Muy buenas, Primero disulparme si ya existe un hilo que hable de lo que voy a exponer, he utilizado el buscador y no lo he encontrado. Si existe agradecería ma facilitarais el enlace. He salido esta mañana y al finalizar un descenso y cambiar para afrontar una subida algo pronunciada el cambio ha hecho un fuerte ruido, siendole bastante difícil engranar por lo que iva haciendo ruido de vez en cuando. Al cabo de un rato he decidido parar al ver que no acavaba de engranar bien y no localicé el problema. Más tarde al iniciar una fuerte subida al cabo de pocos metros se ha desmontado la cadena, al parar he podido ver que un eslavón se había abierto (quizás ya lo estuviera y no fuí capaz de verlo cuando paré con anterioridad). COmo recien iniciado es este mundillo se han asaltado no pocas dudas, :-|:-| es lo que tiene ser novato. ¿es habitual que se rompa o abra un eslavón? la cadena tan solo tiene unos 200 km. Una vez en casa hemos desmontado el eslavón roto y hemos vuelto a montar la cadena, es de 55 eslavones, al montarla y deshechar un eslavón esta se ha quedado con 54, ¿Es preferible volver a montar 55 eslavones o el cambio tiene suficiente margen como para trabajar con un eslavón menos? la he probado y parece que va bien, y no se ve excesivamente tensa la cadena. Tenía lo que creo que llamais tronchacadenas, uno combinado con llaves allen y puntar de destornillador, pero no hemos sido capaces de desmontar el eslavón roto y volver a montar la cadena, suerte que un vecino tenia otro algo más grande con el que si hemos podido (el solo lo había hecho en una ocasión hace años y yo no lo había visto hacer nunca) Agradecería cualqueir aclaración o comentario que hagais. Saludos,
Pon un eslabon rapido y ya tienes el eslabon "perdido" aun asi no te debria dar problemas , si se rompe un eslabon de una cadena de 200Km es que estaba mal,yo he roto 2 cadenas (una vez a 60km de mi casa) desde entonces siempre llevo troncha y eslabon rapido.
Hola y que marca de cadena llevabas? yo hace un mes me iba a comprar una cadena marca decathlon y no me inspiraba mucha confianza, me acabe comprando una shimano, no me ha dado ningún problema
tronchacadenas y eslabon rapido siempre!!!!! si te pilla lejos... te vas a acordar de los 15 € que te puede costar todo
EL tronchacadenas lo llevaba, pero no llevaba eslavón rápido ni unos pequeños pasadores que he visto por internetque hay y me parecen que deben ir muy bien, es un pasador como los que lleva la cadena pero más largos y estrechos por un lado para facilitar meterlos, una vez instalados con el tronchacadenas se parte la parte sobrante. Os dejo el enlace, creo que puede ser una información de interés. http://www.youtube.com/watch?v=6Gf3hjWgLWM Por cierto, ¿Que opinais de volver a montar la cadena sin poner un nuevo eslavón rápido, osea si era de 55 eslavones quedar con uno menos, 54? ¿es problemático o hay uncierto margen? Saludos,
yo creo que puede ir hasta maximo sin tres eslabones, lo unico que hara mas tenso el cambio, yo llevo puesto un eslabon rapido y para limpiar la cadena es muy comodo, ademas no valen mucho dinero
¿Estos eslavones rápidos se pueden desmontar con faciliad? yo pensaba que era fácil su montaje pero una vez mondatos ya no se podían volver a desmontar. Saludos,
se montan faciles, lo unico yo para que el mio se encajara tuve que dar un pisoton al pedal en seco, eso si por lo menos el mio para despues quitarlo no tenia huevos y me compre un alicate especial para sacarlo, lo venden en ebay, poniendo Park Tool MLP1C en la busqueda de ebay te sale el que yo compre y sale sin esfuerzo y la segunda vez para montarlo ya no me costo tanto tirar de las dos partes de la cadena y encajo. los eslabones en decathlon los tienen en un pack de 2, lo que tienes que fijarte en la velocidad, el mio por ejemplo es un 8v para 8 piñones
Muchas gracias, Lo tendré en cuenta y es posible que adquiera esa herramienta, aunque me da pánico hacerlo, al finar tendré que supercargado, ajajajaj Saludos,
tambien lo tienes en chain yo he comprado aqui y son de fiar http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7781
lo mejor es ir con un tronchacadenas y si hace falta un slabon rapido, es facil de montar , las primeras veces te costara pero luego es rapido es cuestion de practica, debes tener en cuenta que letras de la cadena van para fuera. no hace los alicates con tronchas lo solucionas.
Como dicen los foreros, lo ideal es llevar un cierre rápido para cuando te pasen estas cosas. No pesa nada y te puede sacar de un apuro. No pasa nada si tienes un eslabón menos, cuando una cadena es nueva normalmente hay que acortarla un poco, porque viene demasiado larga.
Como ya han dicho, no pasa nada por ir con un eslabón menos. Simplemente va más tensa la cadena. Lo del eslabón rápido no lo he visto nunca, siempre me las he apañado con el troncha cadenas, aunque hay que tener un poco de maña para volver a unir la cadena.
No sabía que las cadenas tenían dirección, yo la quito a menudo para limpiarla y cuando la pongo no me fijo en la posición. ¿Alguien tiene una explicación de por qué hay que ponerla siempre igual?. A simple vista no hay diferencia. saludos
El eslabon rapido se pone y se quita con la mano, es solo cuestión de maña. hay miles de videos en internet que te enseñan como se hace. Siempre el troncha y un eslabon rapido en la mochila, eso ha quedado claro. el eslabon no es imprescindible, se puede unir una cadena sin el, pero es mas delicado y hay que tener mas maña. Si se ha partido la cadena puede ser por muchas cosas, pero yo, personalmente, la tiraria y pondria una nueva, no es cuestión de quedarse tirado en medio del monte por una cadena defectuosa. Que yo sepa hay cadenas direccionales y otras que no lo son, pero lo normal es que no lo sean. Solo se que las nuevas de Shimano para 10v van talladas de forma diferente en cada una de sus caras, para facilitar el subir y bajar piñones, tengo una esperando para probarla, asi que no se si se nota en algo o no, cuando se termine de estirar la que tengo puesta ahora podre opinar por propia experiencia si esto vale de algo o es puro marketing ;-)