Michelin XLS tubeless 2.0

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pretty, 15 Jun 2006.

  1. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    No consigo que me funcione el buscador y no encuentro información de esta cubierta. ¿que os parece para la rueda trasera? A mi el taqueado me parece que tiene muy buena pinta pero despues de oir opiniones de otras cubiertas michelin :badair pues me echa un poco para atras.

    Ahora que llega el verano principalmente la usaría en terreno seco pero ya sabeis que aqui en el norte no nos libramos nunca del barro asi que su buena dosis tambien le tocaría.

    Ahora llevo una Phyton de 2.0. ¿la dejo ó la cambio?

    Un saludo a todos.
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo tengo esas cubiertas montadas. Y lo que te puedo decir es que para seco y terreno pedregoso no van muy bien. Tienen un compuesto de goma duro, que si bien las hace durar, pero tambien hace que se vayan bastante, a mi me pasa mucho con la delantera, que ya me ha dado varios sustos. De hecho, aprovechando que la delantera ya estaba gastadita la he cambiado por unas maxxis ranchero. Detrás las sigo llevando, ya que dónde más notaba que fallaban era delante. Ahora, cuando el terreno se vuelve mullido, entonces sus tacos si que agarran bastante bien.
     
  3. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    es una cubierta mixta-barro, pero que no se lleva tan mal en seco, es delicada en gravilla y tal, pero cuando la aprendes a manejar en seco va muy muy bien. en barro genial.

    en la rueda trasera te subes por las paredes con ella, yo a la quedada de amboto de invierno (la de la nieve) la monte detras estando bastante gastada y subia por todas partes aun la *******.


    personalmente te la recomiendo si quieres una cubierta para todo el año y despreocuparte de si hay barro o esta seco,

    respecto al tema de los pinchazos y tal, nada especial, unos 3 pinchazos por rueda durante su vida. y sellado perfecto y eterno con liquido slime. a diferencia de las maxxis lust que calzo ahora, que las tengo que hinchar cada salida, cuando acabe con estas maxxis que llevo ahora volvere a michelin.

    benga, 1 saludo
     
  4. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    Llevo la michelin XLs delante en versión tubeles con potaje dentro en llanta tubeles.
    Mis valoraciones:

    Dibujo: muy tractor. Gran Agarre en retenciones y cumple muy bien en curva. Preferiblemente terrenos medios y duros. En piedra no va mal.
    Carcasa: es lo peor de la goma. es muy debil en los flancos. La mía tiene un tajo que le cabe un dedo en un lateral, aun así le puse un parche por dentro y retiene el aire estupendamente.
    Compuesto de goma: ni fu ni fa. Va bien y no destaca por nada. Parece que dura bastante (hace 3 meses que la llevo delante)
    Facilidad para el montaje: en llanta bontrager cuesta meterla lo suyo.
    Facilidad para que coja aire: con fuelle de mano ni lo sueñes. Con bomba de taller lo llevas chungo. En gasolinera sin problemas.

    En definitiva, yo no la volveré a comprar pero solo por la poca resistencia de la carcasa en terrenos pedregosos.

    aaala pues ;-)
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo nunca la he usado pero amigos míos la tienen y coinciden con lo que te han dicho, en barro y terreno húmedo van bastante bien pero en seco tienes mejores opciones.
     


  6. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Gracias a todos ;-)
    La idea sería ponerla y no tener que preocuparme en todo el año asi que creo que cuando me toque cambiar la Python (pronto) metere esta.

    Aunque estemos en plena sequia :badair barro no suele falta por aqui.

    Gracias a todos de nuevo.
     
  7. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pinchelin nunca mais, yo las lleve y para me son las peores cubiertas que he probado en mi vida :cursing
     
  8. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo la llevo delante y estoy contento, es un poco más ancha de lo q marca y el dibujo podía estar mejor estudiado, pero es una buena cubierta.
     

Compartir esta página