Mi tendero es un rata o funciona esto asi?

Tema en 'General' iniciado por GISMA, 3 Nov 2006.

  1. GISMA

    GISMA Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuento mi experiencia compre la bici unos 550€ y el mismo dia el portabidon, un bidon y el cuentakilometros de los baratillos 21€. El tendero me regalo el portabidon 11€, hasta ahi todo + o - bien.
    Voy la semana siguiente y compro unas herramientas y aceite unos 25€.
    Fui la semana pasada, el colega se supone que me conoce o deberia, y el explico que se me a caido el iman del cuentakilometros (solo el iman no el soporte) y me da otro de otra marca cobrandome 2 €.
    El tema es que si os pasa esto a vosotros con vuestro tendero o se enrrolla mas, porque ahora me voy a comprar la equipacion completa maillot, cullot, zapatillas y pedales me gustaria tener un sitio de confianza y si no es este me buscare otro la verdad.
     
  2. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    que le den pol ojete, te tendria que haber reagalao el imna, por 2 miseros €, y encima habiendole comprao la bici y demas.
    Vete a otro sitio.
     
  3. GISMA

    GISMA Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y pienso lo mismo que tu y no por los 2 € sino por el detalle y aunque me de pena por que es de las mejores tiendas de mi zona me buscare otra que seguro que estan desando vender
     
  4. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
    Creo que lo suyo hubiese sido que te lo regalara; deberias valorar si el servicio que te da como tendero es bueno o te lo podria dar otra tienda?
    Tambien creo que para comprar la equipacion puedes buscar una gran superficie tipo Decathlon o Forum, que igual estan mas baratitos.
    Saludos
     
  5. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.
    en mi caso el tio me lo dejo claro. Tenia un bonito descuento( 300 euros) o tres años de mano de obra gratis y ademas solo me cobraria el material a precio de coste.

    Solo deciros que rompo bastante osea que no tengo que decir mas. Creo que son los 300 euros mejor invertidos de mi vida. Y respecto a tu tendero, antes de dejarle colgado, explicale el tema. Dile que seras un cliente fiel, que no eres un dominguero que va a reponer un pinchazo al año. Y si despues de eso te sigue tratando igual, buscate otro.

    Pero yo primero intentaria hablar.
     

  6. GISMA

    GISMA Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del decathon y forum no hay nada por mi zona y por internet no es lo mismo y en cuanto a hablar con el, no se no me veo llorandole para que me atienda bien y ademas cuando me pille la bici le comente que seria un buen cliente pues me estaba iniciando y necesitaria muchas cosas. gracias
     
  7. bird

    bird Novato

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xixon
    yo una vez con mi bici vieja entre en una tienda de mi ciudad (gijon) xq habia pinchado y por si me podia hichar la rueda para llegar a casa. se lo dije y me dijo que me cobraba 100 pesetas y si volvia para arreglar el pinchazo me las descontaba.

    me pateé 10 km a pata con la bici a rastro por no pagarle nada a ese mal nacido. En cambio con mi actual tendero muy guay, empieza a hacer cuentas y siempre me sale mas barato de lo que trae el precio de las cosas. Puedo saludar?? enga va: Un saludo a TIEMPO BIKE 1 ejjejeje!!!!
     
  8. pUnT0

    pUnT0 Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona(ROTXA)
    hola .ami me a pasado algo parecido..le pilo la bici todo muy bien q si ven si tienes algun problema....y total... q ahora en cuanto ve la bici... le exa un vistazo y me dice to bien... cuando me prometio q me la iva a revisar... etc ect... asi q e ido a otra tienda...el tendero es mas joven..de mi quinta..ma o menos... muxo mas apañado... me deja mirar..toquitear....perece mas un colega.. y eso q solo le e comprado la ropa... pero aora voy a cambiar de frenos .. y voy a ir a el...ademas me a prometido unas cosillas... ...
    mi consejo esq si tienes mas tiendas a las q ir mira..pregunta...q ay muxos q solo quieren colocar la mtb ..y luego ...por lo menos ese es mi caso...:alloreto
     
  9. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Hoy aquí, mañana...
    ¿Te han montado esos accesorios en la tienda? Porque de ser así deberian habértelo puesto como garantía -no es una cosa que pase muy a menudo, almenos a mí, de hecho nunca me ha pasado- por lo que es probable que lo pusieran mal.
    Y no te preocupes, si no te da buen rollo pues a otra tienda, seguro que hay mil tiendas donde estarán encantados de atenderte.
     
  10. GISMA

    GISMA Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si todo me lo montaron ellos, lo unico bueno es que me pasan revision a los 500 km gratis, eso no se si eso es asi en todos los lados. A y no me dieron nada con la bici es una specializaed y no me dieron ni la garantia ni un librillo ni nada solo el ticket tampoco se si es asi es soy novatillo gracias
     
  11. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Por el interés te quiero Andrés...Me parece que lo que tu dices es mas conveniencia que otra cosa, y asi no van las cosas. Un ejemplo claro, mi tendero, no le he comprado nunca una bici completa, me las monto con piezas que compro fuera de España pero algunas si que se las compro a él, quiero decir que no me he dejado un dineral en él y aún asi su trato siempre es excelente, con buenos descuentos respecto a los demás y con detalles de esos que te hacen volver, como por ejemplo eso del imán, a mi me ha pasado y el cuenta que tengo no es "suyo" y aún asi me dió un imán sin mas...Eso para mi es un buen tendero, no uno que solo trate bien a los que exclusivamente le compran a él.
     
  12. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Si hay alguien que en Forum o Decathlon le hayan regalado una pieza de dos euros o más que hubiese perdido de su bici me gustaría saberlo.
    Es por simple curiosidad y saber si hay diferencia entre tiendas y grandes superficies en este tipo de cosas.
     
  13. lentorro

    lentorro cándido bíciclo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    70
    O una de dos:

    a: piensa que vas a darle poco beneficio -te ve cara de dominguero, aunque no sea así;)- y por eso no te regala nada

    b:es un rata

    En el caso "a" está equivocado, pasa de él o trata de hacerle ver (no hace falta que le declares tu amor y fidelidad eterna) que vas a ser buen cliente. En el caso "b" pasa de él, es evidente.

    En fin, muchas veces nos quejamos de los tenderos, pero anda que si ellos pudieran decir a veces el dinero que han tirado en sus inicios por hacer "favorcillos"...
     
  14. isaac robles

    isaac robles Novato

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A la tienda donde voll llo em an llegao a regalar camaras i liqudos q valen 5€ aparte de una oferta q me icieron al comprar mi bici de 500€ i tambine me desconto 100€ de una suspension marzochi i no estab de oferta... dew lokos
     
  15. MASSI-ABARTH

    MASSI-ABARTH Novato

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes mas tiendas por tu zona no lo dudes vete a otro sitio.
    Y lo de la ropa si no te fias vete a grandes superficies.
     
  16. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Total tu tendero es un rata,buscate otra tienda no se merece tus pelas UN SALUDO
     
  17. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    si en vez de 500 € en la bici, te hubieses gastado 2000, cada vez que fueses a entrar en la tienda te pondria una alfombra roja. es triste, pero hay unos cuantos tenderos que son asi.

    recuerdo cuando mi padre me compro mi trek 800 antelope (49900 pesetas) en el 93 en una tienda cerca de casa. de vez en cuando iba alli a comprar cosillas como camaras de repuesto, cajas de parches, etc., bueno pues el tio ni siquiera me miraba a la cara, vaya que me atendia de culo.

    al año siguiente fue un amigo y compro alli una kona explosiv (175000 pesetas), y cada vez que iba a la tienda con mi amigo a comprar alguna cosa, era completamente diferente, hasta me hacia la pelota. simplemente lamentable. por supuesto deje de ir a comprar nada alli.
     
  18. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Creo que todos tenemos mas o menos las mismas experiencias. Yo suelo tantear dos tiendas, Simplemente tengo dos alternativas.
     
  19. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    En casi todos los sitios es igual, yo compré un cuadro en una tienda por 600 €, me dijeron que tardaría 2 meses, tardo 5 en llegar, cuando fui a recogerlo le dije que si me podia montar la dirección (tardo como 10 min.), la montaron y me cobraron 620 €. Eso sí un trato muy bueno, durante los 5 meses de espera, no he vuelto a ir a la tienda.

    Un saludo.
     
  20. sivahe

    sivahe Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    al sur del sur
    Yo cerca de casa tengo dos tiendas, una grande con un monton de stock de todo con unos dueños un poco estirados que te cobran hasta los centimos, y una pequeña con menos cosas pero donde me tratan muy bien y hay buen rollo. La consecuencia es que siempre voy a la pequeña aunque a veces tenga que encargar lo que yo quiero. Solo voy a la grande cuando es inevitable
     

Compartir esta página