esas transiciones de bici a correr
     
  5. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Enhorabuena EDU!!!
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    ¡Eres una máquina! Qué envidia poder haber completado ya tu primer medio IM. Los problemas musculares que viviste son muy frecuentes. La transición esa como bien dice Jmgul hay que entrenarla mucho.

    Yo este año me estoy centrando en mejorar mi rendimiento en bici y mi técnica de natación. Quizás debute de "tranqui" en algún medio IM a final de temporada para ir probando sensaciones de cara a mi estreno oficial IM en el 2007.

    ¡Muchas felicidades y a seguir entrenando! ;-)
     
  7. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Gracias a todos por los comentarios...Ahora estaba viendo los resultados completos de la competencia y veo que tengo el peor tiempo en la media maratón...melopien: jaja..Como dicen a entrenar más la transición y todo en general.
    El primer tri que hice fue un promocional y este fue mi segundo, definitivamente me quedo con la larga distancia...esto lo disfruto más. También fue mi debut en media Maratón, me la pasé un año entero sin poder correr más de 6K por una tendinitis que todavía la tengo pero por lo menos bajando el ritmo me deja terminar las carreras.

    Lo que me sorprende es que físicamente me sentí muy bien al día siguiente, mejor que cuando terminaba una salida larga de bici o carrera..no sé si esto es normal.
    La próxima bajo de 6h.!!
    saludos
     
  8. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    juer que guapo. Muy buena la crónica. A mi el trialthlon siempre me ha gustado mucho, sobretodo los ironman. Pero no se que le pasa a mi rodilla que si salgo 3-4 dias en semana a correr, me molesta bastante. Si no fuese por eso y tuviese algo más de tiempo seguro que me preparaba para alguna prueba de esas. La satisfacción al lelgar a meta tiene que ser increible.
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    impresionante, enhorabuena!
     
  10. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    Bienvenido a la larga distancia y enhorabuena por ese finisher,no importa las condiciones finales ,sino la valentia de haberlo acabado ,eso te dara mucha moral y ganas de seguir entrenando......resistencia,sufrimiento y euforia,a lo mejor algun dia coincidimos en Lanzarote o Ibiza......Hawaii ya seria......total
    FELICIDADES
     
  11. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    Mi mas sincera enhorabuena, para mi los que sois capaces solo de terminar este tipo de pruebas sois dignos de elogio. :bravo
     
  12. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Aún estais a tiempo para entrenar el "ironcat" 2006, os pongo el link, es cerca de mi casa.... (lástima no poder hacerlo..., o mejor dicho intentar hacerlo)

    http://www.triatlo.org/ironcat/index.htm
     
  13. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    :amo
     

Compartir esta página