Mi primera marcha

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por SPE, 28 May 2006.

  1. SPE

    SPE San Pedro Existe

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Pedro Alcántara, Málaga
    Estimad@s forer@s, el sábado corro mi primera marcha.
    Son 76 kilómetros, ¿cómo me planteo esta semana en lo que a salidas y entrenamiento se refiere?? No salgo o salgo en plan tranquilo??
    Gracias a tod@s.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues depende de muchas cosas (nivel de entreno, objetivo en la marcha, capacidad de recuperación...)

    Lo suyo sería que salieses muy de tranqui a principio de semana y los 2-3 días antes descanses para llegar con fuerzas y ganas a la marcha.
     
  3. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    como?? 2-3 dias parao??

    no se, pero yo lo haria totalmente distinto.

    lunes haria un entrenamiento normal y corriente, sin llegar nunca a puntos del 100%

    el martes haria relax, el miercoles relax el jueves haria unos cambios de ritmo en llano pequeños sprints para despertar las piernas de esos dos dias de relax y el viernes una recuperacion activa de 40-50 km
    cuando digo relax es ir con otro compañero hablando cuando llegue un repcho meter desarrollo SIN MIRAR EL CUENTAKM, no forzar en ningun momento las piernas, no ''tirar''.

    hay preparadores que el dia antes de una carrera marcha te mandan hacer 60 km a plato con pulso bajo, es decir, a intensidad baja para endurecer la usculatura de cara al dia siguiente. pero bueno, yo nunca lo he hecho, pero se de preparadores ue lo mandan, sobre todo en el mundillo de los master
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pinchoub, eso estaría bien si fuese un tio entrenado ante una marcha de 150 kms. Pero presupongo que si es su primera marcha y es de "sólo" 76 kms, como el día antes se haga "60 kms a plato", lo lleva mal.

    Hay gente que prefiere el día antes de una competición descansar por completo porque le hace sentirse más fuerte al día siguiente. Hay otros que la inactividad les produce nerviosismo y que prefieren salir a "soltar" piernas. Va en gustos y sensaciones personales. Para una persona bien entrenada, ambas posibilidades son buenas.
     

Compartir esta página