Mi primer "Puerto" Abantos..... lamentable..

Tema en 'General' iniciado por Ismaxxl, 9 Abr 2006.

  1. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer me subí mi primer puerto de entidad del año: Abantos.

    No estuvo mal para ser la primera vez que lo subo con la flaca y con unos desarrollos tan grandes. Aguanté muy bien el 39X21 en la mayor parte del trazado metiendo el 23 y el 25 en ocasiones puntuales´. Eso sí en ese kilómetro de la muerte, la rampa del 18% me puso en mi sitio y entró en juego el tercer plato que no lo solté hasta coronar el puerto Malagón (30X21 fue lo máximo que puse) Con la de montaña recuerdo subir ese tramo con el 22X21, no está mal.

    Lo peor, lo penoso del asfalto, botoso (como simpre) pero con una inacabable ristra de agujeros trampa que no había visto nunca. Parece que solo se acuerdan de las carreteras cuando pasa la vuelta por ellas. Hace apenas año y medio paso la vuelta y parchearon toda la zona del final con asfalto. Pero es que ahora está muchísimo peor que entonces y bajar se convierte en un ejercicio de equilibrismo circense.

    No pedimos que dejen abantos como la R-2 peró si que esté en un estado razonáblemente transitable para todo el mundo..
     
  2. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Oño, pues para ser el primero has elegido un buen monstruo ¿no?
    Saludos
     
  3. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    uff el abantos, menudas mañanas epicas nos hemos pegado ahi con la de montaña despues de subir las zetas, con la flaca aun no lo subi, ya caera :)
     
  4. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me refería a puerto de entidad algo más duros que los que he venido haciendo hasta ahora (Galapagar, Cuesta Nueva, las Canteras.....) vamos de los de sufrir....

    .... que recuerdos con la btt, eso es lo que me ha extrañado que con btt subía mucha gente pero con la flaca sólo vimos a uno más.
     
  5. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    El día 23 nos toca subirlo, con la flaca, al Club Ciclista Majadahonda.

    Lo del asfalto no lo arreglan porque quieren poner dificultades a los coches para que suban los menos posible y no tener que cerrarlo como hace años.
     


  6. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo Abantos no lo he subido nunca con la flaca. El sábado yo me hice Navafría y Navacerrada ;) me salieron casi 120 kms. muy ricos, aunque la parte final de Navacerrada se me hizo un poco pesada.
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Abantos acabara pasando como con el collado de la mina. La comunidad de Madrid no quiere arreglarlos con la excusa de que solo sirve para que suban domingueros al monte. Se ira estropeando mas y mas hasta que ocurra lo que he dicho y quede convertido en pista al igual que el mencionado collado de la mina.
     
  8. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pues casi coincidimo el sabado , pq yo subi canencia y cotos y baje por navacerrada, 107kms :)
     
  9. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese recorrido me lo quise hacer yo el jueves pasado, Puskas, pero no dejó de llover... Así que opté por hacerlo en coche.
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo tengo ganas de subir Abantos con la flaca, pero nunca se me ocurriría bajarlo. Para subir los boquetes se pueden medio esquivar, pero bajando...

    Es mejor continuar hasta Peguerinos, rutear por esa zona que tiene muy poco tráfico y terreno muy rompepiernas y bajar por la Cruz Verde de nuevo hasta El Escorial.
     
  11. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Estamos tardando en organizar una por allí....:whistle
     

Compartir esta página