Mi primer triatlon,lo podre hacer con la mtb?AYUDAAA

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por {S[r]C}, 12 Sep 2006.

  1. {S[r]C}

    {S[r]C} Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Utrera(sevilla)
    Pues mirad,voy a empezar a prepararme a conciencia para un triatlon popular que se celebra en rota todos los veranos(agosto)osea que voy a estar todo un año a tope,aunque sea popular me han dicho que no van domingueros...es de calidad...Pues bien,mi pregunta es,podre competir con la mtb?es que para contadas veces que me haga falta una flaca paso de comprarmelo,ademas de que no tengo pelas(tengo 16 años!)el reglamento me permite competir con la mtb?y otra cosa,que distancias creeis que seran?aunque sean aproximadas
     
  2. Defi-MSG

    Defi-MSG Novato

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Riba-Roja del Turia (Valencia)
    Buenas.

    Yo tambien tengo 16 años y he hecho algun Triatlon, aunque ya hace tiempo que no hago ninguno.

    En el tema de la MTB el reglamento si que te permite correr un triatlo con una bici de mountain bike, aunq te recomiendo que te compres unas cubiertas de caretera, por que si no te cansaras el doble y un Triatlon no es moco de pavo.

    Las distancias.... pos no me acuerdo pero supongo que estaran sobre los 1km a nado, 40 Km en bici y unos 5 km a pie; pero no te lo puedo assegurar, se que hay unos parametros maximos y minimos.



    Un SaLuDo
     
  3. {S[r]C}

    {S[r]C} Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Utrera(sevilla)
    MUchisimas gracias,las distancias las veo muy dentro de mis posibilidades,aunq así voy a prepararme este año a tope,y lo de las cubiertas,no tendre necesidad de cambiar la llanta o si?
     
  4. alexdepedro

    alexdepedro Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Amorebieta
    Por las distancias que has tado, eso es un triatlon Sprint, los hay de mas recorrido, pero si ese te parece asequible bien jejejej.....
    Bueno, que hablen los expertos si me equivoco
    salutti
     
  5. Trashmaster

    Trashmaster Piltrafilla

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN, PPCC
  6. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    el triatlon de rota se celebro el pasado 3 de septiembre, asi que tienes un año entero para prepararlo. Con mtb si que puedes correrlo. Y el tri de rota es distancia sprint, es decir, 750m de natacion + 20 km de bici + 5 km de carrera a pie. Aunque este año hubo mas agua y la bici fueron 22km.

    Un saludo
     
  7. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA (RIBERA BAIXA)
    Te aconsejo que cambies las cubiertas por unas finas de montaña de 1.2 de anchura y lisas, con ellas rodaras bastante bien, no como una de carretera, pero no perderas tiempo, las zapatillas de mtb tambien te haran ganar un poco de tiempo en las transiciones, si la horquilla de la bici se puede bloquear, lo haces, asi no perderas cadencia, y bueno, desearte suerte en rota, saludos
     
  8. {S[r]C}

    {S[r]C} Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Utrera(sevilla)
    muxas gracias,pues eso,que voy a estar un año entero preparandome...quiero hacerlo bien,tenia ganas ya de entrenar con objetivos claros:D cambiare las cubiertas ;) se que las demas bicis me van a ganar minimo en 5 kilos de peso...pero espero compensarlo con un año de preparacion a tope
     

Compartir esta página