miedo a los pedales automaticos

Tema en 'General' iniciado por jacob cabrera alberto, 30 Nov 2014.

  1. mesias_

    mesias_ Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    43
    si se te sale la cadena... vas al suelo
     
  2. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    si, hay mas probabilidades, pero no es caida segura.

    Yo he bajado con ellos en trialeras y en saltos, y todavía hoy me alegro de haberlos usado en ellos y no las plataformas. Por supuesto respeto a cualquiera que usa las plataformas. Confianza en los pedales y en vosotros mismos y a hacer kms.

    saludos
     
  3. salva03

    salva03 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo los tuve y los quite por una caída, pero volveré, eran una gozada.
     
  4. Jaris6300

    Jaris6300 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Yo los llevo desde hace unos cuatro o cinco años. La verdad es que estoy muy contento a las hora de pedalear, pero no noto esa sensación de seguridad bajando que describen algunos foreros.
    Cuando empecé tuve dos o tres caídas típicas de principiante sin mayores consecuencias. Hacía mucho que no me pasaba, pero el sábado volviendo de la Casa de Campo se me cruzó una señora, que me amagó que si pasaba ella, que si no, que si paso yo... y uno por el otro: jataplas! Me calcé una leche como ninguna cuando empecé con los automáticos. Entiendo que son gajes del oficio, pero ahora me estoy pensando probar las calas sh56 que comentan tantos foreros, auque me da un poco de miedo que se me slagan en algún momento que no quiero a pleno esfuerzo y sea peor el remedio que la enfermedad.
    Saludos,
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Yo no hago bunny que en mi época no estaba de moda. Nosotros saltabamos directamente con las dos ruedas tirando de manillar.

    En algún salto fuerte alguna vez si noto que un pie parece que se suelta un poquito con las sh56 pero vamos que el pie sigue encima del pedal y al caer no hago ningún gesto raro para seguir dando pedales.

    Si salgo por senda prefiero llevar las sh56 porque se que no caigo seguro. Con las sh51 tengo que estar atento a todo.
     
  6. Jaris6300

    Jaris6300 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, yo eso de los salto no va mucho conmigo...
    También puede haber sido que llevo unas botas nuevas, regalo de Navidad adelantado, que solo tienen cuatro salidas y puede que me cueste un poco mas sacarlas que con las viejas de verano. De todas formas creo que les voy a dar una oportunidad.
    Saludos,
     
  7. raydenCC

    raydenCC Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    59
    Llevo 3 salidas con los automaticos Shimano M540, si los ajustas al minimo la zapatilla se desengancha rapidamente, por suerte no me he caido, y en un par de ocasiones que he estado a punto de caer casi en parado en una trialera, al inclinarme se me ha soltado solo evitando el golpe. Está claro que la ***** vendrá un dia u otro pero de momento bien.
    Yo diria que las peores caidas son cuando vas rapido y te vas a arrastrar y en esos casos diria que poco va a influir que lleves o no automaticos para evitar la caida.
     
  8. Anabelon

    Anabelon Novato

    Registrado:
    15 Dic 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, yo llevo unos XT y antes he tenido varios modelos M520 e incluso unos Crank Brother. y sin lugar a dudas es lo mejor que puedes llevar en la bici, el descalar rápido es cuestión de practica. Para practicar cada vez que salgas, antes te apoyas en una pared y pierdes 10 o 15 minutos haciendo el gesto de calar descalar, sin mirar los pies.
     
  9. BiciCity

    BiciCity Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Los Madriles
    No lo pienses mas.... y ponte ya autmáticos.

    Yo no sé ir sin ellos. Hasta en la bici de ciudad los llevo. Me ha costado encotrar zapas de bici que no canten mucho para poder llevarlas con vaqueros y ropa normal :)

    El caso, las primeras salidas iras todo el rato pendiente, pero una vez aumatices el gesto de poner y quitar el pie... ganaras en seguridad. Cuando te pones de pie, al pedalear fuerte cuesta abajo, al saltar el tipico bordillo cuando vas deprisa,etc

    Ya veras como no te arrepientes.
     
  10. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    A mi sin embargo me siguen gustando más las plataformas, aunque es innegable que para pedalear la ventaja es enorme.
     
  11. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Hoy he tenido una piña muy "comoda" me he pasado el camino y ya frenando pa dar la vuelta habia un salto que yo ni sabia como era y el compañero me ha dicho pues salta y ya estaba casi parado pensando si terminar de dar la vuelta o no y zas! Acostadito sobre unos arbustos mulliditos. La verdad es que es la caida mas blandita de mi vida, y como he caido a camara lenta! Pues unas risas para continuar la salida mas animados.
     
  12. Fundido

    Fundido Novato

    Registrado:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace años llevaba rastrales hasta que un colega me dijo:"Ponte mis zapas con calas y date una vuelta con mi burra(con pedales automáticos) que no sabes lo que te estas perdiendo".
    No me hicieron falta ni 100 metros para pensar "como demonios no he probado ni me he puesto antes esto en mi bici".La primera vez que me di una vuelta en mi bici con los pedales ya instalados regrese andando a casa descalzo y con las zapatillas ancladas en las calas.No tenía ni idéa de lo del tornillo.Desde entonces tornillo al máximo de flojo y un poquito de grasa de montaje en el pedal para que si hay que sacar rápido el pie salga suavecito.Un gran invento que me ha proporcionado un mayor disfrute y/o desempeño de la experiencia de montar en bici y una opción mas que interesante.
     
  13. Jaris6300

    Jaris6300 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Esta mañana me he comprado unas SH56. Han sido 11,80. Supongo que las habrá más baratas, pero pasaba por delante de la tienda.
    El sábado si no llueve las estreno.
    Saludos,
     
  14. Escapetabi

    Escapetabi Miembro

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno pues hoy me he estrenado ya con los automáticos y una maravilla. He estado apunto de caerme una vez al pararme pero la he salvado, aunque tarde o temprano llegará, lo sé.
    Yo he montado las 56.
     
  15. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Yo hipernovato y con la 56 y encantado
     
  16. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    104
    Yo tengo un problema con el barro , en cuanto se me mancha el calzado de barro ya me cuesta ya no el meterlos si no e sacarlos
     
  17. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tambien, cuando estan las zapatillas llenas de barro me cuesta tanto meterlos como soltarlos
     
  18. JUAN.T

    JUAN.T Novato

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    3
    Alguna castaña en parado, por muy veterano que seas no te la quita nadie. No conozco a nadie que no se haya caído con los automáticos, pero no pasa nada. Arriba, soportas la vergüenza con señorío y a tirar otra vez.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. _Thunder_

    _Thunder_ Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2012
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    4
    como todo acostumbrarse
     
  20. jestivi

    jestivi Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    5
    Lo principal al principio es acordarte que llevas los pies atados, y practicar apoyado en la pared. En 4 salidas ya estaras acostumbrado
     

Compartir esta página