Mi Weight Bike

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Jamama, 6 Nov 2006.

  1. Jamama

    Jamama Novato

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues que me compre uno de esos cuadros Scandium que venden en ebay ; ) para tener una bici un poco mas ligera ( tenia un muerto de 15 kilos ) , y aunque efectivamente el cuadro pesa lo que dicen (1.200 gr) , esperaba que con los componentes que tengo pesase algo menos de lo que me ha dado :(, se me ha quedado en 12.5 kilos, y aunque veo muy claro que le puedo quitar peso en las ruedas, pedales y horquilla, cuando leo los pesos que poneis por aqui ( 8 kilos!! ) no entiendo como puede haber tanta diferencia... no pretendia llegar a eso ( y menos con esta rueda y horquilla ) pero si pensaba dejarla en 10.5 ma o menos.

    Bueno, primero unas fotos, muy cutres, con el movil y encima lo tenia puesto en blanco y negro :(

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno, por si no se ve muy bien en las fotos esto es lo que tiene ( mas o menos, fijo que algo se me olvida ).

    Cuadro XClusive Bikes modelos genesis ( 1200 gramos ) .
    Manillar de carbono marca easton composite carbon
    Potencia FSA de aluminio
    Direccion FSA Orbit
    Manetas de freno Shimano XT hidraulicos
    Horquilla Manitou Axel
    Ruedas Mavic CrossLand.
    Cubiertas UST Tubeless , TT Larsen
    Desviador Shimano XTR FD-952
    Bielas + platos -> Shimanot XT FC-950
    Buje -> Shimano XT
    Cambio -> Shimano XTR RD-960
    Casette - Shimano XT 11-34
    Tija -> Ritchey Pro Carbon
    Sillin -> Selle Italia SLC - > Carbono
    Pinza de freno delantero Shimano XT
    Pinza de freno trasero Shimano XTR
    Disco delantero Shimano 160mm
    Disco trasero Hayex 210mm
    Pedales Time Attac Alium

    Bueno, creo que eso es todo, pensaba que con esos componentes se quedaria en 10,5 u 11 , pero nada, se me ha ido a 12.5.

    Entiendo que poniendo unas super ruedas ( Crossmax ) gano como medio kilo, una super horquilla , otro medio kilo , con lo que la dejaria en 11.5 pero me sigue pareciendo mucho, yo pensaba dejarla en 10 , 10,5 , y la verdad, no se de donde mas sacar!!!! *****, y tampoco pensaba gastarme la pasta que cuestan esas ruedas/horquilla , si con esa rueda + horquilla me voy a 11.5 , que habria que hacer para tener una burra de esas de 8 kilos que poneis por aqui ?????

    Bueno, se me olvidaba que el peso es sin la botella de agua y sin la bolsa portaherramientas!!.

    Un saludo.
     
  2. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    si pones una horquilla sid te puedes ahorrar entre 800gr-900gr y si pones unas crosmax sl de 2006 unos 350gr. Otra cosa lo del llevar un disco trasero tan grande tambien es mas peso ¿has pensado ponerle uno de 140?
    tambien los frenos podrias ahorrarte unos gramos y la dejarias en 10 kg.
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    No todo es un cuadro ligero. Piensa que el cuadro es solo el 15% del peso de una bici aproximadamente.

    Por ejemplo. Mi cuadro pesa 300 gramos más que el tuyo y la bici pesa 3 kilos menos.

    Hay que mirar otras cosillas, pero ese cuadro es la mejor base para conseguir una bici ligera sin gastar demasiado.
     
  4. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui hay mucho optimista, pero piensa que entre un cuadro ligero de 1.2 y uno de incluso una doble que pase de 2 kilos solo hay 1 kilo de diferencia y aqui hay muchas dobles de menos de 11 kilos reales, te puedes hacer una idea de que el secreto es otro. Por ejemplo tus frenos pesan mucho lo mismo que tus ruedas y tu horquilla. El montaje final es de calidad pero de ligero no tiene nada.
     
  5. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Esa horquilla (que es la mia:whistle) pesa muchisimo, aunque sea de lo mas caro de la bici podias empezar por ahi...
     

  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Horquilla, frenos, pedales, ruedas, tornilleria de aluminio, ahi podrias quitar algunos kilos.
     
  7. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    A simple vista y como ya te lo han dicho en lo que se quitaria mas peso seria en las ruedas y horquilla principalmente, luego serian los frenos por unos hope o magura marta por ej, mandos sram x.o giratorios, pedales crank bros, y unas cubiertas normales, con estos cambios la diferencia seria muy considerable.

    Salu2.
     
  8. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Mira, teniendo en cuenta la relación peso/precio, estas serían las prioridades:
    1º- Horquilla. Ahí te ahorras 800-900 grs y ganas en tacto. Eso si, pastón.
    2º- Conjunto tija-bielas-potencia-manillar. hay puedes bajar también casi 1/2 kg
    3º- Ruedas. Ahí quitas 1/2 kg, pero a que precio....
    Y lo mas importante: los cuernos FUERA así como la bolsa del sillin
    Un saludo
     
  9. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.763
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Granada
    Que sirva este post para algo, que hay mucho fantas optimista suelto por aqui... que con cualquier bici ya dicen que pesa 11kg o 10 y ya quisieran.
     
  10. sanchi

    sanchi Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta recibidos:
    3
    pesa esa bici , en otra bascula, porque no te puede pasar de 12kg
     
  11. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Aunque estoy de acuerdo con lo que dice Realy........yo creo que esa bici no debería pesar mas de 12 kg........

    Saludos.
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    claro que puede pasar los 12 kilos, yo creo que los 12.5 es un peso real para esa bici.. esas ruedas, esa horquilla y esos pedales son bastante pesados, solo cambiando esas tres cosas se pueden bajar casi 2 kilos...
     

Compartir esta página