Mi talla, que pequeña me esta

Tema en 'General' iniciado por biciraptor, 18 May 2007.

  1. huguete85

    huguete85 Señor de los ruedines

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el centro..
    El ejemplo de la merdia es distinto, una 16 para alguien de 1,72, si que es pequeña, y una 18 parece que esta bien, pero es que una 19,5 es realmente grande, lo ideal seria una 18, o 18,5...
     
  2. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    la cosa es que ya he devuelto la 17'5 y me van a traer la 19'5.

    Si me he equivocado no pasa nada, el próximo año la cambio y ya esta, asi me sirve de experiencia.

    Podéis poner alguna foto de una 19,5 de trek en la que salgáis montados o que salga la bici al lado de otra talla.
     
  3. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Yo mido 1.82m que talla me recomendais??Asi a ojo, en la mia ahora llevo la tija 25cm fuera y potencia de 100mm
     
  4. JavierXC

    JavierXC Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1,73 y probé varias tallas y al final me quede con una 19 ya que era con la que mas cómodo iba.
    Llevo unos 2000 Km hechos y muy bien.
     
  5. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    A ver, esta mañana he recibido la talla L de trek, la he montado y seguidamente me he ido a probarla.....

    Primeras sensaciones en carretera: un guante, muy cómoda, me encuentro muy acoplado a la bici, no la noto nada grande, da gusto ponerse de pie, hay espacio para hacerlo con soltura, no voy acostado en exceso .....

    Comienzo para probarla haciendo la misma ruta que hice la semana pasada con la 17.5, empezamos subiendo un puerto de asfalto fuertecillo para luego hacer una bajada por sendero, la subida extraordinaria, que gusto dar subir con esta bici, la 17.5 era demasiado pequeña, me encontraba muy raro subiendo, no sabia si ponerme de pie o sentando, no encontraba la postura ideal, con esta he subido la mitad de pie y la mitad sentado, perfecto en las dos posturas.

    Una vez arriba comienzo la bajada, ***** ya los primeros metros se nota que da mas confianza, no se va para todos lados, traza muy bien las curvas.....me meto por un pequeño sendero-trialera, estupenda, no deja de ser una rígida pero paso sin complicaciones, por supuesto algo mas lento que con la doble y mejor que con la 17.5, toca subida por sendero estrecho y también supera la prueba.


    También quiero decir lo malo que le veo, al ser mas grande cuando me bajo el tubo superior queda a dos cmts de "las partes" :mrgreen: , seria estupendo que tuviera un poco mas de caída pero tampoco me importa, quizás es mas una cuestión estética.

    Otro detalle, un amigo tiene una gary fisher zigurat en 17.5, lleva una tija con retraso y el sillín atrás, pues cuando hemos medido con un metro la distancia entre punta sillín-tornillo tapa potencia la distancia es mayor en la gary, 45 cm frente a los 44.5 que lleva la mia, osea que la 17.5 es igual de larga que la 19.5 según configuracion, por lo que creo que lo de las tallas es muy cuestionable.

    Esta tarde me he medido bien en la tienda, 1.76 de altura y 82 de entrepierna, no quiero convencer a nadie ni mucho menos, pero en mi caso mi talla es una 19.5, si fuera 19 quizás seria perfecta.

    Incluso me pensare lo de cambiar la potencia por una mas corta, cuando la pruebe bien veremos que hago.

    He tenido la oportunidad de tener las dos bicis montadas, sigo afirmando que la 17.5 de trek es una bici corta para alguien de 176 cmts, otra cosa son los gustos y preferencias, yo voy y rindo mejor en una bici "larga" que en una corta", y por supuesto cada persona es un mundo, no dormimos todos del mismo lado :mrgreen:

    No obstante el tiempo dira que tal me va. :rabbit


    Os dejo unas fotos.
     
  6. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Muy bonita si señor
     
  7. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Muy bonita si señor disfrutala
     
  8. JavierXC

    JavierXC Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta muy chula, venga a disfrutarla con salud.
     
  9. manunu86

    manunu86 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con lo de las tallas, yo llevo una 19.5, potencia de 110 y mido 1,82. Yo para elegir talla... me monto en la bici y si me queda bien, pa mi, sino pos a seguir buscando! :p
     
  10. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia es todo lo contrario:
    mido 1,76 con 81 de entrepiernas, he tenido una Ghost rígida en talla 48cm (19") y para mtb me quedaba sin duda grande. Me la pillé porqué venía de bicicletas te carretera/touring, en este caso los cuadros suelen ser bastante más grandes y, como tu, me notaba raro en la talla inferior de 44cm.
    A los pocos meses pasé a una trek en talla 17.5" y tengo que decir que me queda perfecta, no hecho en falta media pulgada más o menos.
    Quizás no sea la geometría ideal para hacer cientos de km en asfalto o llanear en pistas anchas, pero para esto hay otras bicis, en montaña con pendientes duras y bajadas complicadas me va perfecta.
    La 19,5 ni en sueño, me subí a una y parecía montado en un caballo.
    Viendo las fotos yo le sacaría unos cuantos cm de tija..
     
  11. fragovi

    fragovi Novato

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay que probar antes de comprar.
    se compra sobre seguro
     
  12. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    La bici esta muy guapa aunque creo como la mayoria que te va grande,aunque si tu vas comodo no hay más que hablar
     
  13. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Por la tija-geometria de esa bici, te va un poco grande.
    Saludos.
     
  14. Vigilera

    Vigilera Novato

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por tu estatura, parece claro que tu talla sería la 17.5, pero es cierto que hay que probar antes de comprar.
    Yo mido 1,70 y tengo una 17 que me va maravillosamente. Me queda como un guante.
    Hace un año fui a comprarle una a mi hermano, que mide un par de centímetros más que yo, así que le compré la 17, porque pensé que la 19 le iba a quedar muy grande. Pues resulta que le queda pequeña. Yo lo achaco a que él es de "pierna larga y tronco corto", mientras que yo soy de piernas cortas. El resultado es que él debe subir mucho más el sillín, y el manillar le queda más abajo de la cuenta con el consiguiente castigo para los riñones. Es cierto que cambiando la potencia se arregla, pero probablemente si él la hubiese probado antes habría comprado la 19.
     
  15. sherpa1977

    sherpa1977 Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Almeria
    Yo mi trek de 17,5 la llevaba con una potencia de 13, y bien hasta que me compre mi kona de 17 con la que voy mejor.
    Lo de las tallas es muy raro, y mas en trek, a mi la 17,5 pequeña y la 19 muy grande.
    Pd. estare yo mal hecho?
     
  16. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    pues ya somos dos jejeje.

    Si, es una bici grande, aunque no exagerada, pero como dice el refràn, burro grande ande o no ande :mrgreen:
     
  17. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    si desde el suelo hasta la entrepierna mides entre 0,77 y 0,82cm sin duda la 17.5
     
  18. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    después de una semana puedo decir que de las 6 bicis que he tenido esta es la mas cómoda, que bien va, que dulzura subiendo, cada día estoy mas contento de haberla cambiado por la talla 19, sin duda la mía.

    Ayer salí con el forero trucker, tiene una M de spec, desde el sillín a centro de la horquilla tiene 45.5, la mía 44.5, por lo que sigo afirmando que lo de las recomendaciones de las tallas es un poco en plan "general", no porque una tabla diga que tu talla es la M tiene porque ser tu mejor bici.

    Con esta bici subo mucho mejor, bajo mucho mejor, no me duele nada, no tengo ganas de acabar la ruta, y no veo ridículo ..........

    Yo de aquí en adelante no compro mas bicis en talla M, y eso que he tenido 6, Coluer, Giant, trek, progrees.....

    Un saludo y gracias a todos
     
  19. alvaritoyyo

    alvaritoyyo cañasbiker

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una isla bicentenaria
    me alegro yo tambien creo que es tu talla yo mido 1,86 y tengo una 21 y voy muy comodo
     

Compartir esta página