En la almeja nejra llevo delante un juego, con las pinzas XT low profil (para mi los frenos más feos de chimano) y desde luego entre eso y las manetas con SLR, no envidio nada los V (ojo, teniendo en cuenta que con el horquillón rígido y recto, al velocidad de crucero en las bajadas no puede ser similar al de una horquilla, pero para tener buenas sensaciones es más que suficiente)
Se adhieren mucho a la llanta, así que es muy importante que estén bien anguladas, para que al torsionar la zapata y la leva en el momento de la frenada, no se produzcan vibraciones. Yo corto una pequeña tira de cartón, de una tarjeta de visita, larga como el ancho de la zapata, y de una anchura de 2 mm, y la pego con celo a la parte posterior de la goma. Ajusto así la zapata en la leva, contra la llanta, aprieto todo y luego quito el celo. De esa manera la zapata queda bien angulada. Si la zapata es antigua, líjala también un poco, y limpia la llanta con fairy y un estropajo verde de esos. Y si aún así te suena un poco al principio, lo normal es que en una salida deje de hacerlo. A ver si funciona bien así!!
Yo tambien tenia unas mathauser en la rueda delantera (con cantis DX) y eran la leche! Al infausto truco de la cocacola, añado el de "frotar la llanta con un gajo de naranja" :fumao. Frenar, no se si frenaba mas, pero que te oian desde casa... asegurado! :meparto