mi primera doble, 07 GT - I DRIVE 5 - 3.0

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Hendrix, 7 Dic 2006.

  1. Hendrix

    Hendrix Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Meliana
    Que os parece? Busco bici para bajar fuerte sin renunciar a tener que padecer para subir y llanear, este mes en la revista mountain-bike hay un pequeño test acerca de esta gt y parece que se acople a mis necesidades y presupuesto. Que opinais? Lo que me aconsejarais me valdría de gran ayuda ya que no estoy muy puesto en el tema.
     

    Adjuntos:

  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo estuve a punto de pillarme una.
    Por lo visto subiendo es una maravilla.
    Y este año son preciosas.
    Y otra ventaja es que tienen un mantenimiento sencillísimo.
    Con una llave para desmontar pedalieres desmontas rapidamente los rodamientos, que por otra parte son enormes y por tanto fiables.
     
  3. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Si te la vas a pillar pillala en goodbikes por 998 euros.

    Este modelo de bici no absorbe muy bien las pequeñas iregularidades del terreno, si que se porta bien con cortaos y demás.
    A la hora de escalar es muy comoda, apenas se tambalea con la pedalada.
    La suspension delantera se le queda bastante corta a mi gusto...

    Por el mismo precio pillate la Jamis que tienen en goodbikes
     
  4. Hendrix

    Hendrix Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Meliana
    La he visto en goodbikes por ese precio, son 600 pavos de diferencia, ¿como puede ser eso? Me sabe mal comprarla ahí por perder el feeling con la tienda habitual que se enrrolla cuando tienes un problema pero es que es mucha pasta. Por lo demás lo que albertit107 cuentas es lo que dice la revista en 3 lineas, el tema está en si alguien lo puede verificar. Gracias!
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    En mtbr la ponen muy bien.
    Echale un vistazo a los comentarios pero por ejemplo el modelo 1.0 que viene mejor equipado tiene un 4.83 sobre 5.
    Y la 3.0 mas modesta tambien tiene buena puntuacion siendo muchas veces las quejas referentes a los componentes pero no al cuadro.
    Además este año viene mucho mejor equipada que otros años.
     


  6. Redbros

    Redbros Redondela bros

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Redondela
    es muy pesada y el sistema anticuado pues no hacen falta esas excentricas hoy en dia con los amortiguadores q hay , debe estar cerca d 15 kilos , no ? **** la mia 12.5
     
  7. Sirap

    Sirap Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Yo la tengo desde hace un par de meses y estoy encantado, la compré en Goodbikes a 1060 € y ahora está a mucho mejor precio y con mejoras en el cambio. Yo no me lo pensaba...

    He leido la prueba de la revista y he de decir que de 13,7 kgs. nada..mas bien 15,2 kgs comprobados en la báscula del baño como se debe. Tengo la 2006 y no creo que en la 2007 le hayan quitado 1,5 kgs y encima le hayan bajado el precio.

    En fin, que yo la recomiendo, y sobre todo al precio que está en Goodbikes.

    ...por cierto, le acabo de poner una luz trasera, que el otro dia se me hizo de noche.

    Un saludo.
     
  8. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Yo tengo el modelo 2005, que si que daba 5 pulgadas de recorrido (127mm). El modelo 2006 ya daba 5.5 (140mm); no se si este año han vuelto a aumentar recorrido.

    El sistema es fiable y de fácil mantenimiento, hay en internet un manual y un par de videos que lo explican bien. Además usa rodamientos estándar de dirección integrada (creo) con lo que no hay problemas de recambio.

    El sistema es a todas luces un monopivote, aunque planteado de una forma un tanto complicada. Lo malo es que es muy pesado; en una pesada poco fiable (en equilibrio inestable) me dió alrededor de 3,8 kilos. Si los actuales están en 150 mm de recorrido puede ser razonable, pero para mis 127 es mucho, la verdad, aunque yo no buscaba el peso por encima de todo.

    La posición del bote es mala, queda muy abajo y muy expuesto al barro. Si usas camelbak ignora este comentario,claro.

    El cuadro en vivo es impresionante, con sus hidroformados, sus tuberías gordas (tija de 31,6), las sobredimensionadas punteras desmontables (aunque yo me cargué una, pero por torpeza de alguien que no fui yo) . . .

    En fin, para mi una máquina excelente, aunque no tengo experiencia en otras dobles, si descontamos mi vieja Offroad Proflex de elastómeros :mrgreen:
     
  9. KANO

    KANO Sin internet

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Utebo CO, ZgZ
    pues yo te la aconsejo pero eso si, creo ke es pesada. yo tengo la i-drive pero la de rally la xc 1.0 y me pesa alrededor de los 12 kilos. con todo xt y frenos de disco, tambien xt. no se, el cuadro esta muy bien, si te la pillas con ir cambiando componentes poco a poco aligerarás peso aunke para subir van muy bien, yo la llevo para todo uso, para rally perfecta, para trialeras tambien aunke sin hacer mucho el bestia, ke yo no lo hago claro.

    Y para hacer enduro light pues tambien va muy bien a pesar de los 100mms de la mia, creo ke esa lleva mas, asi ke tu mismo.
     

Compartir esta página