Miedo a la carretera

Tema en 'General' iniciado por monty78, 31 Ene 2018.

  1. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo en tu lugar intentaria salir con una grupeta. Eso ayuda a distraerse y consigue que no estemos tan pendiente del trafico. No vendas la bici y procura rodar por carreteras tranquilas. A ver si es una mala racha y la superas con tu grupeta.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  2. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Estas en la misma situacion que yo. Se me hacia muy monotono pedalear por carretera. Ahora con la mtb no me libro de rodar algun tramo por carretera, pero como es algo puntual, me lo tomo mejor. Parece que lo procesas de otra forma, aunque sigue sin gustarme hacer largas tiradas en asfalto.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. monty78

    monty78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    madrid
    La verdad es que por mi zona (este de Madrid)hay carreteras majas pero realmente es eso,mucho camión,mucha gravera,mucho pinchazo y mucho loco.
    La cuestión de MTB realmente me da igual el tema que comentaba Caperucito de ponerme más fuerte,para mi la bicicleta es un ocio puntual y prefiero seguridad y disfrute.
    Cierto es que prefiero ver una gran vuelta en la tele y en ese sentido me gusta más la flaca,pero siendo realista cada vez que salimos a la carretera y más cuando vamos solos ni por asomo es lo mismo que circular con tráfico cerrado claro está.
    Un saludo,cada vez creo que lo tengo más claro

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Todo depende de dónde vivas y los recorridos que hagas. Si vives en una zona con mucha carretera secundaria, puedes hacer también rutas entretenidas y tranquilas.
     
    • Útil Útil x 1
  5. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    485
    Estoy exactamente en la misma situación, compañero.

    Lo cierto es que la bici de carretera me gusta tanto como la de montaña.
    Pero entre los accidentes que se ven en las noticias y que con familia no se dispone de tanto tiempo libre como de soltero... el caso es que me estoy planteando olvidarme de la carretera y montar solo en BTT.

    Me da pena tomar la decisión porque, como he dicho, me gusta también prácticar ciclismo de carretera y cuando veo a la gente con sus "flacas" me dan envidia sana...
    Pero no puedo sacar tiempo para montar en ambas tanto como me gustaría (¿que es mejor?, ¿ir poco en ambas bicis o ir mucho en una y tener la otra infrautilizada?). Y también está la sensación de "jugarse uno la vida" (sera por la edad, pero por carretera actualmente solo veo viable el salir con una grupeta o en una cicloturista).

    Me quedo por aquí para leer que contáis.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ikaros

    ikaros Novato

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    3
     
  7. adriandd

    adriandd Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo también tengo miedo al ir por carretera, eso que soy carretero al 90% de las salidas. Yo lo que hago es ir por carreteras lo más secundarias posibles, de esas en las que más fácil que te ataque un perro que ver un coche. Voy mucho más tranquilo y relajado. Soy anti carreteras nacionales. Hoy en dia con el google más es facil hacerse recorridos por carreteras secundarias y si tienes gps en la bici te haces un track y listo.Animo






    https://www.instagram.com/?hl=es
     
  8. ikaros

    ikaros Novato

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo he vuelto al ciclismo en septiembre de 2017. Antes lo había practicado entre 1996 y 2009, habiendo momentos en que por tema de estudios o trabajo no podía salir. Tengo que decir que he notado un cambio. Creo que ahora los conductores están más concienciados y son más respetuosos. Esto no quita que siempre pueda haber algún ********** o alguien que se distraiga. Además, hay muchos más ciclistas en carretera y ahora disponemos de luces traseras muy potentes para que se nos vea bien a bastante distancia (aquí si que creo que no vale la pena escatimar y sí coger una luz bien potente), lo que obligatoriamente les hace ir más atentos pues no les queda más remedio que ir "en guardia" si cada 500 metros hay algún ciclista o grupo de ellos.

    Dejé el ciclismo porque me fui a trabajar a una ciudad donde tras salir 3 veces no me gustaron un pelo las carreteras. Decidí no salir más por allí. Quiero decir que aunque yo hago ciclismo de carretera hay carreteras, valga la redundancia, aquí en mi ciudad, por donde nunca salgo. Entre semana suelo meterme por la sierra, porque por suerte la tengo a 10 minutos, pues apenas hay tráfico, y el fin de semana hago al contrario, pues la sierra se llena de domingueros, me meto por carreteras que en días laborales tienen más tráfico. Y algunas ni en domingo. Pero por suerte aquí tenemos algunas carreteras tranquilas e incluso una vía de servicio de la A4 que es casi de uso exclusivo de ciclistas salvo algún agricultor que vaya a su tierra.

    Supongo que será la edad (40) que me hace ser más temeroso o prudente. Una vez me visto y me pongo en marcha no tengo ningún miedo, pero no puedo evitar la noche de antes sentir algún temor. Sin embargo, mi afición es mayor que mi temor. Cuando tienes 17 años no piensas en lo que pueda pasar.

    También estuve un tiempo saliendo en montaña, y volveré (mis planes son alternarlas: verano carretera, y resto del año alternar) y tengo que decir que es cierto que no hay coches, aunque inevitablemente también hay que hacer algún trayecto en coche. Pero también es cierto que las piñas que se da uno con la de montaña no se las da con la de carretera. Yo me pegué algunas pero como no sabía bajar e iba despacito no fueron gran cosa. Sin embargo, salía con un grupo y vi caídas importantes. Con la de montaña ir por pista de tierra es agradable, pero ir por plena sierra tiene sus riesgos. Vas a caer antes o después. Con la de carretera sólo me he caído una vez en todos estos años.
    Así que en conclusión hay que ir por la derecha con una buena luz, no por cualquier carretera y no hacer idioteces. Y si se puede ir en grupo mejor.
     
    Última edición: 14 Feb 2018
  9. amantedelasdosruedas

    amantedelasdosruedas Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    80
    Comprendo lo que dices, a mi la verdad, me gusta muucho la carretera y despues de un tiempo parado he vuelto a salir ahora en febrero. Me he metido por rutas mas livianas que incluyen algún paso por un polígono industrial y uppsssss, en determinadas horas, es la verdad horrible y uno no va tranquilo pero tampoco te puedes dejar llevar por eso, con escoger el recorrido está hecho, evitar glorietas y buscar sition con menos tráfico y más tranquilidad. Y a dar pedal sin miedo...
     
  10. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    El tema de los poligonos es que todo el mundo piensa que no hay mucho trafico. La gente se relaja y va a su aire. No hay muchos accidentes pero los que se producen, son de cierta gravedad.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  11. LuisCCB

    LuisCCB Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2015
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    El miedo es libre, desde luego en cuanto deje de disfrutar cuelgo la bici.
    Yo al menos aún no tengo miedo, pero pongo todo de mi parte para evitar riesgos, luz diurna, radar trasero, nunca visto de negro o colores poco visibles.
    Pero es cierto que el riesgo en carretera no depende de nosotros si no de los conductores.
    Coincido con algún comentario en que en bici de montaña hay más riesgos pero creo que lo que puede ocurrir en carretera es mucho más grave.
     
  12. amantedelasdosruedas

    amantedelasdosruedas Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    80
    Yo solo digo una cosa, mi miedo a la carretera va a ser por el frio que hace cuando vas bajando en invierno, joooeer, primer catarro del año y eso que iba abrigado.
     
  13. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    El tema es que aunque practiques ciclismo de montaña, no se puede evitar algun tramo de carretera. Al final, todos estamos expuestos en mayor o menor medida a los peligros del trafico. Logicamente no es la misma exposicion, pero puedo afirmar que a mi me han dicho de todo por circular por una carretera sin arcen con la mtb.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  14. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Yo reconozco que soy muy cobardica, desde que vi en la cuneta un bulto tapado por completo con una manta y una bici destrozada no he vuelto a hacer carretera. Mountain bike desde 1992, y mira que me gusta también ir en flaca, pero un accidente en MTB se suele saldar (como mucho) con una clavícula rota, en carretera puede que con la vida.
     
  15. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    485
    Te entiendo.
    Es que cuando las cosas se ven "de cerca" afectan mucho mas que si te cuentan algo que ha pasado a miles de km (por ejemplo).
     
  16. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Desde luego! A un compañero de grupeta le tuvieron que amputar un pie y eso me marco bastante. Sinembargo el continua con la flaca!

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  17. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    De este sesgo del pasado, las estadisticas, frias, que no dejan lugar a dudas, nos demuestra que estamos equivocados. En el pasado "no eramos tan buenos" conduciendo. Ni tan pacientes. Ni tan respetuosos. Ni tan guays

    Morian mas ciclistas hace 20 años (en numeros totales, sin contar "la proporcion" de la gente que iba en bici que entonces ya es aplastante). Y ya no digamos en accidentes de trafico normales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hace 20 años, cuando se iba por la Nacional, no había un día que no vieras un ostiazo en alguna de las curvas, algunas veces con "bultos tapados" como dicen (y no por ello dejé de conducir). Un sábado de noche o un día de playa era una sangría. En carreteras de doble sentido la gente iba a más de 100, adelantaba en cualquier parte, a veces a una hilera de coches seguido, daba igual curvas o rasantes.

    En bici también era peor. Nadie te guardaba la distancia, y no por maldad, sino porque no había cultura de ciclismo, y te pitaban para que te apartaras. En ciudad había que ir por la acera, porque ningún conductor concebía que pudieras estar ralentizando la marcha en medio del carril.

    Es fácil idealizar el pasado...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. LuisCCB

    LuisCCB Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2015
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Eso es cierto, antes era algo tan habitual que no era noticia. Ahora los casos que hay salen en la tele, yo creo que se esta trabajando por mejorar aunque todavia queda mucho gañan al volante.
     
  20. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    Lo bueno es que hay pasados que quedan en los libros de estadisticas y se desmontan facilmente.

    A finales de los noventa morian mas de 100 ciclistas por año en las carreteras españolas, ahora estamos en torno a 50 (y eso que este ha sido un mal año, y no se si han salido las estadisticas finales, pero las provisionales eran malas respecto a 2016)

    A principios de los noventa, habia casi 6000 muertos en accidentes de trafico. Estamos ahora poco por encima de los 1000. Son cinco veces menos. Habiendo mas coches y mas desplazamientos.

    En los 90 no habia twitter para leer gilipolleces, pero se llevaban por delante al doble de ciclistas siendo, que eramos, muchisimos menos (no se si habra algun estudio sobre esto con datos precisos)
     

Compartir esta página