Mi primer Post. Sois todos unos benditos locos. Posdata: Orbea me marea

Tema en 'General' iniciado por Calatravo_Negro, 30 Oct 2006.

  1. Calatravo_Negro

    Calatravo_Negro Abajo el colesterol

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torredonjimeno (Jaén)
    Holaaaaaaaaaaaa a todos.

    Soy un nuevo loco por el MTB por orden del médico. 32 años, 102 kilos de peso y 330 de colesterol en mayo de 2006 han tenido la culpa.

    Desempolvé mi vieja Metta con shimano alivio y sin horquilla, del año 94, y me tiré a los montes este verano (vivo en Torredonjimeno, Jaén). El primer día no podía subir mi calle, pero al cabo de 4 meses mis datos han cambiado. Ahora, 33 años, 81 kilos y 140 de colesterol, gracias al bendito MTB y rutas de 70 y 80 kilómetros.

    Bendito MTB. Ha cambiado mi vida. Ahora no entiendo como antes podía estar sin esas fabulosas salidas por los montes de Dios, que estilizan mi figura y alimentan mi alma.

    Bueno, el caso es que me he picado tanto que empezé a buscar todo tipo de información por internet, y de todos los foros, este me ha parecido el mejor. Entre todos me habeis enseñado mucho, muchísimo sobre el mundo de la bicicleta. Os doy las gracias con todo el corazón. Sois unos locos, pero bendita locura la que teneis.

    Bueno, pues como imaginais mi Metta del año 94 no da para más, y llevo 2 meses en los foros poniéndome al día en ese novedoso mundo para mi de la horquilla, aparte de cambios, que si Shimano o Sram, que si esta cubierta o la otra, en fin que me decidí hace un mes a pegarle un cambio a la bici.

    Ahora os pido consejo. Un amigo mío acaba de abrir una tienda en Torredonjimeno. Lleva Orbea y Giant, y como le tengo que comprar la bici a él, al final me decidí por una Orbea Enigma 2007, con cambio y manetas x7 de sram, con horquilla Fox rl 100 y frenos Fórmula oro 18 K.

    Después de un mes de morderme las uñas, por fin me llama hoy y me dice que la bici ha llegado, pero cuando llego a la tienda me encuentro con la sorpresa de que los componentes que trae son distintos. La horquilla si es la misma, pero todo el grupo de cambios y manetas, viene en Shimano XT y los frenos son también los Shimano XT.

    Llama a Orbea y le dicen que se han equivocado, que como pedí una tija, potencia y manillar mejores, que se confundieron, que si quiero que el de la tienda envie de nuevo la bici y la semana que viene me la envian con los componentes correctos. Además la bici viene 300 euros más cara. Me pedían 1.250 con regalo de zapatillas Spiuk por parte de mi amigo el de la tienda y que ahora el precio es de 1500 euros.

    Después de llamar de nuevo a Orbea, mi amigo me dice que si me quedo con la que ha llegado, XT completa, me la deja en 1350.

    En un principio le he dicho que si. ¿Pero vosotros creeis que merece la pena?. Es mejor que vaya en Shimano XT a que vaya en Sram x7?.

    Las manetas XT son las que cambian tirando del freno para abajo. ¿Ese tipo de cambio va bien?, porque veo que hay que mover toda la palma de la mano para cambiar y parece que me inclino más por los de tipo pulsador.

    Por favor echadme una mano. A partir de ahora ya no solo os leeré complacido, sino que participaré escribiendo lo que pueda.

    Un saludo a todos mis locos benditos.
     
  2. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    xt bastante mejor que x7 lo de las manetas a mi personalmente no me gustan el dual control, no digo que sean malas pero para gustos colores
     
  3. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    xt bastante mejor que x7 lo de las manetas a mi personalmente no me gustan el dual control, no digo que sean malas pero para gustos colores
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Un dato importante:
    Si estás empezando te recomiento antes unos frenos XT que unos Fórmula.Los Fórmula son muy potentes pero poco dosificables (Son más bruscos)
     
  5. accipio

    accipio Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    toy con pplu. El dual control es distinto a lo "habitual", pero en un uso "caminero" todo es acostumbrarse. La diferencia entre X7 i XT está a favor del shimano.....y un par de semanas más esperando cuando ya tienes la bici en la tienda también tiran lo suyo.
    Un saludo
     

  6. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    quedate con la orbea montada en xt no te arepentiras , y lo de los dual control ya te acostumbraras , saludo
     
  7. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo llevo dual control y no va mal para hacer rally o maratón, que es lo que he entendido que haces. Ya lo rematas si el cambio es invertido...
     
  8. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
    Quedate la que lleva xt, ademas lo del Dual Control te acostumbraras hay mucha gente contenta con ellos.
    Que la disfrutes
     
  9. MASSI-ABARTH

    MASSI-ABARTH Novato

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    XT y que la disfrutes.
    El BTT es un estilo de vida.
     
  10. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    mejor la que te ha llegado,e imagino que a tu amigo le han hecho una putada los de orbea,así que por esa difernecia cógela que sales ganando.por cierto en XT mejor que con el X7.Por lo de locos no te sumes al club en el foro,que aquí estamos muy mal.
     
  11. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ****, ¿soy el único que devolvería la bici y la compraría tal y como la he pedido (precio y componentes)? Si se han confundido que te la dejen al precio que habías pactado, no pagues más por algo que tú no pediste. A mi es que lo de las bulbomanetas como que NO... y después de usar frenos Fórmula Oro como que SI.
    Claro que si te corre prisa quédatela tal y como te viene, o que tu amiguete te monte los componentes y que le envíe los recibidos de vuelta a Orbea. No sé, se me ocurre esa solución.
     
  12. Calatravo_Negro

    Calatravo_Negro Abajo el colesterol

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torredonjimeno (Jaén)
    Pues lo que os digo, creo que la locura ya se ha hecho dueña de mi cerebro.

    Pues no que me he despertado a las 6 de la mañana y no me puedo dormir dándole vueltas al puñetero dual control.

    Pero es que después de un mes esperando y saliendo con gente que lleva bicicletas en condiciones y quedándome siempre el último en las bajadas porque no tengo horquilla, no se, no se.

    Además el domingo voy a ir al Berchobike a Pegalajar (Jaén), una quedada en la que se calcula que vamos a ir unos 200 bikers, y como que ir con una bici de la época de los dinosaurios, me da vergüenza, aparte de ser un peligro, pues por lo visto hay unos descensos de aupa.

    Así, que en mi bendita locura, estoy dispuesto a tragar con los dual control por tal de no esperar 20 días más, y con tal de ir de forma digna al Berchobike.

    Por cierto, os animo a que vayais. Ya han puesto varios post en el foro, pero yo os lo vuelvo a recordar. Son 40 kilómetros a través de la Sierra Mágina de Jaén, recorrido exigente y paisajes impresionantes. Además contará con varios avituallamientos y habrá unas migas con chorizo para todos al finalizar el recorrido.

    Saludos y gracias a todos los que habeis contestado. Ya os diré como va el dual control. En todo caso si no me gusta el año que viene le pego el cambio.
     
  13. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    MI MAQUINA ESTA TODA MONTADA EN XT AHORA HACE UN AÑO Y SOLO DE DE MUY TARDE EN TARDE ME AN AJUSTADO LOS CAMBIOS. CUANDO LA COMPRE TAMBIEN ERA REASIO COMO TU A EL SISTEMA DE CAMBIO EN EL FRENO AHORA NO LO CAMBIARIA POR NADA EN EL MUNDO Y YO ME QUEDARIA CON LA QUE TE AN MANDADO NO TE ARREPENTIRAS.

    UN SALUDO DESDE CEUTA ( ESPAÑA ).
    SIEMPRE PEDALEANDO SIEMPRE SUFRIENDO.:rocker
     
  14. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Yo me quedaría con XT,llevo unos 10 meses usando el DUALCONTROL y te puedo decir que depués de los primeros kms para habituarme a el estoy muy contento con el;pero claro eso ya sabes "ca uno es ca uno".

    Un saludo
     
  15. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    Yo en mi Orbea también tengo XT Dual Control y no volvería a los pulsadores por nada del mundo. Eso sí, para rallye o maratón, porque me imagino que para enduro o descenso será peor acostumbrarse. Para mí, un 10.
    Un saludo.
     
  16. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo malo es que si un dia quieres poner otro freno te comes las manetas.

    Te lo digo por experiencia...
     
  17. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Lo del dual control yo lo lleve en una bici prestada una sola salida y ya me acostumbre, la verdad es que para subir y bajar coronas va muy bien, y al final acabas usando solo el freno para arriba y para abajo, pero yo no lo montaria en mi bici ni loco por los golpes que se pueda llevar y por que en descensos tecnicos te haces la picha un lio con el freno ya que a veces cambia solo.
    Saludos.
     
  18. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    aun asi, con los dual control puedes subir y bajar piñones como con los rapid fire
     
  19. felt polako

    felt polako Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Los dual control ni de coña cambian solos como dicen la gente, yo llevo con ellos desde Abril y ningun cambio involuntario, sobre 3000 km y algunas carreras y no los he tenido que tocar todavia para ajustarlos. Es mas, este Domingo estuve arreglando la bici antigua para dar paseos, lleva sram x9, que por cierto van de **** madre, le pongo las cubiertas la engraso y la saco a la calle para probarla y hay me tienes como un tonto dandole al freno para arriba y diciendo "porque **** no cambia", despues de un par de intentos me di cuenta. Cuando te haces a los dual control (que son un par de salidas) ya no lo cambias por nada. Eso si, busca bien la inclinacion de la maneta y tambien ajusta bien la distancia de la maneta para que no tengas que forzar la mano ni la muñeca, diselo a tu colega y entre los 2 la dejais perfecto.
     
  20. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Vergüenza!!! No hombre no, yo he asistido ha unos cuantos maratones, marchas, etc, y he visto de todo, y cuando digo de todo es de todo, es decir, tremendas bicicletas con bikers que no andan mucho y bicicletas antiguas como puede ser la tuya con bikers que subian por sitios por donde una de a 3500 leuros el kilo no subia,vamo el biker no subia, si tus piernas van... otra cosa es bajando y que tu bicicleta este muy pero que muy machada ya para bajar por trialeras, además de no ser la mas adecuada, pero macho, que no te de vergüenza, disfruta de lo que haces y punto.
     

Compartir esta página