Mi talla, que pequeña me esta

Tema en 'General' iniciado por biciraptor, 18 May 2007.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    A ver, un tema mas que complicado y debatido, aunque también claro y demostrado, las tallas.

    Resulta que mi talla según tabla en trek es una 17.5", mido 1.74 mtrs, esta semana me pido una trek 8000 en esa talla, la monto y la pruebo, nada mas subir me siento muy raro, el cuerpo muy encima del manillar y la bici muy pequeña, asi que monto una tija con retraso, la vuelvo a probar y sigo encima del manillar, aflojo el sillín y atrás del todo con el, la pruebo y ya la cosa va algo mejor, pero aun me faltaria uno o dos cm, por lo que voy a la tienda y lo comento, sin problemas, me dicen que es mi talla pero que si quiero me traen una 19.5.

    En la tienda hay una en 19.5 pero en carbono, me subo y me encuentro en mi ambiente, muy cómodo, muy yo, asi que adelante con el pedido y que sea lo que dios quiera.

    He pensado que como me estará un poco grande lo mas seguro pues montar una potencia de 50 que además me dará mas rapidez de viraje.

    Esto viene a cuento porque me gustaría saber si alguno de vosotros lleváis una bici una talla mas y la lleváis bien, todo el mundo dice que mejor pequeña que grande, pero eso lo veo mas logico para enduro, en rally quizás sea al contrario para buscar mas estabilidad y estar mas estirado, por supuesto sin pasarse

    ¿que opináis?, ¿tenéis alguna experiencia con esto?, yo tengo un par de amigos que miden lo mismo que yo y llevan una 19.5, y la mar de contentos, ¿me he equivocado?, eso creo que lo dirá el tiempo.

    Un saludo amigos :rabbit
     
  2. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo ya he escrito por aquí en alguna ocasión que no soy muy partidario de las tallas pequeñas.
    Mido 1,70 y en Kona doble uso una 17, que me queda como un guante.
    Mi rígida creo que es una 16.5 (Atak) y también me va bien.
    Antes tuve una Orbea que me era claramente grande (compré un cuadro de oferta muy ofertosa y no pude elegir talla). La verdad que no me fue nada mal con él (de hecho era imbatible en las trialeras de subida y me defendía bien bajando).
    Yo soy partidario de probar la bici, como has hecho, y también creo que es mejor un poco grande que muy pequeña (salvo para piruetas o circuitos de slalom yo sigo sin ver las supuestas ventajas de las tallas pequeñas).
    Mi experiencia (y la de mis compañeros que eran muy partidarios de tallas pequeñas y se han ido bajando del burro) es que una talla pequeña lo más claro que aporta es inestabilidad a la bici y dolores de espalda.
     
  3. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    correcto, eso es lo que pienso yo, tu talla sera la pequeña en teoria, pero si por tu forma de montar en ella vas mas cómodo en una talla mas no hay porque teñirse a las normas, que por otro lado ya nos lo dicen claro "tabla de tallas recomendadas".

    En la M de giant que es un poco mas grande que la M de trek y con una potencia mas larga siempre voy agarrado a la punta de los acoples, y eso que dicen del dolor de espalda tampoco es para todos igual, solo después de 90km me empieza a molestar la espalda.

    Además como he comentado antes en una talla grande puedes montar un potencia corta corta, en tu talla se quedaría la bici muy corta.

    De todas maneras esto es diferente para todos, cada cual que se compre la bici en la que mas cómodo vaya, por eso es muy importante probar antes de comprar y hacer caso a las recomendaciones del tendero, teniendo en cuenta que las recomendaciones no son la ultima palabra, la ultima palabra la tenemos nosotros.

    Un saludo desde las alturas
     
  4. elmiguel

    elmiguel Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    xixon
    yo paso de las tallas si es una bici nueva me subo la pruebo y si voy comodo esa es mi tallla me da igual que sea grande o pequeña asi que considero que has hecho muy bien si te has montado en una que vas mas comodo porque vas a renunciar a ella tu talla es la que tu eligas no la que te digan
     
  5. huguete85

    huguete85 Señor de los ruedines

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el centro..
    Hola, si te sirve yo mido 1,81 y tengo una 19,5 de trek, y me queda "casi-grande".. De verdad creo que tu medida es una 17,5 seguro, simplemente ponle una potencia de 10 o 12 cm.. Es mi opinion, pero desde luego, comprate en la que te veas tu agusto, y la posicion que prefieras.. Saludos!
     

  6. pathfinder

    pathfinder Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    7
    Coincido con huguete. Aunque el tema de las tallas es algo personal, influye el hecho por donde te muevas. Si pisteas mucho o si por el contrario te mueves más por senderos y zonas reviradas.

    Por estatura, la tuya sería la 17.5, sin duda alguna. Con potencia de 11 ó 12.

    En Trek, la 19.5 es bastante grande, aunque en carbono les han reducido en 2 cms el tubo vertical.
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    es que una potencia de 120 es mucha potencia, con una de 50 tiene que ir muy rapida
     
  8. huguete85

    huguete85 Señor de los ruedines

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el centro..
    El tema del "largo" si lo solucionas con una potencia corta, pero creo que el tema de la altura de la bici no hay manera de solucionarlo, vas a tener que llevar el sillin muy bajo y eso lastra mucho.. Aunque si en carbono el tubo es mas corto..
     
  9. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    La verdad es que las tallas de Trek están un poco mal hechas.Para la gente que mide entre 1.74-1.80,la 17.5 se queda más bien pequeña.y la 19.5 muy grande.Creo que deberian tener otra talla intermedia,a mi por ejemplo no creo que me quedase bien ninguna de las dos,y mido 1.77.
     
  10. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    hay lo as clavao

    Pues la altura sera algo alta, pero mejor que llevar una bici con la tija con retraso y el sillin atras de todo.

    Mi talla perfecta en trek seria una 18.5
     
  11. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    He probado las dos tallas en dos bicis diferentes y no me encuentro agusto en ninguna,necesitaría una intermedia.
     
  12. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Una 19'5" con una potencia de 50 te quedará más pequeña que una 17'5". La diferencia en la talla horizontal entre las dos es de 4cm.

    La 19'5 no es tu talla, pero si te sientes más a gusto...

    Te digo algo más, el retroceso del sillín sirve para ajustar la distancia entre este y el pedalier y no con el manillar, para eso está la potencia.
     
  13. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    a ver, esta claro que la 19'5 no es mi talla, nadie lo afirmò. :-D

    La 17'5 es una bici pequeña para una persona de 1.75 mtrs, si a eso sumamos que para llevar un retraso de 6 cm de sillín que es el que llevo yo en todas las bicis (distancia entre la vertical de la punta del sillín con el centro eje pedalier) hay que poner una tija con retraso (de fabrica no viene) y poner el sillín atrás del todo, eso por una parte, y si quieres alargar mas pues tienes que poner mas potencia, una potencia de 120 para montaña es muy ingobernable. :rabbit

    la 19`5 es una bici grande para mi, pero con una tija sin retraso y el sillin en el centro ya se queda en esos 6 cmtrs de retraso, y para acortar un poco pues montamos una potencia de 50 o 60, que a su vez la hará mas nerviosa, aun asi sera una bici grande, pero seguro que me encontrare mas estable a la hora de bajar y subir que con una pequeña sobre-alargada y mas corta de ejes.

    También esta claro que la tija saldrá menos del tubo vertical, no se que inconveniente puede tener eso aparte del estético-moda.

    la altura total del sillín al suelo no es muy diferente si miras las tablas de medidas.
     
  14. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    es que ademas de la talla hay que mirar la logitud del tubo horizontal, (o la distancia entre sillin y direccion) ya que dependiendo de como le guste a cada uno ir sobre la bici preferira una bici mas larga o mas corta.
     
  15. ERLUPY

    ERLUPY liante de liadas

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    3.056
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Un Mugardes, en las Playas del SUR
    bueno yo hablo por mi, mido 1,73 y llevo talla 17....
     
  16. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Si te pillas la 19,5 a la larga te vas a arrepentir, tu talla es claramente la 17,5 mas ligera, mas manejable...., la 19,5 para tu 174 cm. es como un caballo percheron(lo es para mi, y mido 180 cm), y ojo, con la potencia tan corta la bici se volvera muy nerviosa de alante, a parte de que tu posición en la bici no será la correcta y puede originarte alguna lesión a la larga, son muchas horas las que pasamos sobre la bici. Mi consejo es que te pilles la 17,5 seguro que pronto te acostumbraras a ella y notarás que tu posición es mas relajada. Te digo esto por experiencia.
     
  17. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo mido esactamente lo mismo que tu y he tenido 3 trek y las 3 en talla 17,5 y eran las bicis que mejor me he adaptado a ellas , eran como un guante . Potencia de 100 en las 3 , tija con retraso de 1 cm y sillin al medio . Estaba encantado con ellas.Una 19,5 me parece que como no le pongas una potencia hiper corta vas a ir demasiado estirado y luego tu espalda lo notara y mucho , diselo a la mia que por una specialized demasiado larga con una potencia de 110 me tiene los lumbares hechos polvo.Yo cojeria la 17,5 y si necesitas mas espacio ponerle una potencia mas larga , pero JAMAS una talla mas.
     
  18. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    de todas maneras te recomiendo que te mires el post de beatnik para las medidas correctas de la bici que es de una gran ayuda , incluso para personas como tu que parece que ya tienes una experiencia con varias bicis a tu espalda ( o como yo ) he sacado datos de dicho programa que han mejorado mi rendimiento enormemente . La talla es muy importante y mas aun la medida de potencia y de donde llevar el sillin . No es algo que se ponga en un punto porque te sientas comodo .Tu ergonomia es unica y la mejor forma de elejir talla es con las matematicas de un biomecanico .
     
  19. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo me he visto en el mismo dilema. Hace algo menos de un año me compré una Merida, que sabéis que tiene un tallaje bastante especial. Mido 1,72 y la señora de la tienda me recomendaba para ello una talla 16. Después de sentarme en ella me sentía como encogido. Probé la 18 y mucho mejor. Yo voy muy cómodo en mi bici, pero a veces aún me asaltan las dudas de si metí la pata y debía de haberles hecho caso, pues después de todo no pude más que sentarme en los dos modelos, sin rodar. ¿Qué pensáis?

    Nklai
     
  20. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.466
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Yo que tu me miraba otra marca si no te encuentras con las trek, mido lo mismo que tu y ese es uno de la consecuencia de desechar la trek, al final me he pedido una canyon 18.5.
     

Compartir esta página