mi pulsómetro marca bien?

Tema en 'Accesorios' iniciado por luigipelli, 13 Feb 2007.

  1. luigipelli

    luigipelli Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    7
    El caso es que me he comprado esta tarde un pulsómetro en el decathlon, el modelo de 40 €, y ando ahora probando por casa y no sé si marca los valores correctos.
    En reposo marca entre 70 y 75 pulsaciones, pero si me muevo un poco (ir hasta la cocina andando) sube a 80-90.
    Me he puesto a subir escaleras y en medio minuto se ha subido a más de 130 ppm.
    ¿son valores normales o mi corazón está "algo acelerao"?
    Por cierto, tengo 22 años, no tengo sobrepeso y hago deporte 4 y 10 horas semanales, depende de la semana.
     
  2. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    No te preocupes demasiado por las pulsaciones, lo normal en reposo son entre 60-70 por minuto, pero dependiendo de las personas puede variar.

    Tambien es normal que si te mueves un poco suban, es normal que si haces ejercicio fisico ronden las 140-160 y mas tambien.

    No te fijes demasiado en el pulsometro cuando estes haciendo deporte, tu cuerpo te avisa mucho mejor de que esta a tope o por encima de su ritmo que el pulsometro, al principio todos pecamos de eso, el pulsometro esta bien para ver las mejoras en tu condicion fisica a medida que haces mas deporte.

    Disfruta y no te preocupes.
     
  3. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Este consejo raya la perfección.
     
  4. luigipelli

    luigipelli Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    7
    correcto.
    la verdad es que ahora estoy con el pulsómetro enredando por la novedad y tal, pero me imagino que en unos días se me pasará la bobada, jeje
     

Compartir esta página