mi salud en peligro?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por dave_olot, 12 Jul 2006.

  1. dave_olot

    dave_olot freeeak?

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    garrotxa
    queridos amigos voy directo al tema, porque me preocupa desde hace tiempo.
    tengo una cannondale f400, talla XL!

    mido 1,84 i de piernas 85

    mi duda esta que en marchas largas me duelen poco los riñones, pero si la zona superior de la espalda, i posterior del cuello, como tambien la parte de los triceps.

    me preocupa mucho porque comentandolo con otra gente veo que mi problema no es usual!
    llevo la potencia hacia abajo, eso influie? e pensado en ponerme una de mas pequeña para llevar el peso mas para atras i no ir tan soportando el peso con los brazos, eso servira?
    influien las suspensiones y su dureza?

    espero que pueden darme una mano, porque con todo eso estoy perdiendo confianza i no me siento comodo.
    Gracias por su atencion amigos, suerte a todos!!!!
     
  2. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    claro tio,a mi tb me ocurrio algo parecido, acomodate la bicicleta si sueles hacer rutas duras, y sobre todo si son rutas exigentes con muchos repechos, o sino a la larga tu espalda lo pagará....

    mirate una potencia mas corta para y un manillar de doble altura a poder ser, para acortar la distancia entre el sillin y el manillar, y ademas ir mas levantado

    saludos y suerte
     
  3. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    Quizas sea grande esa bici para ti. Intenta ir menos estirado, como dice Edu20
     
  4. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    eso te pasa por que seguramente llevas una postura demasiado racing, muy hehcado en el manillar y llevas el cuello en tension para poder mirar. es como si estubieras de pie y todo el rato mirando al cielo. El cuello se carga.

    Sube la potencia un poco
     
  5. dave_olot

    dave_olot freeeak?

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    garrotxa
    gracias por los consejos.

    mi error, seguramente fue hacer caso a un compañero que hace triatlon i me dijo que girara la potencia para ir mas rapido en las subidas, en las subidas no tengo queja, pero por suerte o desgracia no todo es subida i en los momentos que llaneas se paga caro la apuesta de la configuracion extrema.

    No se si la talla me de mi bici me queda grande, de la distancia a los pedales no me quejo i el sillin me sale 20cm buenos del cuadro.

    Probare de cojer una potencia mas pequeña i montarla de forma habitual, es decir mirando hacia arriba, creeis que esa nueva posicion mejorara o empeorará el dominio de la rueda delantera, y por consiguiente el control de esa?

    Es verdad que como mas cerca tengas el manillar del eje de la horquilla mas control???

    gracias otra vez
     

  6. gerar1013

    gerar1013 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta recibidos:
    76
    Prueba primero con la tuya dandole la vuelta, osea hacia arriba.
    Y ya contaras
    Chao
     
  7. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    claro, tu primero pon las piezas k tienes originalmente, pon la potencia de la manera k estaba, pero aunke no cambies la potencia, sigo recomendandote un manillar de doble altura, k no es un gasto excesivo puesto k no tiene pq ser de carbono, y te aseguro k lo vas a notar bastante en todas las perspectivas

    y otra cosa, k una persona te diga k llevar una horkilla roja le vaya mejor , no kiere decir k a ti una horkilla roja te vaya a ir igual de bien ( es un ejemplo claro xD )

    vamos, k el practica triathlon y esta claro k el , va a saco en sus carreras, pero no es igual k una ruta, tienes k ir comodo ante todo

    saludos y a cuidarse esa espalda
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Tu problema es muy común, especialmente entre los que pasan de BTT a carretera, con una posición mucho más "forzada".

    Tienes dos opciones, puedes decantarte por una, otra o las dos:

    1) Como bien te han dicho, haz tu bici más "cómoda" para que no vayas en una posición tan forzada.

    2) Fortalece con ejercicios específicos la zona dorsal y cervical y no te olvides de trabajar la flexibilidad mediante estiramientos cada vez que acabes una ruta. Las molestias desaparecerán.
     

Compartir esta página