Mi primera vez con una doble.

Tema en 'General' iniciado por Elsie, 16 Jul 2007.

  1. Elsie

    Elsie Miembro activo

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    Hola a todos. Me gustaría explicaros mi primera experiencia con una doble.
    Hace unas semanas que buscaba una doble y el viernes me agencié una Mondraker factor R de segunda mano. Lo que me decidió fué el sistema de bloqueo de suspensiones ya que hago muuucha subida (zona de Begues). La verdad es que la bici me entró por los ojos nada más verla (parecía nueva). Después de una inspección a conciencia con la bici girada para ver posibles chupadas de cadena, rayadas, picotazos de piedras....me cerciono de que todo está correcto sin fisuras y sin apenas picotazos (no está muy trotada). Además detalle de todos los sistemas de basculación de la suspensión con resto de grasita por abajo (buen mantenimiento, persona cuidadosa), almohadilla auto adesiva para las zonas donde el cuadro se pudiera rallar con los cables...
    Nada más llegar a casa monto mi sillín de toda la vida y mi potencia, pues en mi antigua bici me costó un huevo encontrar la posición correcta. Después de montar una cubierta trasera más finita para subir más agusto (Phiton de 1.95) y colocar la bomba y el portá-bidón (toca con el amortiguador) me dispongo a salir.

    Durante la primera subida me tengo que parar innumerables veces para ajustar aquí y allí, pero no encuentro la postura. Me encuentro demasiado lejos del eje del pedalier. ¿Será la talla? ¿Geometría? Me empiezo a rallar y sigo subiendo.. Cuando llego arriba estoy bastante desanimado. Tengo las lumbares destrozadas. El eje del pedalier me queda un pelín lejos y no me hago a la postura (llevo el sillín todo para alante). Llega el momento de bajar y lo flipo en colores. Desbloqueo las suspensiones y busco el camino de bajada más chungo con las zonas más trialeras y alucino. La experiencia vale la pena. Lo que siempre me ha parecido una zona donde cualquier día me abriría la cabeza pasa a ser una alfombra...¡Qué manera de bajar¡ Sin hacer el bestia, pero con una seguridad que te invita a buscar la zona chunga en vez de la buena cómo antes. No me extraña que la peña parta los cuadros. Yo soy un cagueta, pero estoy seguro que alguien más lanzado que yo no pararía de buscar los límites a la bici y caminos cada vez más chungos para bajar cada vez más rápido... me atreví con un cortado pequeñito que con mi anterior bici era un saltito de arriñonarse y cuando lo pasé me dió la sensación de ni haber saltado siquiera...

    Al llegar a casa lo primero que pensé fue en sacar de dónde sea una tija que me permita acercar el sillín más al eje pedalier para no arriñonarme ya que lo que al principio me desanimó mucho y me hizo plantearme en serio vender de nuevo la bici en la bajada me hizo cambiar de opinión. Lo segundo fue correr a buscar el metro y medir mi anterior vici para ver dónde está el problema...¡Sorpresa¡ La distancia entre el eje pedalier y la vertical de mi culo es la misma ¿Entonces? distancia entre tija y pipa..sólo un cm de más en la nueva bici...umm...altura del sillín la misma....¡Ya está¡ ¡Seré burro¡ La horquilla de mentira que montaba mi anterior bici era mucho más corta. Claro, esto hace que la bici nueva se levante de delante que dá gusto comparada con la otra y en las subidas ni te cuento. He cambiado los separadores de la parte de abajo a la parte de arriba de la potencia y la he bajado todo lo que la he podido, pero hasta el miercoles que vuelvo a salir no sé si se solucinará de esta manera.

    Perdón por el tocho, pero necesitaba explicarlo aquí para ver si a alguien le ha pasado lo mismo y si lo ha podido solucionar. ¿tendré que revender de nuevo la bici tras sólo 2 salidas? ¿La veis cara por 900 € que me costó (nueva vale 1750 y no tiene ni un año)?¿Puede que lo mío sea el Rally?

    Saludos a todos
     
  2. Bering

    Bering Miembro activo

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    Hola, yo creo que lo que te falta es el periodo tipico de adaptacion de un tipo de bici a otra, ya que no es el mismo concepto. Sigue un poco mas con ella y poco a poco te iras acomodando.

    Saludos!
     
  3. fantich

    fantich De FE

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    La verdad es que no acabe de entender tus "sensaciones"....dices que te notabas incómodo pedaleando por la altura del sillin ( distancia entre el sillin y el eje de pedalier ) y en principio el que la horquilla levante más la bici sólo afecta a un mayor angulo de dirección pero eso pienso yo que no deberia afectar a lo que comentas de ir incómodo pedaleando con dolor lumbar....yo tengo una factor RR y para subir está muy capacitada para el tipo de bici(enduro light) que es, debido a su angulo del sillin de 72º y unas vainas cortas 42,5 y a la posibilidad de bloqueo de la suspensión hacen que sea muy digna subiendo. A mi me gusta pedalear todo lo vertical posible sobre el eje de pedalier por lo que llevo el siilin bastante adelantado, pero ya te digo, si como dices has medido la distancia entre el sillin y el eje y es la misma que en tu anterior bici y sólo has comprobado que lo único que ha cambiado es que la factor va más levantada, en principio no deberias de tener problema en el pedaleo. Ya nos dirás si con eso que has hecho de bajar el manillar consigues mejorar pero vamos, que tampoco tiene mucha lógica porque si bajas el manillar esto te obliga a ir más tumbado sobre la bici y esta postura quizás sea más obligada que ir con el manillar más levantado. En fin, esto de las sensaciones a veces es tan personal.....

    Un saludo !!
     
  4. Elsie

    Elsie Miembro activo

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    Gracias por responder. Lo que creo es que al estar varios centímetros más levantada de delante en llano no se nota mucho, pero a la que llega una subida y el peso del cuerpo bascula más de lo que estoy acostumbrado hacia atrás creo que la fuerza que tengo que hacer con las lumbares para sujetar el peso de mi cuerpo es mayor de lo que estoy acostumbrado. Espero que lo solucione con la potencia, porque mis salidas son del 90% del tiempo subiendo y el 10% bajando. Si no con toda la pena de mi corazón a venderla y comprarme otra. ¿Cómo veis el precio de compra?
     
  5. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    Yo bloqueo la horquilla la bajo a 90 mm y listo a subir y subo como con la rígida, menos por el peso claro. Todo depende de si te compensa el placer de la bajada con el mayor sufrimiento en la subida,por que supongo que serán subidas por pista por que si son por veredas complicadas subirás mejor con la doble.

    Saludos cordiales.
     

  6. Elsie

    Elsie Miembro activo

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    Yo también la bloqueo comprimida, pero ahún así mi cuerpo se va demasiado para atrás y creo que esto es lo que me dá la sensación de tener el eje pedalier más adelantado (con el metro en la mano está a la misma distancia). Espero se solucione el miercoles cuanda salga despues de haber bajado la potencia. ¿Alguien sabe si hay tijas que me situen más cerca del eje pedalier por si acaso?

    En cuanto al peso mi anterior bici pesaba lo mismo o más que esta. Si encontrara la postura el peso no me importa (Yo peso 88 kilazos en canal...). Mis subidas son por pista y en los sitios más complicados es cierto que subo mejor con la doble.

    Saludos a todos y gracias por responder.
     
  7. fantich

    fantich De FE

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    el precio esta bien, eso al margen de como esté, pero como antes ya decias que estaba muy bien cuidado el cuadro, es una buena compra.

    Un saludo !!
     
  8. fantich

    fantich De FE

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    Bueno, supongo que cuando dices...tijas más cerca del pedalier...te estarás refiriendo a tijas ´"sin retroceso", o sea, más adelantadas...pues si, si que hay tijas totalmente recta sin retroceso que tu adelanta en la postura del pedaleo. Y tambien puedes probar a poner una potencia más larga, no se ahora de que medida la llevaras pero hasta de 12 cm le puedes poner...de todas maneras yo creo que primero tienes que rodar y rodar e ir acoplandote, date un poco más de tiempo a ti y a tu factor.

    Un saludo !!
     

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