Miedo en las bajadas

Tema en 'General' iniciado por neiko, 16 Mar 2010.

  1. Victor82

    Victor82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes, que buenos consejos se dan por aquí, así da gusto!!!

    Seré breve, yo pegue un piñazo, parti el casco, clavícula y cuando me levante del asfalto tenía el culo y toda la espalda al aire del resbalón que hice por nuestro apreciado asfalto, vamos que cambie la piel como los lagartos!!!
    Dicho esto, cierto es que se le coge miedo (por lo menos yo vaya!!!). Hasta cuando iba con el coche pensaba:"Si me he hecho esto en bici a 40 km/h si tengo un golpe a 140 km/h...le cogi miedo a la velocidad.

    Lo importante es que pases página, recuperes la confianza y cuando bajes un puerto NO PIENSES EN CAÍDAS !!!!! Disfruta disfruta de la bajada, de montar en bici, del paisaje de lo que sea pero no pienses que te vas a caer porque sino tu propia mente te está limitando !!!

    Espero que recuperes pronto la alegría de bajar a toda cebolla!!!
    Saludos.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta recibidos:
    3.140
    Ubicación:
    En Babia
  3. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    buen up,

    Yo soy prudente, el ir a saco pa los que son PRO, si tengo que bajar rápido lo hago pero es jugársela, pero vamos que yo siempre bajo igual y clavo los tiempos en STRAVA si voy solo, pa aprender basta con bajar detrás de un grupo, o de alguno que no le importe su vida.

    Pa mojado tirar recto en cada curva y girar, nunca falla ni en diluvios.
     
  4. Acosta1980

    Acosta1980 Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Yo en mi caso no me ha pasado con la bici, sino con la moto que sin llegar a caerme, perdí la confianza para frenar tarde y meterla en curva, en mi caso lo que estoy haciendo porque aún no he recuperado el nivel y aún me queda bastante, es rodar rodar y rodar e intentar ir relajado, que es importantísimo. Con respecto a las bajadas en bici me pasa algo como a ti pero sin ser tan extremo y en vez de apretar, lo que intento es disfrutar, aunque vaya el último del grupo, me da igual. Si no compites, creo que debes de relajarte y dejarte llevar. Es solo una opinión.
    Ánimo que ya veras como consigues bajar de nuevo como antes!!
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Yo lo que haría en un caso así es ser racional, saber que en rectas puedo soltar el freno y soltarlo, y luego ser conservador en las curvas, frenar con antelación, entrarlas suave y tantear.

    Y por supuesto, frenos de disco, que facilitarán la vida, y olvidarse de bajar rápido, centrarse en bajar seguro.

    Una buena cosa es hablar con algún compi que baje bien, que controle, con el que tengas confianza, y pedirle que baje delante tuyo con un ritmo tranquilo y lejos del límite, y de manera fluida para seguirlo y con la confianza de que por donde pasa el paso yo.
     
  6. J.Damián

    J.Damián Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Pamplona
    Strava:
    El tema de las bajadas es delicado, hay que ir poco a poco cogiendo confianza con la bici y las reacciones al entrar en las curvas. A las curvas hay que llegar con los deberes hechos y mucho cuidado con la carretera mojada. Al final es cuestión de ir relajado y conocer muy bien las reacciones de nuestra bici y leer un poco el asfalto, gravilla, zonas humedas, aceite, etc puede haber un montón de cosas. La técnica es muy importante pero sobre todo bajar relajado e ir poco a poco cogiendo confianza. Saludos.
     
  7. MANOBIKER

    MANOBIKER Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Yo miedo no, pero si respeto,tuve un accidente bastante aparatoso con la MTB,3 costillas rotas, perforación del riñon....gran parte de la a culpa fue a intentar ir más rápido de lo qe realmente estoy preparado, Y desde aquello tengo bastante más en cuenta donde esta mi límite y no sobrepasarlo.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  8. dalanz

    dalanz Novato

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santander / Madrid
    Strava:
    Mucho ánimo!! Con el paso del tiempo irás ganando confianza y estarás más seguro en la bici.

    Opino que tu principal objetivo es bajar con menos tensión en el cuerpo, ya que tendrás más seguridad en las maniobras.

    Y otra cosa importante, por favor, no pierdas el respeto a las bajadas. Muchas veces arañar 5" por entrar mal en una curva puede generar la caída. Mejor gánalos subiendo.

    Saludos,
     
  9. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Yo no me he caído pero bajo lento los puertos.No mas de 40 x h en rectas.
    En la marcha los lagos espero no provocar una montonera.
     
  10. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    662
    Ubicación:
    Palencelona Mitad y Mitad
    Yo el otro día me caí comiendo un plátano empezando a bajar, reventó el tubular y no pude controlar la bici, plátano volando cual Mario Kart y revolcón con avería en el cambio trasero. Total, buena picia por una tontería. Con esto quiero decir que te puedes caer en subida, bajada, a toda leche o casi parado. Cierto es que tus probabilidades aumentan exponencialmente con la velocidad.

    Salu2.
     

Compartir esta página