Mi rodilla hace click click ...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por facedo, 12 Abr 2005.

  1. MazaX

    MazaX Novato

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Hola. Subo este post que he encontrado porque me encuentro con un problema similar.
    Hace dos años tras unas salida donde hice muchos sprints tuve una sobrecarga en la rodilla derecha. Me dolía la parte interna. Fuí al médico, me hicieron pruebas pero nada se quitó con el tiempo.
    Pero desde entonces hay veces que al montar en bici aunque sea muy suave noto que en esa rodilla algo cruje, aunque no siempre.

    Pues esta mañana antes de salir con la bici miestras calentaba noté el crujido de nuevo. Por ejemplo, si hacía tipo sentadillas al llegar a los 90º me hace crack y al subir de nuevo... Hice una ruta con 10' de calentamiento, despues unos 16km con muchas subidas...todo bien en la bici...
    Pero al llegar a casa y bajarme notó el dolor en ese sitio y casi que al andar no podía doblar la rodilla mucho. Después de unos 30' o 1h ha desaparecido el dolor y puedo andar bien. Sólo sigo teniendo el crujido ese, tipo al hacer sentadilla...

    Que puede ser y como podría evitarlo?

    Muchas gracias.

    Ps: Comentar que he instalado nuevas calas, y que aún estoy ajustando la altura del sillín, lo he bajado 1cm porque quizás iba algo alto. Según el archivo de biomecánica me salen 66,8cm -+1cm. Lo llevaba a 71cm y ahora lo he puesto a 70cm. También llevo bielas de 170 trivati y antes de 175 xtr. Aunque el fin de semana pasado hice la misma ruta, y ya con todo esto nuevo y la rodilla fué perfecta.
     
    Última edición: 16 Ene 2009
  2. spitfire

    spitfire Novato

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias

    Por lo que cuentas, podria ser una parameniscitis interna (inflamacion del menisco), aunque tambien es posible que tengas algo roto el menisco. Has notado alguna vez algun bloqueo de la articulacion, como si se te quedase trabada?. Tendrias que hacerte alguna prueba para afinar. Primera medida a adoptar por el momento, nada de sentadillas.
     
  3. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Gijón
    Buenas, yo estoy con el mismo problema.

    Hace unos días subí el sillín un poco y he empezado a notar alguna pequeña molestia. Lo he adelantado para compensar y he ajustado bien las calas, ya que pedaleba con los dedos cierto angulo hacia afuera.

    No tengo dolor, pero cuando voy caminando me va sonando contínuamente el "clac, clac, clac" dentro de la rodilla. Sobre todo lo noto justo encima y a veces debajo de la rótula. Estoy estirando bien en casa y parece que lo noto un poco menos pero no se si salir con la bici o no.
     
  4. daniel legaz

    daniel legaz Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me fue muu bien -artivit spin- y -miaxial- refuerzan el cartilago que con el tiempo se va degenerando y gimansio vasto interno.
     
  5. Luix1985

    Luix1985 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    A mi con unas sesiones mortales psicologicamanete de estiramientos y ejercicios se me ha ido un problema similar y no tengo nada de molestias actualmente. MazaX lo tuyo parece grave, yo me lo iría a mirar, en mi opinión estas cosas dependen mucho del medico que te toque yo tube suerte ya que me tocó un militar que antes de terminar de decirle mis síntomas los dijo él, me estubo mirando y explicando todo, fue suerte.
     
  6. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Gijón
    A mí también me han mandado sesiones de estiramientos y son agotadoras. Media hora todos los días estirando cuadriceps, isquiotibiales y gemelos y aplicando hielo 3 veces al día. El fisio me dijo que no le diera importancia, que tenía pequeñas inflamaciones en el cartílago pero de forma muy leve, seguramente por sobrecarga en el gimnasio. Eso sí, el "clac, clac" sigue sonando. Lo que no se es si darle a al bici o no.
     

Compartir esta página