1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Mi resumen de la Titandesert 2007

Tema en 'General' iniciado por inagadda, 5 May 2007.

  1. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este es mi resumen. No tiene porque coincidir con el de otros participantes, pues los casi 300 corredores no tenemos los mismos niveles y, mucho menos, estar en la misma altura de la carrera. Los 50 puestos delanteros difieren a los otros 50, y estos a los otros 50 y así hasta llegar a los últimos 50 o 20. Así pues, espero dejar mi constáncia, sin intención de que toda la carrera ha sido exactamente así, de mi experiencia en la Titandesert 2007.

    La Titandesert de este año viene caracterizada por 2 ingredientes novedosos. El primero, la participación de figuras en el mundo del ciclismo como Peio Ruiz Cabestany, Melcior Mauri, Miguel Ángulo Iglesias y, el ex campeón del mon, Abraham Olano. El segundo ingrediente es que, en medio del desierto, ha sido pasado por agua. A partir de ahí la prueba ha estado llena de nuevas y curiosas anécdotas, de las cuales sólo nombraré algunas. El primer día, al igual que el año anterior, la salida fue frenética y se rodó a un ritmo descomunal, además, estirados por las figuras de la prueba. Hace falta destacar que B Ughrara Boughrara, miembro de RAMLIA TEAM (pequeña aldea al sur de Marruecos de menos de 100 habitantes, dónde no tienen corriente eléctrica y el agua la tienen que buscar a un pozo en las afueras del pueblo), quedó sólo a 18 segundos de Peio Ruiz Cabestany, teniendo en cuenta que aquel mismo día estrenaban la bicicleta que se las regalaron la organización (hasta aquel momento se habían entrenado con una bicicleta de piñón fijo de hace 50 años, o más). El fenómeno marroquí no sabía ni cambiar las marchas, iba con el plato grande y el piñón pequeño toda el rato (decía que así la bici corría más).
    Aquella noche sucedió lo que no pasa nunca por aquella zona. cayó una tromba de agua, acompañado de rayos y truenos, que creíamos estar soñando. Por la mañana continuaba lloviendo con una fuerza indescriptible. Parecía realmente que estuviéramos a la selva amazónica, pero hacía frío, mucho frío. Enseguida nos dijeron que no podríamos salir a la hora prevista. El parking de las bicicletas estaba inundado. Cada una o dos horas nos hacían un breafing para ponernos al día de la situación. Finalmente a mediodía nos dijeron que era imposible salir de Erfoud y que la etapa quedaba anulada. A pesar de todo, algunos cogimos la bici y rodamos por los límites de la ciudad, donde pudimos comprobar la magnitud de la tromba de agua. La organización se movió de lo lindo para improvisar nuevos alojamientos y nuevos recorridos. Al día siguiente nadie sabía que haríamos. Se dió salida a una etapa enlace por carretera, dónde tuvimos de cruzar largos tramos inundados. El agua cubría media bicicleta. Finalmente, tras largos 77 km por carretera, empezó la etapa cronometrada de 49,50 km. Hasta este punto, ya con más de 100 km a nuestras piernas, Elvira Perez, corredora invidente que pedaleava con tándem junto con Gemma Galvis, tuvo que abandonar por lesiones que la impedían continuar. Gemma arrastró el pesado tándem hasta el final de toda la prueba.
    Aquella noche nos tocó dormir a tierra con lo que habíamos sido capaces de transportar. El fuerte frío de las noches saharianas se apoderó de nuestro cuerpo. A pesar de todo, al día siguiente tocó la cuarta etapa de 67,64 km. Prácticamente la misma que la segunda del año anterior, pero en sentido contrario. Casi todos de subida y atravesando algún oued, sin demasiada complicación. Acabada esta etapa, nos tocó hacer 44 km más de enlace por carretera, Estos fueron todavía más duros que la misma etapa, puesto que los 40 grados de temperatura se multiplicaron encima del asfalto. Las fuerzas flaqueaban en las piernas y las tripas pedían la comida que nos faltaba. Además, veíamos que muchos avispados habían cogido taxis, camiones, pikapts por hacer el enlace sin pedalear. La organización los penalizó con sólo 10 minutos en la clasificación. Nosotros tardamos más de 3 horas para hacer este largo tramo...sin comentarios. Esta sexagésima de avispados empezaron la última etapa con menos kilòmetros en sus piernas, más descansados, bien comidos y duchados, puesto que cuando llegamos los otros al campamento no teníamos ni agua por ducharnos, ni casi comida...que le vamos hacer…
    Pues bien, la última etapa venía caracterizada por el fuerte viento en contra y cuesta arriba los primeros 30 km. El terreno era muy irregular con muchos tramos de arena que nos obligaba bajar de las bicicletas. Todo esto hizo de la etapa un duro rompe-piernas. Afortunadamente la navegación era nula, puesto que el trayecto estaba perfectamente marcado. El inconveniente fue que se exigió un tiempo mínimo en los puntos de control y en la meta final. Esto provocó que rodáramos condicionados. El viento en contra impedía que lleváramos el promedio exigido. Además, cruzar oueds, largos tramos de arena y terrenos hostiles y salvajes, hizo que la etapa se calificara de épica. Hice los 88,60 km con un hombre de 58 años, que no pudo beber ni comer nada en toda la etapa, puesto que si lo hacía lo vomitaba todo. Por comparar, yo bebí unos 7 o 8 litros entre agua y bebida isotónica y comí 8 o 10 barras energéticas. Creía que este hombre no aguantaría. De hecho, fue un imprudente de continuar, pero realmente es un auténtico Titán. Al acabar, se bebió litros y litros de cocacolas, cervezas y sprites. Se acostó y hasta el día siguiente, que ya volvíamos hacia casa, no se levantó. El resumen sería este:
    1ra. Etapa: 34 km estrepitosos.
    2a. Etapa: anul•lada por condiciones
    3a. Etapa: 77 km d’enlace más 49,50 cronometrats. Etapa curiosa
    4a. Etapa: 67,64 km más 44 d’enlace. Muy dura
    5a. Etapa: 88,60 km: épica.


    DSCF1351.JPG (24,9 KB)
    DSCF1399.JPG (23,5 KB)
    DSCF1456.JPG (24,9 KB)
    DSCF1506.JPG (23,9 KB)
    DSCF1343.JPG (33,6 KB)
     

    Adjuntos:

  2. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Navalmoral de la Mata
    Strava:
    Entonces tu balance final cual fue??
     
  3. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    0

    Mi balance en las dos ediciones que he participado:

    experiencia irrepetible, en cada una de las dos, pues cada una ha sido muy distinta a la otra.
     
  4. MARKIN'S

    MARKIN'S SABADELL BIKER

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Felicidades campeon, unas fotikos un poko mas grandes , no?
     
  5. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    q wapo.... joe q suerte... algun año ire yo... ( solo tengo 17 años...)

    jeje

    un saludete
     
  6. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.793
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Buen rlato y mejor experiencia aun...realmente TITANICA!!!!!
    Enhorabuena!
     
  7. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.199
    Me Gusta recibidos:
    1.310
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Lo mejor de Marruecos no es que te salga todo según lo previsto sino ir superando lo que te acontezca y poder dar padso a la improvisación y a la imaginación para conseguir un gran viaje.

    Enhorabuena por vuestra aventura.
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    10.786
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Enhorabuena, solo el haber participado ya es una pasada.

    Saludos
     
  9. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    ***** vaya tela lo dela titan desert esta no?
    y yo que pensaba que hacer me 50 o 60 kilometros tos los dias era duro...
     
  10. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,ha tenido que ser una expeiencia,extremadamente enriquecedora y dura,¡¡a por la tercera!!,ánimo,un fuerte abrazo.
     
  11. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    0
    dscf1395.rar (3,34 MB)

    ahi va un video
     

    Adjuntos:

  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    10.786
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Buaaaaaaahhhhhhhhh, que pasada, no me extraña que se suspendiera la etapa, a quién le digas que eso es el desierto flipa, vamos :loco

    Saludos
     
  13. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.914
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    ¿?
    Esta es la parte que mas me gusta.
     
  14. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    fue genial este año tambien, igual que el año pasado y el año que viene, repetimos la experiencia, lo que yo ya tengo la doble nueva para ir el año que viene, que la rigida castiga mucho..
     
  15. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    0
    te lo dije....por aquel terreno una doble es lo mejor!

    saludos ;)
     
  16. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.190
    Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena!!! deve de ser una experiencia inolvidable alli en el desierto tu y la bike. ¡ joe yo tambien quiero hacerla !
     
  17. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Pues a mi me parece muy mal, que en un viaje competitivo organizado, no hayan viveres por igual a unos y a otros. Los 10 minutos de penalización por coger vehiculos en 40 km, creo que se ganan luego en fruscura, así que mi voto negtivo para la organización.
    A mi allí no me ven, más que nada porque no puedo pagar esas cifras, entre otras cosas.
     
  18. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    0

    Bueno, no es que nos dejaran sin viveres, solo es que en el bufette ya se habian acabado algunas de las cosas. Ciertamente cuando se llega de los ultimos al comedor ya no queda no mismo, pero de comer, comimos. Descansar...pues no mucho... menos que los demás, y cansados....pues mucho mas que los demas, cierto. Pero suspender la organización por solo esta asignatura no seria justo. La verdad es que se lo curraron de lo lindo. Improvisar recorridos, campamentos, comedores, haimas, etc...para casi 300 corredores y sin tiempo, tengo que darles la distincion de TITANES como los que pedaleamos.
    Reconozco que yo fuí uno de los que más se enfadó por la decision de los 10 minutos en esa gran "cagada", pero una vez aqui, y ya sosegado, reconozco que era una decision que habian de tomar y tenian que ser lo más salomonicos posible. Decidieran lo que decidieran, siempre habria algun perjudicado y su decision era la que a menos gente afectava.
    - Si penalizavan con más tiempo, no hubieran sido justos con los penalizados, puesto que ellos habian actuado con el previo permiso de la organizacion.
    - Si cancelaban la carrera en aquel punto, hubieran perjudicado de manera cruel a los grupos delanteros, ya que éstos habian echo su estrategia para ganar en la etapa final.
    - Si no penalizavan nada, hubieran sido injustos con los que hicimos los 45 km de enlace sobre la bici.

    Así que, no les reprocho nada y les animo que aprendan de estos errores para las futuras ediciones, a las cual intentaré repetir.
    Saludos.
     

Compartir esta página