Mi Proyecto Bmx-snowbike

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por retiet, 7 Ene 2006.

  1. mirancorrecaminos

    mirancorrecaminos buscasendas

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cómo se nota que llega el invierno!!!!!!!!!!!!
    A ver, tengo que preparar otra para un colega así que entonces haremos unas foticos.
    Para los ansiosos comentaré un poco como va ésto.
    Hay que hacer dos triángulos equiláteros de una altura igual a un radio de una rueda de mtb, con pletina de 5 cm de ancho y más o menos 4 mm. de "gordor". Para ello lo mejor es hacer una plantilla con un taco de madera, redondear los vértices un poco y clavar la plantilla a un tablero, calentar con un solete la pletina en la zona de los vértices para doblarlo facilmente y hacer coincidir la unión de los extremos en el centro de uno de los lados soldándolo.

    Hacen falta dos bujes de bici del Alcampo o similar, que sean de hierro, no de aluminio, para poder soldarlos en el interior del vértice opuesto a la soldadura. Para asegurar el eje al triángulo ponemos una "teja" cortada de un tubo y soldada al la parte interior del triángulo.

    Hay que poner un muelle en cada extremo de los ejes, embutiendo enel interior de éste la punta de los ejes y fijando una punta en un agujero de los radios y la otra al eje roscado haciendo una anilla, entonces al montarlo en la bici y apretar las tuercas queda apretado entre la tuerca y la puntera. El objeto de ésto es que cada muelle tire para un lado a fin de que en el aire la tabla busque siempre la horizontal.

    Por último hacer seis agujeros en la base del triángulo para atornillar la tabla.
    Yo las he cortado de 95 cm de largo desde la parte delantera hacía atrás.
    Espero haber podido ayudaros, y cuando haga los de mi colega intentaré hacer un reportaje.
    Tal como la veis en la foto va de p..a madre.
    Nos vemos
     
  2. mirancorrecaminos

    mirancorrecaminos buscasendas

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cómo se nota que llega el invierno!!!!!!!!!!!!
    A ver, tengo que preparar otra para un colega así que entonces haremos unas foticos.
    Para los ansiosos comentaré un poco como va ésto.
    Hay que hacer dos triángulos equiláteros de una altura igual a un radio de una rueda de mtb, con pletina de 5 cm de ancho y más o menos 4 mm. de "gordor". Para ello lo mejor es hacer una plantilla con un taco de madera, redondear los vértices un poco y clavar la plantilla a un tablero, calentar con un solete la pletina en la zona de los vértices para doblarlo facilmente y hacer coincidir la unión de los extremos en el centro de uno de los lados soldándolo.

    Hacen falta dos bujes de bici del Alcampo o similar, que sean de hierro, no de aluminio, para poder soldarlos en el interior del vértice opuesto a la soldadura. Para asegurar el eje al triángulo ponemos una "teja" cortada de un tubo y soldada al la parte interior del triángulo.

    Hay que poner un muelle en cada extremo de los ejes, embutiendo enel interior de éste la punta de los ejes y fijando una punta en un agujero de los radios y la otra al eje roscado haciendo una anilla, entonces al montarlo en la bici y apretar las tuercas queda apretado entre la tuerca y la puntera. El objeto de ésto es que cada muelle tire para un lado a fin de que en el aire la tabla busque siempre la horizontal.

    Por último hacer seis agujeros en la base del triángulo para atornillar la tabla.
    Yo las he cortado de 95 cm de largo desde la parte delantera hacía atrás.
    Espero haber podido ayudaros, y cuando haga los de mi colega intentaré hacer un reportaje.
    Tal como la veis en la foto va de p..a madre.
    Nos vemos
     
  3. nest20y14

    nest20y14 Baneado

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ta wapa pero veo mas manejable esa del video de los pros,las de los 3 esquies
    por cierto tan caras son? no se pueden alquilar? un dia ahora que viene el invierno estaria wapo subirnos los madrileños a la sierra hacer el moñas con las snow xD
     
  4. elchinchilla

    elchinchilla Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PARETS DEL VALLES
    osea k as soldao los bujes de hierro al extremo de la parte de arriba? esq jo solde dos ejes directamente entonces los esquis kedan fijos i no va bien.. intentare hacerlo merci me podrias decir exactamente k bujes as utilizado?? i supongo k muelles de la ferreteria

    MERCI DE ANTEMANO I AVER SI NOS VEMOS POR AHI EN LAS PISTAS. TU DONDE MONTAS??
     
  5. Rob3rt

    Rob3rt Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Flix
    Strava:
    puede molar, pon fotos kuan ste acabado! ;)
     
  6. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    mmmmmm...tengo un cuadr hoffman precioso...jejeje
     
  7. guse_biker

    guse_biker Senior Bender

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta recibidos:
    1
  8. soft69 i love bmx

    soft69 i love bmx Novato

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    0
    tiene que ser lo mejor tener una de esas
     
  9. Evox-3

    Evox-3 cosmopolita universal

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Menorca
    parece mentira que todavia quede gente que levanta post antiguos
     
  10. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    por experiencia te comento algunos claves importantes para montarla:
    - tablas de snow cortadas y selladas con silicona o algo por la parte seccionada para que no se filtre el agua y se levanten las capas
    - ejes de un skate y tuercas muy gordas tanto para las punteras de atras como las de la horquilla
    - pon bielas y pedales de plataforma en la posicion habitual con la que saltas y sujeta la biela que queda atras con muchas bridasy cinta contra la vaina. Si pones estriberas pasa de ser una snowbike a un saltador

    suerte con el invento figura jaja
     
    Última edición: 30 Oct 2008
  11. aitorbmx

    aitorbmx Baneado

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta recibidos:
    0
    pat,tu vas a eskiar? a onde,nos hacemos una?
     
  12. BMX_pablo_BMX

    BMX_pablo_BMX Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    1
    la ****, pero si este post es del 2006!!! jajajajaj, y encima el video que has puesto es del tio que habrio el post...jajajajajaaja
     
  13. aitorbmx

    aitorbmx Baneado

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta recibidos:
    0
    y? eske vuelve el invierno
     
  14. yeibjo

    yeibjo Novato

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vitoria
    yo tengo todoo el material pero no tengo esa especie de triangulos para sujetar la bici a la tabla de donde puedo konseguir unos?¿?
    gracias.
     
  15. josepo john

    josepo john Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    0
    hazlos de metal, soldando, yo me estoi aciendo una, pero con un patinete al que le he soldado una barra de matal, a la que va el sillin!
     
  16. wall rider

    wall rider ride or die

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo que tu usaba el buscador o el google y no subia post de hace 4 años
     
  17. justdoit

    justdoit Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    vete a un herrero con un boceto de unos triangulos con un cuadrado a modo de pasante en una esquina del eje (por donde vas a pasar el eje para apretar los triangulos a las patillas de la bici)
     
  18. DC-CREW

    DC-CREW Street Rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Torrebronx
    Mirad como reflotamos un post de cuando la postguerra por amor a los triangulitos con eje pasante de 10mm!hahahaahahahahaha
     
  19. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    El buscador de FMTB es menos útil que una nevera en el polo norte... Y si lo ha subido preguntando una duda, y no con un " k wapa tio" a mí al menos no me molesta.
     
  20. wall rider

    wall rider ride or die

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta recibidos:
    1
    e dicho eso porque tiene en 1 año entero un mensaje! cuantos porst por dia da? 1/365??
    yo me he echo una y me buscado un poco la vida por el google que no es tan dificil ya que hay fotos y de todo no es algo TOP SECRET
     

Compartir esta página