Mi SID SL ha muerto!!! Puedo resucitarla????

Tema en 'Mecánica' iniciado por Noe, 17 Oct 2004.

  1. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    :( Pues eso, q mi horquilla SID SL 2002 ha muerto. Os explico: El aire se escapa, las dos camaras se estan comunicando pq suelo quitar el aire de la camara negativa, poner 7 kilos en la positiva, luego volver a meter 4 kilos en la negativa. Eso aguanta unos 5 minutos, nada mas montar en la bici y andar 1 kms, la horquilla se hunde hasta casi tocar la cubierta y cuando voy a mirar, la camara negativa tiene unos 7 kilos, osea, q se estan comunicando pq el aire q puse arriba pasa para abajo.

    No tengo ganas de mandar reparar pq me han dicho q con esas horquillas no merece la pena, q me van a cobrar mucho por mas sencillo q sea el problema, asi q me estoy pensando comprar otra horquilla, pero mientras eso, me gustaria intentar hacer algo por la SID (respiracion artificial, by-pass, :mrgreen: jajaja), a ver si aguanta un par de meses mas hasta q me recupere economicamente.


    SI alguien sabe como resucitarla aunque sea una chapuza para aguantar un poco mas, q hable ahora antes q vea un basurero por el camino :x Q ya no soporto mas esa ****** horquilla

    SID NUNCA MAS :twisted:
     
  2. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    :mrgreen: el mejor consejo :mrgreen: es meterle tierra :shock: jodo que mal estoy,lo mejor es comprate aunque sea una rijida y a tirar,saludos.
     
  3. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Puedes, puedes, Motor Dealer vende el kit de juntas tóricas para la camara de aire de tu SID, lo unico que has de hacer es buscar uno, ir a la pagina de Rock Shox, donde está el manual de la horquilla, y prepararte a pringarlo todo de aceite (o que eso lo haga un mecanico)

    Miki
     
  4. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    tenia una sid race del 2001 la ke era azul electrico estaba enamorada de akella horkilla valia 130 000 pelas en su epoca, pos me duro dos años hace un año se empezaron a ver un poco plateadas las barras por abajo y salia aceite por los retenes, me dijeron que 400 euros arreglarla porke habia que cambiar las barras asi ke no la arrewgle y me compre una sid race 2004 por 500 euros. motor dealer hijos de ****
     
  5. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Solución: aceite encima del pistón
    Aparte de que le junta tórica debe estar en buen estado, ésta debe estar lubricada, para lo que se utiliza un poquito de aceite sobre el pistón (Redrum según Rock Shox). Puedes echar unos pocos c.c. de aceite SAE5 o 10. Yo le ponía cada 3 o 4 meses a la SID 3c.c. de SAE5 y perfecto.
    El aceite lubricará y además hace estanca la cámara de aire.
     

  6. Gigito

    Gigito Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    TGN
    un solucion mas definitiva es ponerle unos cartuchos Englund
    http://www.ekosport.com/ta_intro.shtml

    yo le llevé hace ya unos años y van perfectos, no se si para tu horquilla concretamente son compatibles pero les puedes preguntar

    total te puede salir por unos 150 € y tienes horquilla nueva

    saludos
     

Compartir esta página