Mi proyecto final de Carrera FreeRide

Tema en 'Freeride' iniciado por NoRules, 21 Feb 2006.

  1. carlos_1

    carlos_1 Novato

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    www.lemon-bikes.com
    seccion el pepino
     
  2. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo k te a dicho alguno de por aqui es verdad, es muy dificil innovar realmente. de manera facil podras seguramente mejorar el producto, a nivel de mercado, pero que resulte efectivo es otra cosa.
     
  3. NoRules

    NoRules Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo gracias. Os cuento un poco, ahora que estoy en la oficina. Quizás pareció un poco pedante pero os lo contare con más calma.

    -En mi universidad los proyectos de final de carrera los imponene, nos dan 4 a elegir y yo escogí este, no sé,me parecía más guapo,por así decirlo.
    -No trabajamos directamente para Orange, pero sí para alguien que trabaja para él (en cierto modo) y nos ha pedido el diseño de un cuadro de FreeRide con un sistema nuevo de suspensión (todos me comentais que eso es casi imposible, y lo sé,pero es lo que piden)
    -Cuando digo censurado, es que no quiero comentar mucho quien es el cliente, como trabajamos y todo, porqué no me gustaría que luego esto me perjudicara en el proyecto, no sé...
    -MAteriales finitos, o elementos finitos,mejor dicho, es el calculo de resistencia de los materiales y ver hasta que punto aguantan...es algo complejo,nosotros usamos un programa par calcularlos
    -Sé que la monopivote es más sencilla, y que lo sencillo sería mejorar un sistema,pero las condiciones son:

    -Cuadro para FreeRide
    -160 mm de recorrido mas o menos
    -Suspension progresiva con muelle, nada de aire
    -precio final 600€
    -No copiar sistemas,innovar

    Esta noche si llego pronto os agrego a todos aquellos que me habeis dado el correo,GRACIAS

    PD. Al final me veo que me comprare una, me mola el tema,jejeje
     
  4. cuckoo

    cuckoo Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    puffff, en menudo lio te has metido. aparte del sistema de suspensión hay un monton de cosas a tener en cuenta, como son los angulos de direccion y sillin, altura del pedalier, lugar del punto de pivote del eje de giro de la suspensión, si solamente montaras un plato y guiacadenas o montaras dos o tres platos. pufff pufff puffff con la iglesia hemos topao. jeje animo tio y a ver si sale algo guapo.
    mi contacto es davigarare@hotmail.com por si me quieres agregar.
     
  5. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    el VPP segun dicen va bastante bien
     
  6. LivinProof

    LivinProof ( . Y . )

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    xxx

    XDDDDDDDDD !!!!!!
     
  7. kaotiko

    kaotiko Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ASTURIAS
    oye soi soldador si algien devosotros me ayudase soldaria uno pa cada uno .... un chollo
     
  8. kaotiko

    kaotiko Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ASTURIAS
    no rules agregame mi msn es asturias_dh@hot...
     
  9. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    Habia un ex-corredor de Dh que diseñaba en tiempos para Orange, Cesar Rojo puede ser?? igual van por ahi los tiros....
     
  10. JaumeTM250E

    JaumeTM250E MarcMF Father

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
  11. Alvar

    Alvar Simply Biker

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sant Cugat
    joker, creo que si es ese, en el post de el prototipo dan su página, dónde muestra sus proyectos y todo eso
     
  12. Resident

    Resident Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    6
    NoRules tengo algo de informacion sobre el tema de suspensiones traseras. Ahora mismo no lo encuentro pero en el archivo te explicaba los diferentes tipos de suspensiones, lo bueno y lo mallo.

    Lo voy a buscar y te lo mandare. si no me acuerdo pegame un toque.
     
  13. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por ahí se olvidan algunos sistemas novedosillos que no se han nombrado todavía y que son derivados de otros ya existentes.
    (como hay que ingeniarselas para no pagar patentes! :)) )

    Basado en VPP (virtual pivot point) está el DW-Link usado por IronHorse.
    Por otro lado, un novedoso y un tanto revolucionario sistema patentado, que se ha llevado bastantes premios a la inovación, y ha salido con las mejores cualificaciones en los test de revistas prestigisas es el FLOAT-LINK de Fusion.
    Con este sistema se consiguen grandes recorridos de suspensión y gran rigidez en la parte trasera del cuadro, manteniendo un centro de gravedad bajo.
    Las estrellas de la marca Fusion, para freeride, son la "whiplash" y la "whiplash estreme" con 185 y 235mm de recorrido respectivamente.
    Yo tengo la whiplash, y la verda que va muy pero que muy muy bien, es muy polivalente, sobre todo si la equipas con una horquilla de recorrido ajustable.
    Se ha usado hasta en la rampage.
    Seré de los pocos, si no el único que tiene esta bici en spain...!

    Bueno, a lo que iba, tambien hay algunos otros sistemas, como el de las yeti , creado por Lawill...

    Preguntame lo que quieras en : esputnik@ozu.es

    saludos
     
  14. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    yo creo q si q queda mucho por innovar en el mundo de las suspensiones...transmision integrada o no interaccion de la suspension en el pedaleo, pinza de disco flotante....todo esto se podria mejorar, igual no se podria crear una nueva suspension totalmente original pero si mejorar lo presente...para mi una de las marcas mas innovadoras es nicolai por sus transmisiones integradas....por cierto hay un forero que se llama zedro q postea a veces en www.ridemonkey.com y a tb en www.mtbr.com q hizo lo mismo q quieres hacer tu pero el lo hizo de verdad, diseño y construyo su propia DH....y la usa como podria mos usar nosotros las nuestras.....os dejo fotos; saludos
     

    Adjuntos:

  15. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    Siii joker, tienes razón!
    De hecho , Nicolai tiene uno de los prototipos mas evolucionado de los existentes , comercialmente hablando, con transmisión integrada (no fueron los únicos ni los primeros).

    La tendencia está marcada por las transmisiones integradas tipo "Rholloff" y habren una nueva beta en el mundo de las bicicletas de montaña tipo freeride.

    Pienso que si hasta ahora las bicis de freeride con largos recorridos, estos estaban limitados entorno a los 160-180mm para darle a la bici un uso más polivalente y evitar la interaccioón del pedaleo con el sistema de suspensión (y limitaciones estructurales), a partir del cambio del sistema de transmisión tradicional a la transmisión integrada, está limitación desaparecerá al permanecer la longitud de la línea de la cadena constante en cualquier punto del recorrido de la suspensión y en cualquier desarrollo de la transmisión.
     
  16. NoRules

    NoRules Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,ayer tuve una minicharla con el tutor de proyecto, y me comentó que tenia que hacer un estudio de mercado y ver ventajas e inconvenientes de cada sistema de suspensión multirarticulada y realizar una gráfica de progresion de la suspensión, para ver como de lineal es o si es curvada.

    Cesar Rojo? Sin comentarios... por cierto muy guapo su prototipo,pintado en naranja, la ha probado y le ha dado unos pequeños problemas pero lo tiene casi definido... Uppps,se me escapó

    Os he agregado, por cierto mi corrio es jose_elisava@hotmail.com si me agregais decidme quien sois del foro. Comentaros que no tengo ni idea casi de FreeRide, ahora empiezo un poquillo, así que si quereis explicarme algo, hacedlo como para un tonto, en serio eh...

    Si el proyecto sale adelante, me gustaría hacer un prototipo.

    Recomendais la fibra de carbono para el cuadro o es mejor aluminio?

    GRACIAS A TODOS
     
  17. trayil

    trayil Novato

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida/bcn
    saludos NoRules , nunca he entendido mucho sobre el tipo de sistemas de amortiguación, supongo que me tendria que poner en ello ya para decidir mi siguiente adquisicion, pero bueno, esto no viene al caso.

    supongo que si se trata de un trabajo de final de carrera ya te habras pateado la mitad de paginas sobre esto, pero por si un caso te lo comento.
    http://es.geocities.com/antonioosunahens/3.0Suspensiones.html. ahi puedes encontrar un programa muy interessante (linkage) para ver el funcionamiento del amortiguador i la deformacion de toda la geometria.
    espero que te sea de ayuda si no lo conocias.
    un saludos y suerte con el trabajo, es un buen tema que esta poco explotado.

    pd:ya no informaras que tal termina esta hazaña supongo.

    saludos, robert
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    para añadir mas informacion al trabajo, lo que creo que es el ultimo sistema diseñado.
     

    Adjuntos:

  19. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    el sistema he he diseñado es nuevo, pero por decirlo de alguna manera combina dos de los ya existentes, nuestros propositos son diferentes, tu quieres un proyecto de carrera y yo quiero contruirme la bici, tipo el de la lemon.
     
  20. NoRules

    NoRules Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese ultimo sistema,tela,no? Por rieles...****
    Alguien me explica donde bajarme Linkage es que en la web no me baja,me sale error...y sabeis como funciona?

    ****,sois la ******...gracias a todos.

    PD. Como este proyecto salga de PM no se como os lo agradecere, y no penseis mal....viciosos ;)
     

Compartir esta página