Mi rallon evo

Tema en 'General' iniciado por FJ01, 28 Sep 2006.

  1. FJ01

    FJ01 Novato

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    Buenas tardes a todos compañeros.

    Os cuento: No hace mucho, escribí un post para preguntaros sobre un asunto que rondaba mi cabeza y que algunos de vosotros contestasteis amablemente y era el siguiente: la idea de cambiar mi cuadro orbea scape por un orbea oiz pv de 85 mm de recorrido, o bien, por un rallón evo de 110 – 140 mm y pasando el montaje del scape: todo xt, ruedas mavic xm 819 con bujes xt, manillar doble de carbono de 1”, potencia, y tija los tres ritchey wcs, sillin selle san marco era K gel y lo que deberé de cambiar en cuanto pueda y que por tema económico no tengo más remedio que aprovechar que son mis neumáticos pyton 2.0 tubuless y mi horquilla marzocchi mx comp de 100 mm.

    Bueno pues al final y después de darle infinidad de vueltas me he decidido por el cuadro orbea rallón evo, de color negro y amortiguador fox rp2 (aunque el catálogo orbea pone rp23 creo que es un error de imprenta).

    Me gustaría que me dierais opiniones. Si va a quedar mal con la mx comp de 100 y los neumáticos, si será utilizable, vamos todas vuestras opiniones me serán de gran ayuda. Lógicamente en principio se quedará con el recorrido mínimo trasero de 110 mm que es el que corresponde a la horquilla delantera de 100 ml.

    Más tarde mi idea será ponerle unos neumáticos más apropiados para un uso más bien maratón-todo uso-cómodo que es lo que yo ando buscando, así como una horquilla de 100 – 130 posiblemente una rs recon (la revelation ya se que es mejor pero también más cara). Saludos.
     
  2. Nano

    Nano Novato

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    A mi personalmente la rallon me gusta mucho,me parece una bici polivalente,aunque cuando puedas cambiar la horquilla y subir el recorrido trasero se te queda una enduro de la leche.
     
  3. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    La horquilla debias de cambiarla por una con mas recorrido y las python son unas cubiertas para rally y la rallon esta mas orientada al enduro. La OIZ es mas para rally. TE has comprado un gran cuado (para mi Orbea es de los mejores fabricantes de cuadros) y espero que lo disfrutes con salud.
     
  4. Tombatossals

    Tombatossals Junior Member

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    La horquilla se te queda claramente desfasada, lo suyo sería montarle una más acorde con el recorrido máximo trasero, es decir entre 125-140 de recorrido.
     
  5. fantich

    fantich De FE

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    Venga si vale teneis razón, pero tampoco desentona tanto la bomber que sus 10 cm son muuuuuuuy aprovechables.
     

  6. FJ01

    FJ01 Novato

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    Buenos días, Pues si que la horquilla se queda corta pero tanto como desfasada... para ser una horquilla de gama baja es muy buena, la tengo desde hace un par de años y si la cambio es por el tema de que al rallón se queda le queda corta. De todas formas ya veremos con el recorrido del cuadro en 11 haber que tal se comporta. Saludos a todos.
     
  7. FJ01

    FJ01 Novato

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    Bueno pues ya está el cuadro en la tienda, haber si me lo montan y la semana que viene os doy mis impresiones. Saludos.
     
  8. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Yo lo que haría es pillarme una cubierta delantera tipo all mountain o big jim de swalbe que no te va a costar más de 20E para delante, aprovechar las phyton para atrás, que es lo que he llevado yo siempre para hacer enduro-light, así levantarás un poco más de delante compensando el cm que te falta, y no te faltará cubierta. Mantener la horquilla hasta que haya dinero, pero con la RS no hecharás de menos el eta?
     

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