Miedo a la carretera

Tema en 'General' iniciado por monty78, 31 Ene 2018.

  1. monty78

    monty78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    madrid
    No sé si hay algún post sobre esto,he buscado y no lo encuentro ,si hay alguno en primer lugar pedir disculpas.
    No sé si será por la edad o por circunstancias diferentes pero el caso es que le estoy cogiendo miedo a salir por carretera.
    Cada vez que voy con el coche no paro de ver gente con el móvil o escribiendo WhatsApp que van a su aire dando bandazos con el coche...y pienso que si vas con tu bici,de que se dé cuenta el individuo tu ya estas en la cuneta.
    A parte de las insconsciencias de la gente,ahora por lo general todos vamos con prisa a todas partes,recuerdo cuando era pequeño que salia con mi padre a mis 9 añitos por carretera y la gente esperaba paciente si no podía adelantar,ahora a todos nos pasan bastante cerca en numerosas ocasiones y si hablamos de camiones me dan ganas de temblar.
    A parte de todo esto creo que también la TV condiciona bastante,y se ve cada cosa que da pánico.
    Lo dicho ,la carretera me gusta y llevo tiempo ,en alguna ocasión alternando con MTB pero ahora estoy a punto de dejarlo (de hecho he puesto la bici en venta) y rutear por el campo tranquilamente viendo pajarillos sin tener la sensación y el estress de jugarme la vida.
    Pues después de esta turra enorme me gustaría saber si alguno está en esta situación
    Un saludo amigos!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  2. rogercoll

    rogercoll Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Linyola
    Strava:
    Esto también puede depender un poco de la zona donde vivas. Si vives en una área con mucha población, seguramente esa sensación puede ir en aumento. Aunque nunca puedes saber por donde te puede salir algun tarado, hay que intentar borrar esa sensación de la cabeza (aunque a veces puede costar). Ya si salimos con miedo a la carretera, mal vamos, porque eso también nos hace ir más inseguros.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.016
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No es mi caso, pero tengo claro que si llegara el día que tuviera que salir con miedo haría otra cosa.

    PD: yo creo que hace años era peor, pero ahora está más mediatizado.
     
    Última edición: 31 Ene 2018
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.686
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Pues no hay nada mas que decir. Si tienes miedo, no hagas ciclismo de carretera, nadie te obliga.
    Yo si tuviese miedo, me dedicaría a otra cosa, y si ese es tu caso, pues haz lo que creas conveniente.
     
  5. superchango

    superchango Canyonero

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Yo creo que ahora la gente nos respeta más... es verdad que siempre hay zumbados que pasan rozando, pero antes nadie respetaba el 1.5m. Las campañas de tráfico van dando resultado.
    De todas formas, la vida tiene eso, riesgos.
    Puedes ir tranquilamente con tu btt, escuchando pajaritos y de repente un cazador te confunde con un corzo...
     


  6. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Yo llevo unas cuantas décadas dando pedales. En casa mi compañera muchas veces me dice que le da miedo que yo salga en bici, y si ahora suelo ir con la grupeta (me encanta ir solo), es por que se que ella se queda más tranquila cuando voy en grupo.
    Eso si, tengo una cosa clara, el día que me empiece a rondar por la cabeza el tema del miedo cuelgo la bici y me dedico a otra cosa
    Yo voy en bici por que disfruto y me gusta no para estar sufriendo por lo que me pueda pasar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. loki68

    loki68 Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Aquí mismo.
    Llevo poco con la flaca, y ya he tenido algún susto. Pero los trompazos me los he dado con la gorda. Y sigo disfrutando de las dos. Empezé con miedo en carretera, pero si dejo que el miedo me pueda...no vivo. Lo que hago es prestar más atención, no dar por hecho nunca que en una glorieta me han visto, por ejemplo. Ir por costumbre pegado a mi derecha. Y coincido con Pikolo en que si no puedo con el miedo y no disfruto...a otra cosa, mariposa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Kiked

    Kiked Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    15
    El miedo es libre, y con miedo no se puede vivir. Si tienes miedo, no salgas, no merece la pena. También es cierto que date otra oportunidad, no leas noticias en internet o en la TV sobre accidentes. Ahora está todo muy globalizado, y aceptamos como propios accidentes en Australia.
    Aunque si es cierto que los whatsapp han supuesto un grave problema, muy grave, ante la atención en la conducción.
     
  9. ovr666

    ovr666 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    55
    Con el tiempo te olvidas de los coches y te centras en ir bien y con mucho cuidado. Pero al final esto es un hobby. Si se convierte en algo desagradable, con la mtb se va tan ricamente por el campo. A disfrutarla
     
  10. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Burjassot (Valencia)
    La carretera da respeto no miedo, pero vayas en bici en moto coche o camión, yo he ido y voy de todas esas formas pero siempre con mucho cuidado, de todas formas tengo más miedo a salir con el coche en un puente festivo que con la flaca
     
  11. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Paysandu (URUGUAY)
    Buenas.
    Aporto mi granito de arena desde este lado del charco.
    Por aquí hay bastante salvajes manejando, pero mes a mes, por no decir año a año, se nota un poquito mas de conciencia de la gente.
    Me autodefino como sin miedos, aunque algún susto me he pegado principalmente con los que pasan rozando.
    Siempre entreno en una ruta provincial donde el transito es siempre parecido, camiones chicos, autos, furgones, y hasta tractores y equipo agricola y en general ya todo el mundo (ciclistas y choferes) tenemos admitido que siembre hay mucho ciclista y gente corriendo o caminando por el arcen de la ruta, hasta las famosas grupetas de 10 o 15 ciclistas.
    Soy de los que voy escuchando y mirando hacia atrás permanentemente, y cuando viene camion o algo grande y la carretera está despejada no me bajo de la faja pero si viene algo de frente o hay poca visibilidad, inmediatamente me tiro al arcén. Esta semana he salido un día a entrenar por una ruta nacional y me he llevado la grata sorpresa, que bajando de un repecho como a 50 km/h y próximo a un puente, donde el arcén disminuía de 1.5 m a 0.5 m, el camión que venía detras para pasarme, estimo que a unos 80 km/h y un camion de frente arriba del puente, miro un par de veces al camión que me iba a pasar y veo que el chofer frena y me cede el paso, yo ya estaba pronto a tirar de frenos y de última a los yuyos, pero visto que el camionero hace ese gesto, hago un sprint (el puente era de unos 80m) y cuando pasé me tiré al arcen de nuevo agradeciendo con el pulgar hacia arriba y recibí una devolucion de un par de bocinazos.
    Cuento esto porque no se ve todos los días, son contados con los dedos de las manos.
    Agrego que la seguridad de situarse en el lugar indicado, señalizar lo que uno va a hacer, no hacer maniobras bruscas y anticipar todo movimiento, es clave para que el que viene atrás, generalmente a más del doble de nuestra velocidad no se asuste y no deba hacer malas maniobras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. surco

    surco Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    la jota [zgz]
    Miedo nunca , respeto siempre
    Puedes ir andando por la cera y llevarte un porrazo de un coche,un trozo de cornisa de una casa que se cae[esto me paso de crio, me cayo a 1,5 m de mi] y nadie te libra de ninguna enfermedad por estar encerrado en casa
     
  13. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    a mi ultimamente lo que más miedo me da es la p.... contaminación de los coches en la carretera y ciudad, y por eso tiro más de mtb, tener tengo los mismos sustos en la mtb con los demás seres que "circulan" (no libro a nadie) en tramos de enlace que cuando llevo la flaca por carreteras tranquilas.

    lo que está claro que carreteras doble sentido donde los coches van a mas de 70 cuanto más lejos mejor, esas dan miedo hasta yendo en un tanque.
     
  14. monty78

    monty78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    madrid
    En mi caso es que los primeros 10 km para salir de donde vivo son por carretera con poco arcén y poca anchura a lo que hay que añadir la presencia de graveras por la zona

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  15. pedront

    pedront Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    al sur
    Si sientes miedo, pues todo dicho, a la mtb, que a mi me parece que también tiene su peligro porque es fácil un despiste y estar en el suelo, pero esto es una afición y una afición es para disfrutar no para amargarse que ya tenemos bastantes problemas.

    Tu cres que los montañeros van a subir al Everest si tienen miedo?
     
  16. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo tambien colgue la flaca hace ya muchos años. Supongo que en mi caso han influido mucho un par de malas experiencias, pero el asunto es que no disfrutaba. Le tengo un cierto respeto a la carretera y cuando tengo que hacer un tramo de carretera con la mtb, procuro que haya buen arcen o carril bici separado de la calzada. Pero el tema principal es el disfrute. Si no te diviertes porque andas pendiente del retrovisor y te crea cierta ansiedad, es mejor dedicarse al mtb.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  17. danielpepe

    danielpepe Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    El miedo puede llegar a bloquearnos y eso en la carretera es malo y peligroso. Da igual flaca, moto, coche o camión. Cierto es que si se tienen malas experiencias o algún susto, lo mejor es buscar tierra y a disfrutar con la gorda.

    Aunque no es lo mismo, más de uno me ha pedido consejo para pasarse a la moto y quitarse los p. atascos y mi consejo ha sido siempre el mismo; con miedo ni lo pienses.

    En fin, siempre tienes la opción de rodar en grupeta que también ayuda.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  18. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ami por ejemplo no me pasa, no suelo tener miedo en circular con la de carretera, nunca he tenido ningún percance, salvo los ********** de turno que me pasan a 2 cm..., salvo eso nada de nada. Yo por ejemplo veo más peligroso el mtb, más que nada porque como te caigas y encimas vas solo... a ver quien te ve en una pista lejos de casa, o los perros tipo mastines..., o las trampas para ciclistas tan de moda..., muchos mas inconvenientes que el ciclismo de carretera, que solo son los coches. y si vas por una zona poco transitada y tranquila, los coches ya no son un problema.


    Saludos.
     
  19. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Esto es como cualquier otra cosa, segun te ha ido y dependiendo de las experiencias personales, pues hablas del tema de una forma o de otra. Por supuesto que los gustos personales son lo que decanta la balanza, pero tal y como yo lo veo en el mtb asumes el riesgo que estas dispuesto a correr. Si conduces de forma conservadora el riesgo es minimo. En la carretera estas a merced de muchos conductores y el riesgo que asumes viene dado por el comportamiento de los demas.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  20. phoenixnero

    phoenixnero Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    64
    Animo, yo estaba un poco como tu y te aconsejo que no la vendas.
    Yo tambien empeze a tenerle un poco mas de miedo y me acabe comprando una btt para matar el gusanillo y seguir saliendo.Me gusta menos que la bici de carretera pero tambien tiene su punto.Y en verano o si voy a algun lugar donde no haya trafico siempre me la llevo y salgo por carreteras donde no pasa ningun coche.
    Tengo que decir que vivo en una gran ciudad.
     

Compartir esta página