Mi ROTOR me habla

Tema en 'Mecánica' iniciado por NIKO, 7 Ago 2004.

  1. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Vamos a ver, cuando las bielas están en vertical, hace un ruido :x y juraría que es la biela izquierda, si fueran Shimano las desmontaba como tantas veces he hecho, pero al ser ROTOR quería preguntaros si es posible desmontar uno mismo la biela, vamos, si no hará falta ninguna llave en especial ni nada por el estilo o si corro el riesgo de romper algo. :?:
     
  2. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿Qué Rotor es? Si es el de 2003 creo que te vale con un extractor de bielas para la izquierda (creo recordar que es de cuadradillo, así que supongo que se desmontará como cualquier otra) y una llave de pedalier Shimano para desmontar el tinglado (la cazoleta izquierda, la derecha sale como dice en el manual). De todos modos engrásalo antes de desmontar y pruébalo, no sea que esté seco y por eso empiece a hacer ruiditos (te explica cómo en el manual que puedes encontrar en www.rotorbike.com).

    Si es el del 2004, además te hará falta una llave específica para demontar todo el invento en varios cachos (para sacarlo de la bike hacen falta las mismas que en el del 2003).

    De todos modos, antes de meterte a desmontar el Rotor comprueba que no sea el eje del pedal o la rosca que lo une a la biela.

    ¿Instalaste correctamente las arandelas separadoras de los pedales? También podría hacer ruiditos por eso... o tal vez la cazoleta izquierda esté floja (recomiendan revisar el tornillo de la biela de vez en cuando, y creo que también el apriete de la cazoleta y la posición de los puntos de regulación del Rotor).

    No sé, a ver si aparece Boxx y te da alguna idea más, que para algo es el entendido en la materia :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  3. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Gracias Drakon, empiezo a pensar despues de la salida de hoy que podría ser el pedal, pero tendré que sacarlo para comprobarlo. Saludos.
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo tambien llevava rotor...cada 3 meses lo tenia d mandar a madrid y acave asta los cojinetes!me monte una kk d issis y empece a volar.ahora me pillado las deus xc y estoy flipando.asi q mi consejo es q t desagas del rotor.as visto lo q duraron los corredores del relax con el?
     

Compartir esta página