Mi primera subida a la Morcuera!!!

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Hele, 11 May 2006.

  1. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo que abrir un post, no lo puedo evitar, jeje... Hoy he subido por primera vez la Morcuera!! :eek:la Hace poco que unos foreros me picasteis para hacerlo, porque teniendo casa en Miraflores nunca habia subido con la bici, porque me daba mucho respeto el puerto, la verdad. Hoy he estado alli, y como de costumbre, iba a hacer la Hoya de San Blas. No me habia planteado ni por un momento subir Morcuera, pero cuando he llegado a la bifurcacion... sin darme cuenta estaba metida en el camino de la derecha direccion morcuera!! Sin conocerlo, pero como me habiais comentado que era por ahi y que no tenia perdida... de lo malo solo tenia que darme la vuelta y bajar, asi que, xa alla q he ido :D
    Precioso todo aquello, me ha encantado, y me lo he subido bien, que yo pense que iba a morir.. jeje! Lo que mas me ha molestado es el trozo que hay que hacer por carretera, aunque no venia ni un solo coche porque creo que lo han cortado por obras (que raro, obras!)
    Una pasada... :p gracias a los foreros que me picaron para hacerlo, y a la proxima ruta que hagais en plan tranquilito por esa zona ya sabeis, me apunto!;)
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues para bajar desde el mismo aparcamiento del puerto tienes a la derecha una trialera muy chula y luego en la primera revuelta a izquierdas segun bajas sale una pista a la derecha que si la sigues te lleva a un comedero de buitres donde sale siguiendo recto un senderito divertidisimo que te deja en la pista de la Hoya. Asi redondeas la ruta un poco :)
     
  3. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
    :bye
     
  4. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    Bien hele bien,si lo subi yo el otro dia como no lo puedes subir tu es pan comido, veras como otro dia tardas 10 minutos menos en subir y como dices el tramo de carretera es el que pero llevamos todos.
     
  5. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Este mapa te interesara. Tu has subido por el amarillo. Te recomiendo cerrar la ruta por el azul (tiene algun tramo trialero). El rosa sale al ladito (ambos en una barrera en el ensanche de tierra al lado de la carretera para parkin de coches del puerto de la morcuara) y empieza por un barranco y sigue una tuberia. Es mas heavy. Pero si lo que te mola es lo hard puedo ayudarte en tu eutanasia recomendandote el rojo: la cuaerda de las vaquerizas. Es un suicidio, estas advertido, pero hace un par de findes que baje por alli y se me salian los ojos de las orbitas :alloreto ¡Solo hize una remada! Me temblaban las piernas.
     

    Adjuntos:

    • Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      174,4 KB
      Visitas:
      500

  6. villanis

    villanis Novato

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y luego dirás que no nos dejas petaos... ainssssss

    :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4
     
  7. SUPERLOPEZ

    SUPERLOPEZ Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que casualidad que esta mañana he subido Morcuera también, pero con la de carretera. Ya no me acordaba de lo duro que es. Volveré cuando me olvide.
    Por campo no he subido nunca, pero ganas hay, y ahora que he visto el mapa seguro que me acerco cualquier dia.
    Otro que ha subido Morcuera hoy ha sido Santiago Botero, a 500 metros de la cima cuando él subía, me lo he cruzado, sin casco claro , dando ejemplo , y atrancao.

    Os habeís tomado el tiempo alguna vez subiendo Morcuera ? Yo hoy 40 : 19 desde la plaza del pueblo al cartel del puerto. Me he sorprendido a mi mismo , pero por lo malo.. Hay que entrenar..
     
  8. tepuy

    tepuy Mr. OATEP

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :eek:la:eek:la:alabando:alabando...si es que estos pitufos...
     
  9. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    enhorabuena Hele , Morcuera fue tb mi primer pto. y de 1ªcat.!!! y eso no se olvida, ahora a ponerte otros retos
    Superlopez, Botero creo q subiria a plato, y por cierto marchante lo sube en 28', yo en unos modestos 36'30''
     
  10. SUPERLOPEZ

    SUPERLOPEZ Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que mi mejor marca anda por 36 o por ahí también. Hoy he subido con bici prestada con bielas Compact, no me he levantado del sillin ni una sola vez y he procurado ir con mucha cadencia. Pero yo creo que por eso he tardado más que nunca.
    Algún entendidillo, que en sus tiempos ( según el ) lo hacia en 29 me dijo que los mejores profesionales lo hacían en 26 y pico.
    Botero pues facil que fuera con el plato.. y yo con un 30 - 28 je je ...
     
  11. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Vaya, pues si no recuerdo mal, los RE's fuimos primero a Morcuera, nuestro primer puertaco, antes incluso que subir la Fuenfría...
    A ver si al final Puskas y los RE's vamos a ser almas gemelas... jejejeje...
    :defiesta
     
  12. marichus

    marichus Miembro

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    0
    mu bien campeona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:D:D:D:D
    Saludetes!;)
     
  13. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Juuuuueee, campeona!!

    Yo la Morcuera la hize hace 10 años!! Que viejo que es uno ya... solo recuerdo que peté, peté y peté... porque saliamos de miraflores, subimos la morcuera, fuimos hasta rascafria, vuelta a subir la morcuera y bajar de nuevo a miraflores, petao, petao, petao...

    Tengo curiosidad de como lo haría ahora, seguro que peto tambien, o más!!

    Hele, eres una fiera!
     
  14. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    ehnorabuena! Hele no me extraña que me murieses de ganas de escribis tus sensaciones despues de superar un reto asi, ademas de lo bonito de la subida, yo el miercoles tambien estuve por alli sali desde tres cantos pero subi Canencia y volvi a tres cantos, y despues por donde bajaste porque si hubieras seguido por la carretera tienes luego una pista muy buena que baja hasta el puerto de canencia y te sale una ruta circular de unos 50km muy chula.
     
  15. Biok

    Biok Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades Hele! A mi la parte que más me gusta el paisaje "lunar" que hay casi al final...

    Superlopez, por favor no seas abuson... en mi mejor momento no he bajado de 42´17´´
     
  16. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 Muy bien Hele! :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    Si ya te decia que si podias, vamos...si yo pude...jejeje. A mi me encanta esa zona. He salido dos veces por alli y me quedo siempre con mas ganas de ir, si no fuera porque me pilla un poco lejos, me pasaria por alli mas seguido.

    Subiste a la perdiguera? Es la subida por el cortafuegos que hicimos el dia 1, el "bucle" por donde nos llevo mtb-er. Fue el dia que no quisiste venir. Unas vistas impresionantes y muy chulas. La subida yo la hice con plato pequeño...jejeje. Y la bajada muy divertida. Vale la pena.
     
  17. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    enhorabuena, hele :aplauso4
    no hay que tener miedo, poco a poco se consigue todo
    dentro de nada haciendo series subiendo morcuera :rolf
     
  18. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Popuser, no hice nada mas que subida a Morcuera, y bajada por la carretera, porque se me hacia tarde, ya dije que no pensaba yo ir por alli, entonces fui con lo puesto, no sabia ni donde llegaria con seguridad!! Haber si hacemos alguna por esa zona y me enseñais buenos sitios por alli. Eso si, siempre con calmaaaaa, jeje!
     
  19. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Lo primero... Enhorabuena HELE! :aplauso4

    Lo segundo.... pues que yo también tenía ganas, aunque me pilla muy lejos y... HOY HA SIDO MI PRIMERA VEZ!!! (a mis años!! :oops: )

    y.. lo típico: Me ha dolido un poco pero cuando he llegado.... ha sido increíble!! :rolf

    Ahora en serio, he acabado encantado de la zona, y pienso volver y hacer otras variantes. (he seguido el track que subió STS (muchas gracias STS), que fué el que hiecieron los RE's el año pasado creo):

    Miraflores-Morcuera-Canencia-Bajada por el GR-10-Miraflores.

    La bajada por esas trialeras ya la había hecho otra vez, pero la hice a pie (en la maratón Sierra Norte de 109 km del Club Karacol). y esta vez, la he hecho casi todo en bici!!!!!!! ....y me lo he pasado en grande. Ahora que no me oyen los RE's... me está gustando a mi esto de los pedrolos. (tendré alma de re? :scratch ...el caso es que siempre termino las rutas tomando unas cervezas..)

    No me enrollo más y pongo unas fotos, porque ESTA LA SIERRA PRECIOSAAAA!!! (que suerte tenemos).

    Salu2!
     

    Adjuntos:

  20. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    ...
     

    Adjuntos:

Compartir esta página