mi primer puerto de tercera

Tema en 'General' iniciado por pedaleando de nuevo, 26 Jun 2007.

  1. pedaleando de nuevo

    pedaleando de nuevo que es gerundio

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    :dance pues nada comentaros que despues de volver después de mucha inactividad a esto del mountainbike el sabado he hecho una mejora desde mi punto de vista considerable, despues de una semana muy chunga en el trabajo estaba deseando que llegase el sabado y descargar adrenalina (tenia mucha rabia contenida), hasta ahora solo hacia 30 kilometros en cada ruta por carril bici , sendas de tierra, grava y cantos rodados pero no habia vuelto a subir más de cinco minutos seguidos (me ahogaba , la piernas las notaba bien pero no las pulsaciones ni la respiración)

    Para mi la mejor terapia este weekend ha sido subir un puerto de 3º cerca de casa, apretando los dientes y deciros que en cuanto he empezado a romper a sudar toda la rabia que llevaba acumulada se desvaneció y lo único en lo que pensaba era en mantener la cadencia en los 4 kilometros de subida, y si os digo la verdad cuando he llegado arriba me he sentido como hacia mucho tiempo que no me sentia , nada subir el puerto me he desviado a una zona donde estan trabajando palas y he estado 15-20 minutos probando a pedalear por roderas y zonas algo complicadas (para mi a estas alturas) y he notado una gran evolución (es como si hubiese vuelto a aprender a andar), ha desparecido el miedo a ir con los pedales automaticos en zonas comprometidas. Estaba empezando a dudar de mis capacidades

    Despues he bajado a unos 40 km/h por una carretera secundaria con firme desigual (asfalto viejo y roto) y he conseguido quitar el miedo que me acompañaba despues de haberme caido tontamente hace 2 meses bajando por un camino de grava al bloquear los discos por miedo.

    Pues eso que estoy muy contento de haber evolucionado tanto en un solo dia, ya se que no es un gran logro pero para mi si lo ha sido, empiezo a volver a controlar la bici de nuevo , hasta ahora parecia que era ella la que me llevaba a mi y no al reves. Este fin de semana intentaré hacer una ruta ya algo en condiciones y ya os contaré.

    Saludos y perdon por el tostón pero espero que le sirva a alguien que esté empezando , para que no se desanime y tiré hacia adelante.
     
  2. IsMalWiTo

    IsMalWiTo Novato

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena ;)
     
  3. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Pues sólo queda darte la enhorabuena, aunque haya sido tu primer puerto después de tanto tiempo.
    Ahora bien, me gustaría darte algún consejo. Yo de tí, si vas a hacer salidas que impliquen un gran esfuerzo, no las haría con 7 días de separación; es decir, no sólo salgas los sábados. Tu corazón te lo agradecerá.
    Intenta hacer algo como mínimo otro día (el martes por la tarde es el ideal, por equidistancia temporal con el sábado por la mañana), aunque sea "indoor" -me refiero a bici estática, cinta...-.
    Dicho esto, a partir de ahora sólo mejorarás. Sigue así.

    ¡Saludos desde una MMR!
     
  4. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    Enhorabiuena y a seguir poco a poco
     
  5. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    enhorabuena y a seguir progresando
     

  6. pedaleando de nuevo

    pedaleando de nuevo que es gerundio

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    muchas gracias a todos, deciros que nunca he pretendido ser un hermida (la unica similitud es que llevamos la misma marca) y que nunca lo seré pero habia llegado un momento que me desanimaba al ver que le habia cogido miedo a salirme de lo negro (asfalto), la semana que viene empezaré a salir entre semana y ya os contaré. de momento vuelvo a tener buenas sensaciones y creo que el camino que debo llevar es ese plantearme retos asequibles para no desanimarme, hoy bajo por este sitio (que la semana anterior me daba miedo), más adelante vamos a por un puerto de 2ª , otro dia a por los 60 kilometros, sin prisa pero sin pausa, y aver como acabo el verano, ya os digo que de momento aunque a los pros os parezca una tonteria estoy muy contento de volver a tener confianza en mi y espero superarme semana a semana
     
  7. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    las sensaciones de una salida de mtb. hummm! no se pueden explicar con palabras.
     
  8. spisthebest

    spisthebest Volviendo a las andadas.

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    animo, que dentro de un mesecito el puerto que te has subido te va a parecer una cuestecita de nada ;)
    :angelito
     
  9. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    dentro de poco te veo haciendo la quebratahuesos neng
     
  10. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena y siempre progresando a mejor.
    salu2!!!!
     
  11. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    A ver si el año que vien nos apuntamos en "Los Diez Mil....". Con suerte nos encontramos este finde.
    Un saludo !!!!
     

Compartir esta página