midi de bigorre

Tema en 'General' iniciado por covalruyo, 7 Feb 2007.

  1. covalruyo

    covalruyo Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    torrelavega
    Hola.¿Alguien sabe cual es el estado actual de la carretera que sube desde la cima de tourmalet hasta el midi?Y otra cosa,alguno sabe si hay alguna pagina donde tengan la altimetria de ese tramo desde el alto del puerto?
    Y por ultimo,por aqui veo gente que tiene muy petado todos los pirineos y mi ultima pregunta es ¿por que lado se pega mas la bici,por luz st sauveur o st marie de campan?yo solo he podido subir por campan y queria saber que sensaciones le encontrais a los que conozcan las 2 vertientes por encima de lo que es mirar una grafica,saber sensaciones que os poducen.gracias,y un saludo.
     
  2. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    A mi el tourmalet se me pega de todas todas, pero lo he pasado peor subiendo desde Luz. Ahora, que bien, lo que se dice bien... no lo he subido nunca, jejeje.
     
  3. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    A mi tb me parecio mas duro desde Luz, de porcentajes anda parecido, pero es mas largo. Pero como dice Tarin, bien no se sube por ninguna de las 2 vertientes.
    No se si me equivoco, pero segun tengo entendido, desde el tourmalet sube una pista de grava y creo que esta prohibido subir en bici.

    Saluditos
     
  4. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Pues yo lo subi hace dos veranos por la vertiente de la Mongie, y me decepcionó un poco, lo esperaba más duro. Dentro de la dureza, yo creo que es bastante asequible, porque no tiene rampones demasiado duros -menos la del principio de la Mongie-. La otra vertiente no la conozco.
     
  5. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Para mi también es más duro la parte de Luz, son más kilómetros a un porcentaje alto. Por la parte de la Mongie los primeros kilómetros son suaves.
     


  6. galgo777

    galgo777 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    0
    uff , que duro, un colega se va este verano a los dolomitas.. a ver si ahorro y me enganchoy otro año a por el tourmalet
     

Compartir esta página