Mi primera duda en un largo proceso!!!! ayuda xfavor

Tema en 'DownHill' iniciado por Mate's Men, 2 Ene 2007.

  1. Mate's Men

    Mate's Men Novato

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bien ya ke la pasta no es ke kaiga de los arboles ( por diversos motivos razonables ) he decidido transformar mi burra de freeride en una de descenso....
    La primera parte ke me dicido a cambiar es el plato, le kiero meter solo uno ya ke tiene dos y el guia kadenas.... Pues bien hay va la duda!! el guia kadenas va sujeto al kuadro de alguna manera o va sujeto al plato o biela??? eske nunka me he parado a mirarlo de cerka y no se muy bien komo montarlo.
    Muxas gracias y espero ke no me salgan muxas dudas mas!!!
    Bueno otra pekeña!!!! :p kuantos piñones llevais atras??? jjejejeje
     
  2. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sobre los piñones: se suele llevar 9 velocidades atrás. Respecto al guíacadenas: depende, hay unos que están aplastados en el pedalier entre la biela y el cuadro y hay otros que son instalados sobre las cosillas esas ISCG (International Standard Chainguide):

    http://www.pricepoint.com/images/TECH_pages/TECH_EType_ISCG.jpg

    Ves la parte (la derecha) que pone ISCG? Pues son esos tres agujerillos donde se montan los guíacadenas ISCG.

    Saludos
     
  3. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pues va sujeto al cuadro o por iscg o por unos tornillos que estan en el guiacadenas(esto depende del cuadro y del guia)y tambien lo sujeta la cazoleta del eje de pedalier.
    yo te recomiendo poner 9 piñones de carretera atras,un 28-12 o 11
    k bici tienes?¿
     
  4. Mate's Men

    Mate's Men Novato

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos!!!
    es una Haro x2 ke le pille a un kolega impekable ( kuando el la tenia ) y se me keda muy korta para los descensos...la probe en Bimenes el año pasado y necesitaba mas...pero la pasta no me da para 3000 pavos en una en kondiciones asike ire petando y reponiendo esta ke la tengo kariño ya :p
    Lo ke me komentais de los agujeritos no los tiene pero mi duda me entro al ver unos adaptadores ke parecian ser komo para los kuadros ke no los tienen...puede ser??
     
  5. Mate's Men

    Mate's Men Novato

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto en la agenda esa relacion de piñones jejejej gracias tronkos :aplauso3
     

  6. Mate's Men

    Mate's Men Novato

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algun modelo de guia kadenas en especial ke no necesite de esos agujerillos???:cabezazo
     
  7. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    8
    eres de asturias???MRP tiene algo,msc creo que tambien,estos guiacadenas llevan una piecita con nuos tornillos de punta k se agarran al cuadro y el guia va entre el cuadro y la cazoleta del eje de pedalier.no me suena tu bici y corri en bimenes.tngo una iron horse sunday.vnga suerte
     
  8. Mate's Men

    Mate's Men Novato

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, soy de madrid....estuve kon los de extrembike, fuimos ivan jorge y hugo...ke era al ke le konocia to dios jejejej
    Bueno voy a ver ke hay por ahi y have si puedo tenerlo to listo pa marzo ke tengo mono

    Siguiente paso....los frenos....
     
  9. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, hay adaptadores por ahí fuera pero también hay guías que están diseñados para meterlo sobre el eje pedalier, tipo esto:

    [​IMG]
     
  10. Mate's Men

    Mate's Men Novato

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno busvaba algo ke kubriese todo el plato komo los e-thirteen o los msc ....me parece ke al final me tokara bajar a pedirle presu a la tienda.... :(
     
  11. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Entonces lo que tu buscas es un cubreplatos, no un guíacadenas. ;)
     
  12. Mate's Men

    Mate's Men Novato

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, pero hay muy, muy pocos como ese que tienen esa parte de afuera; lo que suele pasar es que hay el guíacadenas que no lleva esa parte exterior y luego un cubreplatos:
    [​IMG]
     
  14. Mate's Men

    Mate's Men Novato

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok! ya tengo lo ke voy a montar...lo komente en el tema renovar o morir jejej haver ke t parece
     

Compartir esta página