miedo a los pedales automaticos

Tema en 'General' iniciado por jacob cabrera alberto, 30 Nov 2014.

  1. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    809
    Yo conseguí los pedales 540 (en bronce, muy chulos) por 29 € en mi tienda de confianza...aunque por lo que veo es buen precio. En internet están por encima de 35€. Yo los vi en la tienda y me gustaron; el sistema de ajuste (una de las madres del cordero del asunto) parece igualito que el de mis XTR (que conozco bien) y por eso me decidí por ellos ( y en la cajitta de Shimano vienen con sus calas incluidas, no sé los 520). En la tienda querian venderme unos Exustar, unos 2 o 3 euros más baratos, pero con peor aspecto (para mi gusto).

    Respecto a los 520 dicen que los 540 son mas ligeros y, sobre todo, con mejor tecnología, sobre todo a nivel de rodamientos y tal.

    Sobre zapatillas Shimano: tienen muy buen precio, aunque no sean muy bonitas ni tengan aspecto de muy "tecnológicas". Perfectas para iniciarse, para comprar algo mejor ya habrá tiempo. Eso si: no las compreis por internet, es indispensable probárselas antes de comprarlas, tienes que quedar bien ajustadas pero sin hacerte daño. Y , por cierto, en el Decatlhon alguno de los modelos están muy caros, mejor alguna otra tienda físca (si teneis opción).
     
  2. davilico

    davilico Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    9
    Conrad 64 en la parte de las zapatillas shimano discrepo. No tendrán mucho aspecto de tecnologicas, pero por experiencia, para mi lo compensan con lo cómodas que son. Y tampoco estoy de acuerdo con lo de pillarlas por Internet. Lo único que hay que hacer es pedir un número más del que usas en zapatillas normales. Yo lo hice así y como un guante.
     
  3. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    809
    No, hombre, no discrepes. Que sean cómodas es importante; incluso "recomendable" diría yo, para iniciarse en el tema de los pedales automáticos.. Yo lo he hecho asi, con unas Bontrager, como menciono mas arriba.

    Que la talla te haya encajado es tema de suerte. En los zapatos para MTB la talla es un tema crítico. Mucho más que en unos zapatos de calle...y yo ya he devuelto zapatos de calle comprados por internet por la talla. Digo que es crítico por que han de quedarte "apretaitos" pero sin ser incómodos, ya que no tener "holguras" o "rozaduras" (por grandes o pequeños) es fundamental.

    En mi caso, el que las Bontrager me fueran como un guante (guantes, otra cosa que nunca compraría por internet) fué unos de los motivos por los que los compré en tienda física en su día (y, por cierto, de mi número habitual de pie, el 42). Aunque entiendo que no todo el mundo tenga unas cuantas tiendas de bicis relativamente cercanas, como es mi caso.
     
  4. davilico

    davilico Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    9
    Antes de comprarlas me puse en contacto con la tienda, no sé, igual también intervino un poco la suerte. El caso es que fue una buena compra, por el precio y por lo cómodas que las llevo.
     
  5. choratas

    choratas Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    17
    Tan facil como acercarte a una tienda fisica, probarte los que te gusten, mirar bien la talla y pedirlos por internet.
    De todas formas la mayoria de las tiendas aceptan cambio de talla, aunque sea por internet
     
  6. tahwos

    tahwos Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Yo he estrenado hoy mis automáticos y todo perfecto, ajuste las calas sh56, ajuste al minimo el tornillo de los pedales para descalar y me tire 20 minutos en el trastero practicando, despues en camino poco a poco y aproveche zonas de cesped para hacer frenadas de emergencia y me hice 15 km para ir practicando.

    De momento ni un solo problema. Es verdad que el pie sale fácilmente y si te lo propones emseguidas asocias el giro exterior para sacar el pie, la seguridad de ir anclado y la potencia de pedaleo son muy positivas, a ver en rutas algo mas largas.
     
  7. davilico

    davilico Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo creo que eso es lo que hemos hecho todos. Es como el manual del principiante, probar en parado, en rutas cortas, en rutas largas y caidacaidaa verás como ya no vuelves a los de plataforma.
     
  8. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    Bueno, yo he "estrenado" hoy los automaticos en una trialera, las dos rodillas... xD

    aun asi no pienso cambiarlos, menudo rendimiento subiendo, a comprar rodilleras toca xD
     
  9. davilico

    davilico Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ese es el segundo capítulo del manual, media. Yo también lo he leído
     
  10. hyphia

    hyphia Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    algorta
    Jajaja no te preocupes!!! Eso nos a pasado a todos repetidas veces.Cuando cojas mas confianza ya veras como no te acuerdas de q los llevas y pensaras q vas mas seguro con ellos .es cuestion de confianza solo eso.
     
  11. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Yo llevo desde el 2011 con automáticos y no he conseguido que fuera seguro, al revés, en trialeras y tal, siempre me las quito o voy bajando por inseguridad o por prudencia, no lo sé.
     
  12. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Desde luego la parte "psicologica" es casi tan importante o mas que la "tecnica". Si piensas que te vas a caer ya de antemano, lo mas probable es que te caigas. Prueba de ello, o al menos en mi caso, es que en una misma trialera, con rodilleras la bajo mucho mejor y mas rapido, y las caidas que haya podido tener han sido casi todas justo cuando no llevaba rodilleras por esa sensación de cierta inseguridad. Con los pedales pasa lo mismo, solo que no es tan facil autosugestionarse, o si, cada persona es un mundo, pero desde luego hay que cambiar la "mentalidad" a la hora de usarlos. Anda que no te puedes auto-sugestionar a la hora de subir pendientes "imposibles" de tanto oir hablar de la potencia extra que te permiten aportar. Soy el primero que reconoce que esto es cierto, pero si te sugestionas todavia aportas mas "potencia" que la que darías normalmente, con lo que puedes conseguir unos resultados mucho mejores de lo que podrías esperar. Al final todo este en el coco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. koods007

    koods007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    2.102
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Valencia
    Yo por culpa de las calas me he roto los 2 escafoides, todo por esas caídas tontas por no poder sacar el pie a tiempo. Ahora llevo unos CAnck y poco más o menos igual pero de rodilla mejor. Si tienes miedo ponte unos mixtos y cuando veas que puedes caer cambia al lado de la plataforma, yo los lleve y van de cine.
     
  14. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Yo he hecho mi primera salida con los automaticos y me han encantado! Mucho mejor que si ellos. En mi caso unos 505 que me venian con la bici y unas calas wellgo que se desenganchan muy facil. Solo una vez me he visto apurado una vez cuando ya estaba preparado para caerme co segui sacar el pie.
    Ahora tengo que ir mejorando el pedaleo por que aun no estoy acostumbrado a tirar para arriba del pedal pero poco a poco.
     
  15. tahwos

    tahwos Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Yo toco madera, de momento 75km y sigo intacto (de momento :eek:), eso si con las calas sh56 y el pedal al minimo, asi el pie sale bien facil, en dos ocasiones se me ha olvidado girar y tirando un poquillo ha salido.
     
  16. xarlio10

    xarlio10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2014
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    38
    Otro que despues de dos salidas esta encantado. Dos veces me he caido en dos subidas trialeras descalando de un lado solo y cayendo al contrario Pero nada, dos culazos, jiji jaja y a seguir. La fuerza y el control no tienen nada que ver con antes!
     
  17. julianjdr

    julianjdr Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2012
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    8
    Úsalos! Cuando te acostumbres lo quevte dará miedo es no llevarlos!!
     
  18. a.rodriguezds

    a.rodriguezds Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    4
    que no te de miedo, si eso ve despacito al principio, yo me caí estático la primera vez que los utilice
     
  19. choratas

    choratas Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    17
    Probados esta tarde mis 520 con unas Shimano XC30 y de lujo. La primera vez que uso automaticos. Los afloje al minimo y probe un par de veces en parado a descalar y todo correcto. Unas vueltecitas por el garaje para practicar y a la calle. Ni un solo susto, esperemos que se mantenga asi!
     
  20. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Madrid
    Esto es como todo, aprendes a base de caidas, y al final aprendes a sacar el pie incluso sin querer, y despues de probarlo y ver como se nota el tirar con dos piernas al subir y estar enganchado y manejar mejor la bici en bajadas no querras volver a los normales

    Yo llevo usando automaticos unos 5-6 años mas o menos y hace poco una noche con los amigos cogi la bici de uno con pedales normales y vaya... Que iba raro e incluso no sabia casi ni dar pedales xD
     

Compartir esta página