mi primer trofeo

Tema en 'General' iniciado por FrankieMachine, 27 Abr 2015.

  1. FrankieMachine

    FrankieMachine Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    madrid VK
    Hola chicos,
    Vereis, el de Mayo corro mi primer marathon, y estoy un poco nervioso. El tema es que llevo ya un tiempo dando a la bici pero siempre desde mi rollo y sin objetivos, vamos que salia a disfrutar y sobre todo a relajarme. Pero como le habrá pasado a la mayoría he pasado al siguiente nivel y me gustaria disfrutar alguna carrera.
    El 90% de las veces salgo solo, así que no se a que nivel me encuentro, ni puedo compararme con nadie cuando salgo. Como la marathon es de 40km pues lo que estoy haciendo es logicamente hacer rutas de 40 y pico, suelo acabar bastante agotado, lo suelo hacer en 2h 20m con 700 de desnivel. Mi zona es de subidas largas, llanas y poco mas, pero la del trofeo es mas senderos, bajadas, toboganes, dicen que es duro. Bueno el caso es que he estado viendo algun video de otras ediciones y ***** la gente va a pincho!!! logicamente tengo miedo hacer el ridiculo, no se como debo afrontarlo, voy rapido al principio? me reservo? :rolleyes:
    Tengo tambien la duda de si deberia revisar la bici una semana antes de la carrera, algún engrase o algo.
    y por ultimo tengo la duda de las cubiertas, yo llevo unas larsen detras y unas ardent delante, la zona es en la mancha, muchas pidrecitas, arena, llano... tiene de todo y poco no soy un expert pues no se si llevare las cubiertas adecuadas.
    slds y gracias por vuestra ayuda
     
  2. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Opino que el hecho de que te atrevas a ir sin estar muy seguro ya dice que no harás el ridículo. Piensa que la gente que se rían de tí seguramente lo hagan desde fuera de la pista.

    Respecto a si estás a nivel o no... solo lo sabrás tú mismo. Lo de las salidas de 40km en 2h30m con 700m de desnivel dice mucho, pero... depende mucho de cómo esté ese denivel. No es lo mismo que subas 700m de altura en los primeros 5 kms y luego todo llano, que primero todo llano y luego 5kms al 9%. Si son pistas buenas casi como asfalto, o si son caminitos de herradura o senderos rotos con pedrolos sueltos que necesites mucha técnica.

    Yo te animo a que vayas, lo pruebes, y nos cuentes cómo ha ido la cosa. Si es con fotos, mucho mejor ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. FrankieMachine

    FrankieMachine Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    madrid VK
    Gracias Tazz, las rampas y los desniveles que suelo hacer estan prácticamente en toda la ruta, pero si que me dejo las gordas al final para darme mas caña.
    Pienso que también lo haré bien pero el hecho de ir solo me pone mas nervioso :D, gracias por tus comentarios y ya contare como quedo la cosa :rolleyes:

    slds
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    el ridiculo nunca hacer,yo te recomendaria 2 3 dias antes tener la bici a punto,salir a tu ritmo es mejor que termines con sensaciones de querer mas que al km 30 querer que se termine ya,sobre los datos que das no te calientes con los de delante lo mas seguro que los primeros esten sobre 1:45h, hidratante bien los dias previos come carbohidratos,comprate algun gel lo mejor es tomerse el primero a la primera hora y el segundo a los 45´ también no esta de mas en el bidon unas sales minerales.

    y sobre todo mi recomendacion sal a disfrutar y a coger experiencia no te agobies.
     
  5. coleguitron

    coleguitron Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    164
    Todos hemos pasado por la primera carrera, yo sin más el año pasado y era del open, asi que te podras imaginar acabe penultimo de mi categoría pero quede por delante de todos los que no tuvieron co...nes de apuntarse.
    Animo y si puedes sal con algún grupo de tu zona que sepas que pueden darte caña.
    Mi opinión es sal a aprender, las carreras se sale a tope pero te aconsejo que reserves y vayas de menos a más, en esta primera carrera proponte acabar sin caerte y ver como funciona esto.
    Tras esta carrera ve proponiendote metas y veras como poco a poco la cosa va mejorando pues lo de las carreras engancha.
    Ahm y antes de la carrera pegale un repaso a la bici no sea que por alguna tonteria no pudieras acabarla.
    Queremos fotossss cronica y clasificación maestro.
     

  6. FrankieMachine

    FrankieMachine Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    madrid VK
    gracias Scott! 1:45 :confused: madre querida. si, suelo llevar dos bidoces uno con agua y el otro con gatorade, copiado lo del gel a la primera hora.
    gracias coleguitron, me animáis. la crónica y clasificación la tendreis en cuanto vuelva :cool:

    slds
     
  7. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    En las carreras solemos acelerarnos, sal tranquilo, se dice "sal como un viejo para llegar como un joven" coge un ritmo que creas que puedes mantener los 40 km. llevate solo un bidón de los de 750 te sobra (me imagino que tienes algun avituallamiento) si no llevate los dos.
    Ponte en la salida en la parte trasera, es mas motivante ver como adelantas gente que ver como te adelantan.
    Lo del gel pruebalo antes, hay gente que no les va bien ( a mi por ejemplo jjjj)
    No desayunes un kilo de pasta, son 40 km no 100, que hay gente que entre lo que desayuna y lo que bebe no puede luego ni andar jjjj
    Desayuna 2 horas antes y procura rodar suave un rato antes de salir, que la emocion nos puede y sin calentar salir disparado como que no.
    Como te dicen sal a terminar ya veras como se te da bien.
    El ridiculo no lo hace la gente que participa lo hace el que no participa y se rie de la gente.

    Suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. hectorcalleja

    hectorcalleja Novato

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    guadalajara
    Strava:
    Yo estoy como tu, para junio hay una a la que quiero ir, tienes 4 rutas para elegir, la primera se me antoja corta son 20 km, así que yo voy ha optar por correr la de 40 que es la siguiente, ya que las otras dos son de 50 y 60 (creo) de normal hago 30km mas o menos (voy con mi padre, y ahora no esta en forma, y no me lo quiero cargar) y no se si aguantare los 40, los consejos que te han dado me parecen buenos, y yo tampoco quiero hacer el ridículo, aunque leyendo por aquí y viendo documentales por internet de rutas, parece que hay mucho respeto y educación entre los corredores. Animo y espero ver fotos y cronica.
     
  9. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Si vas a disputar con ese tiempo que dices olvídate los primeros te van a sacar sobre 3 cuartos de hora, en cambio si vas a disfrutar relájate,ves a tu bola y no hagas planes, solo disfruta. Si quieres saber en que nivel te encuentras con respecto a la gente por donde te mueves, instálate el strava en el movil o pásate los datos del garmin a la web de strava y te harás una idea.
     
  10. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    2.862
    Ubicación:
    Narinant...
    A parte de lo que te comentan, también debieras tener en cuenta que no es lo mismo 40km de 'subidas largas y llanas' como tu comentas, a lo que entiendo que te refieres pista, a 40km de senderos... 40km de senderos se pueden hacer larguísimos.
    Tómatelo con calma al principio y según como te vayas viendo durante el recorrido, ve a más o mantén el ritmo.
     
  11. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    Tranquilo esto es ciclismo, aqui se aplaude lo mismo al primero que al último ;)
     
  12. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Para disfrutar de la carrera no salgas a competir sino a disfrutar. Ve a tu marcha y punto.
    Nosotros hacemos los 40-50km en 3 horas. Vamos sin agobios. Si hay que parar despues de una subida a echar una foto se para.
    Al que le paguen por llegar el primero que corra. Yo salgo a disfrutar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jacob cabrera alberto

    jacob cabrera alberto Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    78
    Siempre reservate algo... no te gastes al principio cuando todos van a trapo. Suerte.
     
  14. FrankieMachine

    FrankieMachine Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    madrid VK
    gracias por vuestro tiempo y comentarios. Esta semana y la que viene seguire dándole caña y ya os comentare como queda la cosa :D.

    slds
     
  15. jecarmate

    jecarmate Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    38
    Mi primera prueba fue con una bici del de cartón, con frenos v, cubiertas muy gastadas, vamos, una bici para pasear y me apunte a la ruta corta, me puse atrás del todo y deje que la gente saliera, no quería caerme, luego me puse a mi ritmo y poco a poco fui dejando gente atrás, incluso me molestaba alguno en las bajadas, hasta el punto de llegar entre el primer tercio de los participantes de la ruta corta, me quede con ganas de mas.
    Es lo que te aconsejaría yo, sal desde atrás, empieza sin prisas y te vas tanteando, los primeros no los veras casi ni en la salida, así q olvidate de ellos, disfruta y sobre todo quedate con ganas de volver a apuntarte. Suerte
     
  16. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    Además si sales el último podras decir que en tu primera marcha nadie te adelanto jejejejeje
     
  17. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur
    Marathon de 40km no equivale a 40km en bici.. Ponle que son 120km de bici.

    Recuerda que correr y bici usan los musculos contrarios,. Bueno que de correr ya tienes fondo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Abr 2015
  18. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    2.862
    Ubicación:
    Narinant...
    Me parece que te confundes un poco ;)
     
  19. Ernesto Camela

    Ernesto Camela Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    59
    Tranquilo, con esa distancia se puede bien. Al final que sea un pelín más dura la carrera que tus salidas no debería ser problema, ya que si estás acostumbrado a meterte dos horas y pico, tu cuerpo aguantará tres sin problema. Eso si, te recomendaría que te lo tomes con calma para ser la primera vez, ya que a veces nos emocionamos y nos sobreestimamos. Según pasen los km vas viendo y para próximas pruebas vas viendo cual es el ritmo...

    Más ****** lo tengo yo que corro el soplao en dos semanas, que la gente lo hace en 13 o 14 horas y la ruta más larga que he hecho este año es 5 horas jaja.
     
  20. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur
    No creo, explicamelo
     

Compartir esta página