Mi primera cicloturista: Ruta Sanjuanista Consuegra (Toledo)

Tema en 'General' iniciado por klyde, 5 Sep 2005.

  1. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Hola,

    Ayer hice mi primera marcha cicloturista de carretera. Era la marcha de mi pueblo (Consuegra en Toledo), por lo que me hacia "ilu" participar. Aunque no era competitiva (cosa que ahora mismo y despues de lo visto agradezco) tenia unos puertos "puntuables" donde dejaban rienda suelta y donde el primero tenia premio.
    Yo nunca habia estado en una de estas marchas y tenia miedo de ver si petaba, o me piñaba cuando fueramos en peloton por el tema de las distancias y lo de rodar juntos y muchas mas otras cosas que en las marchas o carreras de montaña no pasan...
    La verdad es que el paisaje... pues no es muy bonito que digamos ya que las llanuras de la Mancha es lo que tienen, pero habia 3 mini-puertos puntuables que la hacian interesante para exprimirse un poco.
    La ruta era de unos 100km con 3 puertos, dos de ellos puntuables (Marjaliza y la subida al castillo ya en Consuegra). En el primero de los tres, aunque no puntuaba... pues los piques es lo que tiene... e incluso tuve mi momento de gloria en las primeras rampas donde ataque :) aunque luego me destrozaron con otro ataque. En el segundo puerto, ya me sabia de que iba la historia y procure ir a rueda y con buen ritmo, lo cual me sirvio para entrar entre los 10 primeros y el tercero fue el mejor: dejaron libre los ultimos 4 km de llano antes de entrar al pueblo y coronar la subida al castillo. Pues desde que dejaron libre hasta coronar fue un constante ataque de unos y otros lo cual iba seccionando la grupeta hasta quedar unos 15 corredores a la entrada del pueblo. Que caña!!! Abanicos... ataques, neutralizaciones, escapadas, etc etc puffff lo mejor. Rodando a una media de 45km/h a mas no poder de pulsaciones, buscando rueda para el rebufo e intentando no quedarme descolgado del grupo. Madre mia, es que no habia descanso... saltaban unos y todo el grupo chillando, jajajaajajaja (a mi me entraba la risa) Venga... todos detras de ellos en fila india y haciendo abanicos... y cuando les pillabamos saltabamos... ale otros a zumbarle. Totalmente infernal!!! Y para colmo, luego 1,5km con unas rampas mortales y por fin... meta en 14º position.

    El resultado... pues con ganas de volver el año que viene y VENGARME!!
     
  2. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Muy bueno el relato, te lo tuviste que pasar teta con esos piques :lol:
     
  3. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Carretero desertor!!!!!!!!! buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    *****, hasta asi tiene buena pinta eso de las flacas, pero con lo glober trotter yo en la primera me quedaba con la escoba!!! :roll: :roll: :roll:
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Ehhh, yo también quiero :mrgreen:

    La verdad es que los piques con la de montaña están bien, pero siempre gana el más fuerte. En carretera con el tema de chupar rueda, hay más opciones para el más listo.

    Estos carreteros son todos unos "picaos" :wink:
     
  5. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Solo el 14.....
    Ke va tio esta muy bien. :wink:
    A ver cuando le petamos un pokito al Alexandros ke tanto vacila de flaca nueva. :mrgreen:
    salu2
     


  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Eh, ehh! Que yo vacilo de bici porque me sobra máquina por todos los lados con lo paquete que soy. Pero por mucho carbono, no anda sola. Y mis piernas aún no se han adaptado a los duros desarrollos carreteros :oops: .

    Así que si el "Cicloturista picado" y el casi "Top Ten" madrileño de Bike Maratón me quieren petar, tendrán que esperar. Me impone respeto vuestro actual estado de forma, pero no miedo :twisted: . Así que después de lo de Peguerinos o Maratón Karacol, cuando queraís, que hasta entonces están todos los findes completos.

    A Puskas le han dejado otra flaca mientras se decide a comprase una. Si recuperamos al desaparecido Gory, Joaquín (10V)... Y engañamos un día a Juanma y Miguel. ¡Vaya grupeta de lujo!
     
  7. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Todavia no le has puesto un 12-27?? ya tardas, ya veras como se sube mucho mejor sobretodo cuando sabes ke te keda un piñon por si acaso petas...

    Mucho nivel veo yo ahi...
    Yo ahora mismo estoy de paron ke tengo un dedo medio morado por jugar al futbol a ver si mañana puedo salir un rato ke no kiero ke me gane el globero del Klyde. :mrgreen:
     
  8. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Buenooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.... Cuando querais nos subimos un puertecillo de esos intersantes y a ver que pasa, que yo tambien estoy de parón y casi no la estoy cogiendo. Eso si... hay que darse vidilla que se nos acaba el buen tiempo para subir alli arriba :p
     
  9. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    luis, eres un crack, pero maxo no me abandone sla globeria mtbikera...puff esq tengo q paliar muxos gastos como las ruedas de la "flaka" mia :mrgreen: , veremos si mis padres entran por el aro carreteril estas navidades... :mrgreen:
     
  10. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    vamos tuviste que pasartelo de miedo!!
     

Compartir esta página