Mi transalpina por <Toni>

Tema en 'Zona Centro' iniciado por <toni>, 22 Ago 2007.

  1. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    buff, un sitio impresionante
    me parece que no has sido el unico por esas tierras este verano, je je
    S2
     
  2. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Otro que a caido rendido ante la llamada de Los Alpes, que flipada de viaje
     
  3. yamato

    yamato no poseo el secreto

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las rozas
    que decirte...las fotos estupendas la ruta increible. El año que viene la hago...dime cuánto te costó todo? con pasaje, etc, etc, para ir ahorrando...jeje

    Hay salida este domingo?

    Saludos
     
  4. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
  5. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas
    Como diria Bisbal, eh ingggcreible. ¡¡¡que pasada!!!!, entre tus fotos y las de Mass parece que hemos estado todos en la transalp.
    Te felicito, como bien dices es algo que hay que hacer una vez en la vida, ¿pero en que vida??????, tal vez en la proxima que me reencarne en un gran biker como tu.
    La verdad es que viendo esas pedazo montañas lo que tenemos aqui es de jugete, incluido Cercedilla y San Rafael..................
    KiKe
     
  6. Conor86

    Conor86 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sip, completamente de acuerdo, espero q me vayais esperando, jajaja.

    Toni espectacular!
    HAce mil q nos os veo, haber si pasan los examenes y empiezo a ir por cerce.
    Un abrazo.
     
  7. yamato

    yamato no poseo el secreto

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las rozas
    Gracias...suena muy bien pero tengo que estar cerca del negocio....tal vez en otra ocasión
     
  8. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Tony q queremos ver mas fotos................ y cuentanos algo del viaje... Queremos cronica ya.......:bye
     
  9. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Bueno como la cronica va para largo jejeje os voy a poner mas fotillos, y a contaros algunas anecdotas y apuntes q me ocurrieron en la semana mas espectacular q he tenido nunca jamas jejeje.

    - El primer dia, en la primera subida iba rayado de narices, la direccion se me bloqueaba, el freno delantero chirriaba, los motivos supongo q el ir la bici empaquetada en una caja y viajar en avion.
    El caso es q gaste un monton de fuerzas, q me pasaron factura en las escalada a pata, por la cual me cai dos o tres metros por un barranco.

    - Diego un compañero de ruta, el primer dia se quedo sin frenos, y madre mia, bajo a toda leche por una cuesta super empinada, todo el mundo q estabamos esperandolo cuando lo vemos bajar, no entendiamos porque iba tan rapido, y ademas el hombre ni siquiera aviso, increible como no se mato, se escapo por una praderita, resultado pincho la rueda, ante al asombro de todos, q pensabamos como leches pudo controlar la bici.

    - Mi amigo Juli y yo conseguimos cambiar el pedaleo tan caracteristico q tienes Nines, como diria Juli "parece q van con ansias" jejejeje se la distingue entre 1000 personas, parece q fuera atrancada pedaleando.
    Conseguimos q no moviera la cabeza al pedalear, lo q nos pudimos reir con ella.

    - No es por echarme flores, pero fijo q fui de todos los integrantes de la ruta q di mas pedales en la ruta, porque madre mia q vicio cogi con meter el plato pequeño y poner la batidora a reaccion, ya hasta abusaba en las zonas menos empinadas, yo metia los piñones grandes y el molinillo de Armstrong seria una tonteria comparandolo a mi pedalear.

    - Lo del "niño" Juli, no tiene nombre, algunos datos para que os hagais una idea de esta maquina de la bici.
    Con 14 añitos se hizo la transpirenaica silbando. Con 16 se ha hecho la transalpina, pero claro va tan sobrado, q fue capaz de subirse casi todas las subidas q el resto haciamos andando, y es q verle es un espectaculo.
    Los guias de la ruta menos mal q le conocen, pero aun asi se quedaban de piedra al verle subir por sitios q parecian imposibles.
    Y me apuesto q muchos profesionales, no subirian por donde subia el.
    El quinto dia, en la rampa mas dura del paso de Rabbi, un rampon q tenia mas de 25% durante 2 o 3 km, fue capaz de subir los ultimos 200m hasta 3 veces.
    Yo me tuve q bajar durante 30m porque no podia mas.
    Rompio el buje de su bici, en el punto mas alto de la ruta el paso de Fimberpass (2600m), creeros q bajo 10km corriendo cuesta abajo con la bici del ramal, y llego a la par q nosotros.
    Claro ese desgaste en la bici, le supone comer por dos personas, tenias q verle como come, se llevo de casa un monton de fiambre, del cual tambien di parte jeejeje.
    Y lo mas importante ya ha dejado de ser un niño, y se ha convertido en un hombre, su actitud ya es diferente. Le conozco ya desde hace tiempo, y el segundo dia yo lo estaba pasando un poquillo mal, y el tio me hizo toda la subida, jejejeje el hablandome y riendose de todo, me llevo en volandas, salimos los ultimos, y fuimos superando a toda la gente de la ruta, me dio tanta alegria q me ayudara, q fui cada vez a mas todos los dias.
    Desde ese dia, fue tal la inyeccion de moral, q las piernas me iban solas.

    - Lo de mi amiga Nines, es espectacular lo fuerte q esta, ya me da pal pelo hasta bajando, y eso q va con una bicicleta de juguete, no se el dia q tenga una bici doble, debo reconocer q tiene unas pelotas para bajar que .... y lo mas importante siempre esta detras de ti dandote animos.

    - Los dos primeros dias llegaba al avituallamiento medio muerto, con un cansancio de la leche, al final descubri q era el hambre q tenia, pues despues de comer me ponia como una moto. Y es q manda huev..., no se si sabeis q yo soy anti-vegetariano, vamos q los productos de la huerta para mi no existen, pues esta vez me atrevi a comer zanahoria, tomate, maiz, supongo q seria el hambre.

    - Mi momento cumbre fue el cuarto dia, duro 10 o 15 min fue uno de esos 5 momentos en la vida q te crees q estas en otra galaxia.
    Os explico la escena, ya sabeis q a mi me encanta montar en bici con lluvia, pues a eso de las 3 de la tarde, subiendo un puerto por carretera, nos pillo una tormenta, yo frotandome las manos, el resto supongo maldiciendo la lluvia, en eso q se pone a llover a todo trapo, el agua corria por la carretera a riadas, pues me entra ese momento subidon, y me pongo a tirar el primero como un loco, el resto iria diciendo por dios q deje de llover, pues yo en la gloria, Nuria la guia me tuvo q echar el alto, porque iba llevando a los demas aun ritmo frenetico.
    El cachondeo vino luego, me apodaron el gremlin, jejejeje hasta me gusta, a partir de ahora tendre q llevar una regadera encima del casco para sentirme motivado en los momentos de bajon.

    - La de alemanes, austriacos e italianos q me preguntaron q cosa llevas en la cabeza, jejejeje les llamo la atencion la tonicam jur jur, yo diciendo "video recording", el ultimo dia en la laguna de garda, todos los turistas se me quedaban mirando, vamos q era el centro de atraccion.

    - La pasion q tiene la gente de los alpes por el cristianismo, en cuaquier sitio te encontrabas un crucifijo gigante. Y ni q decir de los pueblos austriacos, cuadriculados en todos los detalles, sus florecillas en los balcones, ni un solo papel en el suelo, el asfalto perfecto, si es q ni se veian vacas en los prados, un silencio, vamos igualito q en España.

    - Llegando ya al final de la ruta, en la ultima bajada, ***** nos encontramos con la transhumancia de ovejas y burros de toda italia, no exagero si estuvimos esperando 15 min hasta q pasaron todas las ovejas.

    - Mi bici ahora mismo es un escombro, tuve q cambiar 3 juegos de pastillas de freno. La suspension trasera petada, no me bloquea la suspension, doy gracias q los dos ultimos dias a base de meter mas presion de aire, pude dejar mas o menos la bici rigida, y q el pedalear no se viera afectado.

    - En este grupo, como no tenia q haber algun personaje peculiar, ese fue nuestro amillo Iñaki, jejejeje del mismo San Sebastian, si jejeje de Euskadi, solo se le ocurre venir a el con un bici rigida 100%, del año de matusalen, frenos cantilever, sisiisi. Hay una foto, en la q agarra el bocadillo con bridas a la tija del sillin, espectacular.

    - No se si soy visionario, pero uno de los dias vaticine de antemano, q a los 3 integrantes de Cercedilla nos ocurriria algo malo al dia siguiente.
    Pues si acerte, menos mal q solo fue problemas mecanicos, yo rompi cadena, juli rompio el buje de una rueda y nines la patilla del cambio.

    - Y ya para terminar, mi gran preocupacion cada dia nada mas levantarme, era q no iba al baño, vamos q no habia manera de hacer de vientre (q fino soy). Va en serio, fue el sexto dia cuando por fin se produjo el parto, justo la noche q se termino la transalpina.
    Los dos o tres primeros dias mas o menos no queria pensar en ello, pero es q ya a partir del cuarto dia, ya estaba acojonado, algun dia como explote ....
    Y es q no habia manera, por suerte no me dolio la tripa, solo algun arrechucho pero sin importancia. Y es q como decia a mi mismo, soy un extraterrestre??, todo lo q como q pasa se reparte por mi cuerpo??

    Aqui dejo mas fotillos, son de mi amigo de ruta Jorge q me las cedio amablemente. Ire poniendo mas fotos, no os preocupeis.
    Los videos son de nota, ayer los pude ver por primera vez, y la verdad en alguno da hasta miedo por los luegares por donde pasamos.
     

    Adjuntos:

  10. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Espectaculares los paisajes, Toni. Enhorabuena por la experiencia. Y tres hurras por tu colega el donostiarra, que le echó lo que había que echar para subirse con ese hierro.
     
  11. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Pedazo de fotos !!
    Enhorabuena Toni! menudo ruton
     
  12. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Muy buena crónica y mejores fotos, esperamos mas ansiosos
     
  13. Josematdi

    Josematdi Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sanse Madrid
    he visto las fotos y he pensado ***** que envidia... pero rapidamente me he puesto bastante contento porque yo también estuve allí y pude disfrutar de una ruta acojonante con Toni y sus colegas, he intentado subir algunas fotos de las mias pero no sé como hacerlo...
     
  14. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    :dragon vaya ****** de fotos, vaya ****** de ruta todo pensado para abuelitas paralíticas. Por eso no he ido yo porque para ir por esos parajes tan sosos no me meto yo ese viaje... amos, ni que estuviera loco.

    AAAAARG QUÉ ENVIDIA MÁS GORDOTAAAAAA
     
  15. Raquelalbasa

    Raquelalbasa Mi kit-kat

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Cercedilla
    Hola Toni!!
    Pedazo de fotos,seguro que tienes mil más;bueno como yo vivo al lado tuyo practicamente me acercare a tu casa a que me las enseñes junto con los super videos que has tenido que hacer por esos paisajes maravillosos. Deisculpame por no darte la enhorabuena antes,me estado conectando al foro 0´ durante 3 semanas atrás.Estoy desconectada de la bici un poco bastante,solo quiero salir,salir y más juerga,jejejejeje.Saludos.
     
  16. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pedazo de paisajes <Toni>. Preciosas las fotos! No me muero de envidia porque yo he disfrutado de pirineos que tampoco le va a la zaga aunque eso lo tengo en el punto de mira.

    Por si no te llega el ojo hasta los Alpes pirineos no defrauda.
    Aqui te dejo un ejemplo:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=209705
     
  17. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Que pasada colega, voy a leerlo despacito, y me voy a crear ganas que no voy a poder satisfacer, pero como salga algo de hacer por los Pirineos seguro que me apunto.
     
  18. jorgitox

    jorgitox Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hola, Toni;

    Al igual que tú y Mass, fui uno de los privilegiados en formar parte de una de las dos Transalpinas que Bicimanía se sacó de la chistera este año (yo fui en la primera tanda).

    No me puedo creer que te la hayas pegado en el cruce alemán-austríaco, porque me acabo de quedar :???: Aquél paso, por muchas fotos que veáis, sólo se conoce si se pasa por él. El vértigo y las dosis de adrenalina fueron brutales, por lo que ni me imagino lo que el compañero Toni pudo sentir al verse casi lanzado al precipicio. Me imagino que la buena de Nuria (Isra comenzó el martes, segundo día, ¿verdad?) se habrá quedado patidifusa del todo con la visión, pobrecilla.

    Pues nada, chaval; que ha sido un placer ver en otras caras los mismos pasos por los que, una semana antes, recorrimos el primer grupo.

    Un abrazo,

    Jorge.
     
  19. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Pues no podia esperar mas asi que ver estos videos, q vais a flipar en colorines. Ire subiendo todos los videos q grabe por los alpes para q os hagais una idea lo bien q nos lo pasamos.
    De momento video de empujabike-escalada-agarrate donde puedas-y no mires para abajo :eek:la2 :eek:la2 en el Schofenpass o como se diga
    http://www.megaupload.com/?d=X3APX1C8
    http://www.megaupload.com/?d=3GV6X3I7

    Y la verdad q la caida q tuve por el barranquillo no fue para tanto, por suerte por donde cai apenas habia precipicioooooooooooo jajjaja
     
  20. jorgitox

    jorgitox Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta recibidos:
    28
    Fantástico, Toni. Estoy en plena descarga. En cuanto los vea, postearé mi feedback ;).

    Saludos,
    Jorge.
     

Compartir esta página